Acceder

IBanesto: Cuenta Azul - Problemas con el plazo

2 respuestas
IBanesto: Cuenta Azul - Problemas con el plazo
IBanesto: Cuenta Azul - Problemas con el plazo
#1

IBanesto: Cuenta Azul - Problemas con el plazo

Hola a todos,

la semana pasada llamé a iBanesto para solicitar la apertura de la cuenta azul. Me atendieron bien y pregunté expresamente hasta cuándo era el plazo en que mantenían el TAE al 3,10 %. La respuesta fue lo mismo que indica en su web: hasta el 1 de JUNIO de este año (www.ibanesto.com).

Sin embargo, en el correo que he recibido con el pre-contrato, el plazo es hasta el 1 de ABRIL:
--------------------
Estimado Cliente,

Desde iBanesto.com queremos agradecerle el interés prestado en nuestra Cuenta Azul al 3,10% TAE.

Con la Cuenta Azul de iBanesto.com sus ahorros crecen todos los meses, porque le ofrecemos una cuenta de alta remuneración con una rentabilidad del 3,10% TAE hasta el 1 de Abril de 2010. Posteriormente el tipo de interés aplicado será el tipo base vigente en cada momento en nuestra página Web www.ibanesto.com y que actualmente es el 2,00% TAE sin plazo.
--------------------
Llamé para preguntar por esto y me dijeron que se debía a un error informático, pero que en el contrato que me enviaban estaría bien. Mi sorpresa fue que al abrir el fichero adjunto de este correo en el que se incluye dicho pre-contrato, la fecha es el 1 de ABRIL.

He vuelto a llamar y me han dicho que tratarían de averiguar lo que ha pasado.

Les he escrito otro correo a otra dirección de correo porque al tratar de responder a la original desde la que me respondieron (contratacion at ibanesto.com) me rechaza el correo por filtro ("uso de palabra prohibida", decía el mensaje de error). El texto que trataba de enviar es éste:
----------------------
A la atención de la dirección comercial,

según conversación telefónica mantenida el día 4 de enero de 2010, así como a lo anunciado en su propia página web, a día de hoy, la oferta del 3,10% TAE tendría validez hasta el 1 de junio. No entiendo a que se debe el cambio en las condiciones (en este correo se indica como fecha de validez el 1 de mayo) y me gustaría que se confirmase que es un ERROR, pues en caso contrario se estaría incurriendo en un caso claro de publicidad engañosa.

Atentamente,
XXXXXXXX
-----------------------

Traté de eliminar ciertas palabras como "error" o publicidad por si era el filtro anti-spam, pero sin resultados. sólo pude enviar el correo a la nueva dirección que me proporcionaron por teléfono (clientes at ibanesto.com).

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¿Le ha sucedido algo semejante a alguien al tratar de abrir la cuenta?. La verdad es que este tipo de cosas dan muy mala imagen y le quitan a uno las ganas...

Un saludo a todos y espero que no tengáis que pasar por este tipo de cosas.

#2

Re: iBanesto: Cuenta Azul - Problemas con el plazo

Los correos de iBanesto contienen inexactitudes.

A mí me decían en el contrato que la tarjeta era una 4B MasterCard y al final fué la VISA débito R.M. que había pedido.

Yo creo que se les ha quedado antiguo el mail y no lo han cambiado.

Si una vez que hayas abierto la cuenta AZUL compruebas por Internet que no han cumplido lo prometido te llevas el dinero a otro lado y ya está. Pero estoy seguro de que te van a poner bien la fecha: hasta el 1 de junio de 2010.

#3

Re: iBanesto: Cuenta Azul - Problemas con el plazo

En mi caso estaba todo correcto.
Sólo que, una vez recibido el contrato lo he parado.
Porqué? Porque el Banco del Deporte (en cuya página aparece IBanesto) ofrece 25€ por abrir la cuenta.
Al contrario del caso de ibanesto que recibí el contrato por e-mail al día siguiente de la solicitud; en el caso del Banco del Deporte ya hace 4 días que espero.

Mientras tanto, he realizado la solicitud de apertura del depósito Activo Plus en ActivoBank. Me falta pasarme a recoger el contrato y las claves, previa firma en cualquier oficina del Banco Sabadell (son 3 meses al 4%)

https://www.activobank.com/applic/cms/jsps/activo/es/PRODUCTOS/DEPOSITOS_ACTIVO/DEPOSITOS_A_PLAZO/ACTIVO_NUEVOS_CLIENTES/

Me parece que al final les van a dar... "morcillas malagueñas" a Ibanesto.

Saludos!