Acceder

¿A mayor interés en los plazos más necesidad de liquidez y mayor riesgo de insolvencia?

7 respuestas
¿A mayor interés en los plazos más necesidad de liquidez y mayor riesgo de insolvencia?
¿A mayor interés en los plazos más necesidad de liquidez y mayor riesgo de insolvencia?
#1

¿A mayor interés en los plazos más necesidad de liquidez y mayor riesgo de insolvencia?

Desde que os ando leyendo y mirando aquí y allá he podido comprobar que las entidades que más interés ofrecen son las que más han sido las protagonistas de todo tipo de rumores de quiebra. Caja Duero ofreció en su día un interés muy bueno y se ha salvado por los pelos de momento gracias a una fusión, ING también destacó y le ha dado un susto a más de uno, con Caja Mediterráneo se especula con su altísima tasa de morosidad debido a su implicación en la burbuja inmobiliaria del Levante, ahora Caja Castilla la Mancha parece despuntar con un depósito y también se ha salvado por la campana gracias a Cajastur. En definitiva, ¿No hay un poco de cierto en que sólo ofrecen milongas los más desesperados y por tanto dan más que tienen? No olvidemos que Madoff se hizo con la pasta de mucha gente gracias a que prometía un interés imposible de mantener y sin embargo nadie sospechó nada de él, o Forum filatélico que hasta tenian un equipo de baloncesto y llevaban actuando en España muchos años. ¿No sería lo más prudente invertir el depósito en una entidad fuerte, segura, de las de toda la vida aunque den menos? O posiblemente esos rumores tan nefastos están originados en la competencia para desacreditarlos?

Ya sé que tenemos asegurados hasta 100.000 euros por cuenta, pero no quiero ni pensar en el mal rato si algo así llegara a ocurrir en el banco donde tenga depositadso mis ahorros y cual sería el tiempo de espera para cobrarlo. En resumen, intuyo un cierto riesgo y todo por sacarle un par de cientos de euros más a la inversión.

#2

Re: ¿A mayor interés en los plazos más necesidad de liquidez y mayor riesgo de insolvencia?

Los bancos fuertes de toda la vida como tu dices, tambien van a la quiebra, eso lo hemos visto en esta crisis, por lo tanto seguro al 100% no son ninguno

#3

Re: ¿A mayor interés en los plazos más necesidad de liquidez y mayor riesgo de insolvencia?

Claro hombre, metelo todo en la caixa pero en cuenta corriente asi estaras mas seguro q no quiebran ya que no te daran nada de interes.
esos rumores son rumores y como todo salen de la competencia q da menos...

#4

Re: ¿A mayor interés en los plazos más necesidad de liquidez y mayor riesgo de insolvencia?

Todo lo que se pague por encima del euribor lleva un riesgo asociado, lo que se denomina riesgo entidad. Creo que los 100.000 euros asegurados por el gobierno solo cubre el capital, nunca intereses. Obviamente ninguna entidad paga mayor interés por gusto. De hecho el modelo de negocio del susodicho banco holandés que siempre pagaba por encima de mercado, creo que se basaba en colocar lo captado en bonos de alto riesgo, por eso la tuvieron que meter el estado holandes 10.000 millones de euros y ahora creo que ha vendido la división de seguros para devolverlo. En fin q desde q uno sale de casa ya tiene riesgo e ncluso dentro de casa también.

#5

Re: ¿A mayor interés en los plazos más necesidad de liquidez y mayor riesgo de insolvencia?

A mayor riesgo mayor tipo de interés.

De todas formas, la entidades qe comentas tampoco están ofreciendo un tipo tan disparatado como para ponerlo al mismo nivel que Madoff, que además eran inversiones en valores, no en depósitos lo que implica un riesgo diferente, o Forum Filatélico, que no contaba con los controles de las entidades financieras que lleva a cabo el banco de España, ni con el respaldo del Fondo de Garantía de Depósitos.

Saludos

#6

Re: ¿A mayor interés en los plazos más necesidad de liquidez y mayor riesgo de insolvencia?

Te recomiendo que la metas debajo del colchon es donde estara ma seguro eso si cuidado con robos, incendios..

feliz año!!

#7

Re: ¿A mayor interés en los plazos más necesidad de liquidez y mayor riesgo de insolvencia?

No entiendo porque en lugar de replicar te dedicas a menospreciar a los demas. Esta claro que cuando una entidad paga por encima de lo que le cuesta a ella pedirlo a los bancos centrales, es porque estos no se lo dan. ¿Porque pagar el 3 cuando lo puedes tener al 1? Sabia que las cajas eran entidades beneficas, pero no tanto.

#8

Re: ¿A mayor interés en los plazos más necesidad de liquidez y mayor riesgo de insolvencia?

Yo no me preocuparía por esto. Intentaría vivir lo más tranquilo y relajadamente posible. Más riesgo que tiene la bolsa no vas a encontrar en un depósito. Además cuentas con el respaldo del FGD y 100.000 euros por titular y entidad como bien dices.

S2

Guía Básica