Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Easisave: abrir depósito en USD para 36 meses a 2,75%

20 respuestas
Easisave: abrir depósito en USD para 36 meses a 2,75%
1 suscriptores
Easisave: abrir depósito en USD para 36 meses a 2,75%
Página
1 / 2
#1

Easisave: abrir depósito en USD para 36 meses a 2,75%

Hola a todos:

Viendo que hoy en día hay que buscar alternativas debajo de las piedras para conseguir rentabilidad he pensando en abrir un depósito en USD en Easisave. Sería pasar lo que sea a CurrencyFair por ejemplo, pasarlo a USD y después abrir el depósito.
Que os parece?
Qué experiencia tenéis con este banco?

Muchas gracias

#2

Re: Easisave: abrir depósito en USD para 36 meses a 2,75%

No conozco cual es el procedimiento en EASISAVE,pero supongo que será igual que en MEDBANK. Yo tengo depósitos en libras esterlinas en MEDBANK y la operativa es la siguiente,tal como comenté en otro post:
Siendo cliente de MEDBANK,con sendas cuentas abiertas en euros y libras esterlinas,solo tengo que transferir desde España a mi cuenta en euros el importe que quiero depositar y,una vez allí,traspasar ese dinero a mi cuenta el libras y contratar el depósito. El traspaso se ejecuta de manera inmediata al tipo de cambio euro/libra en vigor en el momento de efectuar la operación (ojo! con un pequeño lucro para el banco,que estos malteses no son tontos). Con el dinero en la cuenta en euros,el proceso de traspaso y apertura del depósito en libras apenas demora un par de minutos.
En el Modelo 720 se declaran los saldos de las cuentas y depósitos en moneda extranjera al tipo de cambio vigente el último dia hábil de cada año,fijado por el BCE:
https://www.ecb.europa.eu/stats/policy_and_exchange_rates/euro_reference_exchange_rates/html/eurofxref-graph-gbp.en.html
En el cambio de moneda se benefician de un pequeño porcentaje (no sé la cifra exacta) sobre el tipo vigente en el mercado de divisas en el momento del traspaso. Te pongo un ejemplo: en este instante,el euro cotiza a 0,84564 peniques (www.xe.com). Si quisiese cambiar mis euros por libras me los pagarian en MEDBANK entorno a 0,84150 peniques.

#3

Re: Easisave: abrir depósito en USD para 36 meses a 2,75%

Muchas gracias por la pronta respuesta!!
Que te parece el Banco en cuestión?
Alguna recomendación para abrir un depósito a principios de Abril?
Gracias de nuevo

#4

Re: Easisave: abrir depósito en USD para 36 meses a 2,75%

Te refieres a EASISAVE-FIM BANK o a MEDITERRANEAN BANK? Soy cliente de ambos,aunque solo tengo depósitos en moneda extranjera en MEDBANK,como te acabo de comentar.

#5

Re: Easisave: abrir depósito en USD para 36 meses a 2,75%

Sería el banco EASISAVE-FIM BANK

#6

Re: Easisave: abrir depósito en USD para 36 meses a 2,75%

Para mi funcionan perfectamente. Es exactamente lo mismo que operar en euros.

Abres cuenta en USD. Transfieres USD o EUR (hacen cambio). Abres depósito.

Todo muy claro y rápido

#7

Re: Easisave: abrir depósito en USD para 36 meses a 2,75%

Me uno a la conversación.

Es muy interesante lo que comentais porque hay bastante diferencia entre los depósitos en EUR y los depósitos en USD. A un año, estamos hablando de 1,10% en EUR y de 2,30% en USD.

Estaría bien conocer cuanto se llevan al hacer el cambio de moneda, teniendo en cuenta que serían 2 cambios a la hora de recuperar el dinero.

Igual es una pregunta tonta, pero al verse involucrado el tipo de cambio en cada momento, ¿también eso puede influir en la rentabilidad final no? En un año puede cambiar el cambio EUR/USD para bien o para mal.

