Acceder

Depósito 2038 de Caja Madrid

5 respuestas
Depósito 2038 de Caja Madrid
Depósito 2038 de Caja Madrid
#1

Depósito 2038 de Caja Madrid

En caja madrid me han dicho para nuevas imposiciones en el deposito 2038 bajan el interes al 2.5 dos meses despues de sacarlo nuevo un poco ponto NO?y si se preveen nuevas bajadas de intereses para este tipo de depositos?.Me dicen que hoy por hoy es mucho mas rentable los fondos?Gracias si algien me puede solucionar dudas.

#2

Re: Depósito 2038 de Caja Madrid

¿Qué fondos? Supongo que asumiendo riesgos aunque sean moderados, porque en fondos de dinero que invierten en deuda del estado, ni de coña se consigue hoy un 2 y pico %, y en fondos que invierten en renta fija a largo plazo no sé yo si hay rentabilidades medias de este tipo ……. Hoy por hoy en depósitos sin riesgo lo mas rentable son las imposiciones a plazo ya que están pagando en muchos caso por encima del euribor por la falta de liquidez.

#3

Re: Depósito 2038 de Caja Madrid

Y se cual se prevee el futuro de los depositos ?

#4

Re: Depósito 2038 de Caja Madrid

Obviamente no lo sé, sin embargo no es normal, y no lo fue nunca que el tipo de interés de los depósitos supere al euribor que es en teoría la referencia de precio que entre bancos se prestan en dinero, lo normal ha sido y es de suponer que esto volverá, y si los bancos se vuelven a fiar unos de otros si un banco pongamos el Banco del Parque precisa de 100 millones de euros de préstamo y el banco de enfrente que es el Banco Brando se lo presta al euribor que esté en aquel momento al 1,50%, no te pagará a ti ni a mí una deposito al 2,00% porque sería tirar el dinero.

Esto ocurre ahora porque los bancos y cajas han prestado dinero en hipotecas a 25, 30 o más años, y han prestado más dinero que el tenían de depósitos de sus clientes, con lo cual se endeudaron en el extranjero tomando préstamos de bancos que les sobraba liquidez, no sé pongamos Bancos de China donde el ahorro allí es importante, y ahora resulta que estos créditos vencen y el caballero chino les dice te lo renuevo al 4,75%, el banco español le dice “nanay”, y el chino le dice pues a pagar que esto vence el mes de febrero, El español tesorero del Banco del Parque le dice ….hombre Sr. Yuang …. porque me aprieta tanto, siempre hemos cumplido sin problemas, y el Sr. Yuang le dice pues mira porque ya no es lo de antes, en España os montasteis en unos negocios de muchos ladrillos y tenéis “tochos” para dar, vender y regalar, y tú has prestado “mi dinero” a gente que las pasa canutas para pagarte, con lo cual yo veo que tu ya no eres un cliente tan solvente como antes de la crisis, ya que si los “tochos” de explotan en las narices yo no cobro, por tanto quiero el 4,75% que es un buen precio comparado con el riesgo que corro prestando a ti Banco del Parque, y el tesorero del Banco del Parque piensa, si le pago a este el 4,75% yo no gano nada, por tanto me invento el depósito “Parque superior” y busco dinero en España al 2,50% y que le den al Sr. Yuang éste.

Como veras con esta fabula, esto es una situación provisional, a las cosas se normalicen, la crisis vaya “amainando” cosa que parece ocurrir ya en Alemania y un poco en EE.UU., esto de pagar más que el euribor será historia, no obstante la pregunta es ¿Cuándo tendremos los primeros brotes verdes en España? Pues creo que aparte de la Sra. Elena Salgado no los ve ni Cristo, con lo cual yo sin tener estadística alguna creo que para todo este 2010 tendremos buenos depósitos todavía, y cuando digo buenos me refiero a depósitos que supongan que el dinero crezca, (batir la inflación) porque si la inflación es al 1%, y nos pagan el dinero al 2,50%, nuestro dinero crece, pero si por el contrario nos pagan el 4%, pero la inflación es del 5%, aunque un 4% de interés nos parezca muy bueno la verdad es que nuestro dinero va “patrás”, de todas formas esto de todo el 2010 es una simple impresión mía, que no tiene ninguna justificación económica fiable, es una mera impresión.

#5

Re: Depósito 2038 de Caja Madrid

Gracias por tus aclaraciones por lo que ves estoy bastante verde en el tema y me gustaria saber tu opinion sobre el deposito sobre el que se hablado aqui en el foro,Banco finantia Sofinloc 4%T.A.E.ysobre su solvencia?

#6

Re: Depósito 2038 de Caja Madrid

Mira hoy por hoy solo podemos contar con los que nos dice el fondo de garantía de depósitos, porque ¿Quién sabe cuánta mierda tienen las entidades debajo de la alfombra? ¿Cuántos préstamos al sector del ladrillo se han refinanciado ampliando vencimiento? ¿Cuántos de estos se cobraran? ¿Cuánta morosidad por tarjetas, créditos personales de empresas tienen en situación dudosa? Ya ves que como todas estas respuestas no las tenemos solo podemos contar con el FDG que nos garantiza hasta 100.000 € para cada titular y entidad, con lo cual en mi opinión esta es la cifra ….. no hay más, si bien esto no quiere decir, al menos así lo entiendo yo que si uno tiene 103.500 € en una cuenta en Caja Madrid (por poner la entidad por la que tu preguntaste) yo no iría mañana ni nunca a retirar los 3.500 que pasan de los 100.000 €, pero si tengo otros ahorros pues pensaría que allí ya tengo bastante y mejor que los coloque en un banco o caja que hay al lado cuyo director me cae bastante bien.

Aquí tienes la lista de las entidades que están sujetas al Fondo de Garantía Español y como verás esta Altae y también Finantia, y por cierto …… si uno tiene 100.000 en Caja Madrid y 100.000 más en Altae tiene las dos garantías, porque como te dije son entidades independientes y el que uno sea el dueño de las acciones del otro es irrelevante a estos efectos.

http://www.fgd.es/es/entidades_bancos.html

http://www.fgd.es/es/entidades_cajas.html

http://www.fgd.es/es/entidades_credito.html

Para terminar, yo recuerdo que mi difunto padre tenía dinero en Banesto cuando lo de Mario Conde, y al parecer mucha gente hacía cola para retirar sus dineros, en aquel momento ya existía el fondo de garantía, pero era por menos dinero, y él nunca sufrió para nada, no hizo cola ni a la de tres, otra cosa es que si hubiere tenido un nuevo depósito a invertir, probablemente (por desgracia no lo puede confirmar) no lo hubiere llevado a Banesto en aquellas fechas de las colas de gente, creo que ambas cosas son compatibles y de sentido común (el no retirar, pero si se sabe de algún problema grave tampoco es cuestión de correr riesgos, y no es el caso de las entidades que tu comentas, al menos nadie lo ha publicado).

Por cierto si sois dos titulares la garantia son 100.000 para cada uno, sean depósitos en una sola cuenta o en 44 cuentas, el máximo es siempre el mismo.

Guía Básica