Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Depósito Activobank sube hasta el 3,25%

71 respuestas
Depósito Activobank sube hasta el 3,25%
Depósito Activobank sube hasta el 3,25%
Página
4 / 9
#25

Re: Depósito Activobank sube hasta el 3,25%

Tienes que mirar el máximo de dinero que hubieras tenido en Activobank hasta 31-12-2009. A partir de ese momento, todo el dinero nuevo que metas si lo puedes contratar al 3,25 % anual, sino pues al tipo más bajo que comentan los compis.

Si tú hasta el 31-12-2009 habías tenido en algún momento 20 mil euros, que luego te llevastes por haber acabado la oferta inicial del 4 % a 3 meses, o aunque los dejaras ahi, si tu ahora transfieres dinero, es a partir de los 20 mil euros que podrás contratar el depósito al 3,25 % anual. Todo lo demás no, por eso los bancos hacen eso de a tal fecha del dinero que uno tuviese, para cubrirse las espaldas, sino todo el mundo con el dinero que ya tuviera haría los depósitos mejores.

Si comentas que tuvistes 20 mil, y los sacaste, y ahora llevas 30 mil de golpe, es correcto lo que dices, sólo por 10 mil euros podrás abrir el depósito, ya que hasta 31-12-2009 tuviste pues eso, 20 mil euros en algún momento en la cuenta.

Lo mismo me pasa a mi en ING, que cómo tienen tal fecha de que has de haber llevado dinero nuevo, cómo yo he quitado antes dinero de mi cuenta alli o aunque lo hubiese dejado sin moverlo, pues a no ser que lleve más dinero que supere ese saldo máximo, pues no puedo aprovechar sus ofertas.

#26

Re: Depósito Activobank sube hasta el 3,25%

Creo que no es así, yo entiendo que se trata del saldo que se tenga a 31-12-2009. Si en ese momento se tienen 20000 € como es el caso del compañero al que contestabas, sí es correcto que aunque lo sacara después y volviera a meter sólo se contaría el incremento, es decir 10000.

Pero si en esa fecha tienes 5€ en la cuenta, aunque en el pasado hubieras tenido 100000 €, todo el dinero que metas podrás ponerlo al 3,25%.

Por favor, si alguien está seguro del tema que me corrija.

Gracias, un saludo.

#27

Re: Depósito Activobank sube hasta el 3,25%

Acabo de llamar a Activo y me han dicho que es para "incrementos" a partir del 31-12-2009, es decir, si a esa fecha tú tenías 70 €, y ahora ingresas 800000 procedente de otro banco que no sea de la red Sabadell, sí puedes hacer el depósito.

#28

Re: Depósito Activobank sube hasta el 3,25%

Para contratar ese deposito tiene comisiones la cta?

S2

#29

Re: Depósito Activobank sube hasta el 3,25%

No, no tiene ningún tipo de comisión.

#30

Re: Depósito Activobank sube hasta el 3,25%

Si si, en ese caso si. Todo depende de si dicen la frase de "que supere el saldo máximo histórico" cómo suele hacer ING. Pero si es que supere el saldo a 31-12-2009 claro, si tienes sólo 5 euros todo lo que metas ya es más dinero, dinero nuevo.

#31

Re: Depósito Activobank sube hasta el 3,25%

No deja de ser lioso esto de los incrementos de saldo, sobre todo para los que nunca hicimos un depósito de este tipo.
Acabo de preguntar en ActivoBank y me confirmaron con el ejemplo de que teniendo por ejemplo 20000€ a 31 de Diciembre aunque te los hayas llevado días después, si les ingresas 30000€ podrías hacer este depósito al 3,25% por 10000€ que es el incremento de saldo, pero a la pregunta de si los 20000€ restantes los tengo que dejar todo el año ó me los puedo llevar una vez constituído el depósito al 3,25% no lo tenía claro la operadora y no supo contestarme con seguridad.

Les he escrito una consulta así que a ver que me responden.

#32

Re: Depósito Activobank sube hasta el 3,25%

Eso lo hacían los de ING (y lo hacen aún con su actual 3% a 4 meses). Si sacabas pasta de la cuenta cuando tenías un depo de esos clasificados como "de incremento de saldo", te lo descontaban del depo. Básicamente el depo no era un depo, sino una cuenta B con remuneración extra.

Sin embargo, eso estaba bien claro en la publicidad de ING. En Activo dicen algo más ambiguo, tal que "Este depósito se contrata inicialmente al tipo de interés del 2,25% TAE. Posteriormente, se cambiará el tipo al 3,25% TAE, en los casos que cumplan con las condiciones requeridas". Puede significar que la diferencia te la abonan al final si aguantas toda la pasta todo el tiempo (sería bastante engañoso por su parte) o puede significar que si el 31/12/09 tenias 20.000, luego sacas 10.000 y luego quieres hacerte un nuevo depo con otras 20.000, te lo separan automáticamente en 2 partes, 10.000 al 2,25 y 10.000 al 3,25 (que sería lo razonable).

Has hecho bien en preguntarlo. A ver que te dicen. De todas formas, parece un tema de letra pequeña, que solo se verá claro en el contrato. Alguien que lo haya hecho, incluso cuando era al 3%, recuerda si ponía algo así?

Guía Básica