Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Alior Bank

8 respuestas
Alior Bank
Alior Bank
#1

Alior Bank

Saludos, estoy pensando en abrir un depósito a 1 año con ellos. ¿Alguien tiene experiencia con ellos? ¿Es fiable?

Muchas gracias

#3

Re: Alior Bank

Gracias por contestar Lorena. ¿Cómo puedo saber si es un banco solvente o es un Nemea Bank más?

Gracias de nuevo

 

#4

Re: Alior Bank

A ver, yo he visto unas cuantas oficinas suyas insitu, algunas son muy pequeñas y parecen un kantor (casas de cambio) y otras son normales. Las hay en zonas centricas al menos que yo allá visto, así que en principio un Nemea bank no es, parece un banco normal. Luego ya entre los bancos normales no es lo mismo un Santander que un Popular.
También hay que ser consciente de que el fondo de garantía en caso de quiebra pagaría el equivalente a 100000€, pero en zlotys y eso igual puede ser un problema si tu banco te cobra un 4% de cambio de divisa

#5

Re: Alior Bank

Hasta que punto eso sería un inconveniente... Crees que el Carrefour para realizar la compra aceptaría zlotys???

#6

Re: Alior Bank

En los carrefour de Polonia si los aceptan :p
Me imagino que si el fgd polaco te hace un ingreso en zlotys en tu cuenta de referencia en euros tu banco hara la conversión automática y te cobrará lo que tenga estipulado. Pero tampoco se como funciona raisin exactamente. Si te crean una cuenta bancaria intermedia en ese caso quizá se encarguen ellos de la conversión sin coste adicional.

#7

Re: Alior Bank

Pues depende de como y de que entidad tienes una comisión de cambio de divisa de un 3%, aparte del cambio que dicte el mercado.

#8

Re: Alior Bank

El cambio que dicte el mercado entiendo que seria despreciable puesto que el depósito es en euros.El fondo te darían el equivalente a los euros que hubieras metido y la conversion se haria en el mismo momento, pero la comisión de cambio de divisa habría que informarse bien que pasa con ella.

Por lo pronto he visto que Raisin abre una cuenta en un banco intermedio llamado Keytrade bank, así que habría que saber si el fondo devolvería el dinero a esta cuenta o directamente a la española, y que comisión de cambio de divisa tiene...

La verdad es que cuando hay tanto intermediario es difícil calcular los riesgos.

#9

Re: Alior Bank

Lo de la platafirma Raisin me parece buena idea...lo que pasa es que la rentabilidad ofrecida en las entidades que disponen es mas bien justita. Esa misma rentabilidad aún la podemos encontrar en alguna entidad de aquí de forma directa sin intermediarios.

Guía Básica