Que hablen los expertos.
Un saludo.

#8

Re: Easisave: abrir depósito en USD para 36 meses a 2,75%

En esto no puedo ayudarte, en su momento decidí cambiar a USD una parte de mis ahorros y, ahora, transfiero y opero directamente en USD, en mi caso nunca hay cambio de moneda.

#9

Re: Easisave: abrir depósito en USD para 36 meses a 2,75%

Gracias Petitx.
A ver si alguien puede decirnos algo.

Un saludo.

#10

Re: Easisave: abrir depósito en USD para 36 meses a 2,75%

Si lo que te planteas es una inversión en dólares a corto plazo (1 año),te puedes llevar un "palo" considerable o,por el contrario,ganar una rentabilidad extra inesperada con el cambio de moneda. Como me resulta difícil predecir cual va a ser el tipo de cambio euro/dolar de aquí a un año,no sabria que aconsejarte. Mi depósitos en libras esterlinas en MEDBANK son una inversión a largo plazo (5 años) y no tienen el propósito de especular con el tipo de cambio sino la intención de diversificar mis activos financieros.

#11

Re: Easisave: abrir depósito en USD para 36 meses a 2,75%

Muchas gracias por la respuesta Josegaliza, en ese caso del depósito a 5 años si los intereses se pagaran al vencimiento como habría que declararlo? Modelo 720 el primer año y el año 5 declarando intereses y los demás años nada de nada?
Gracias

#12

Re: Easisave: abrir depósito en USD para 36 meses a 2,75%

El ahorrador en depósitos pretende garantizar en la medida de lo posible ese ahorro y, luego, sacarle una rentabilidad, los depósitos en moneda distinta son inversiones, inviertes en esa moneda como puedas hacerlo en una empresa.
En esto también entró la gente con la hipotecas en otras divisas.
Yo no entiendo ese riesgo para un ahorrador en depósitos.
Con USA quejándose del tipo de cambio y la depreciación que lleva me parece más probable perder con la divisa que ganar o empatar, sea a 1 año o a 5.
Te quedas pillado hasta que el cambio no te perjudique.

Si habías pensado especular con dólares adelante, si no lo habías pensado ten claro que es eso lo que harías.

#13

Re: Easisave: abrir depósito en USD para 36 meses a 2,75%

Gracias por tu punto de vista Rasago

Estando los intereses como están en euros y siendo dinero que a corto-medio plazo no lo vas a necesitar no te meterías en el citado depóstio al 2,75%?

Entiendo lo que dices de la depreación pero en estos momentos si no vas a una moneda extranjera qué harías para conseguir rentabilidad siendo del tipo de perfil conservador que tu comentas? Estamos en estos momentos en un 3% de inflación que ningun deposito de plazo fijo te puede dar...

#14

Re: Easisave: abrir depósito en USD para 36 meses a 2,75%

Puedes elegir la periodicidad del pago de los intereses. No tiene que ser necesariamente a vencimiento. Esta opción,cuando la cantidad depositada es importante,puede agravar tu IRPF de ese año (recuerda que la escala de la base imponible del ahorro es progresiva). Por esa razón,en mi caso,escogí recibirlos anualmente.

No obstante,en este momento,tienes mejores opciones en euros (sin asumir riesgo de tipo de cambio). En este foro ya comenté el depósito a 5 años al 3 % anual que comercializa IIG BANK (banco del que también soy cliente):

https://www.iigbank-malta.com/page/services-3x5

#15

Re: Easisave: abrir depósito en USD para 36 meses a 2,75%

Hola,

¿y combinar el depósito en divisas con un seguro de cambio para cubrir el riesgo divisa?

He leído que existe esta posibilidad y he estado investigando el tema pero no termino de ver como hacerlo, parece que los seguros de cambio los ofrecen principalmente para empresas.

Habría que ver también el precio de estos seguros y si valen la pena o se comen el extra de rentabilidad.

¿Alguien puede aportar luz sobre este tema?

Gracias

 

 

Guía Básica