Para mi no tiene ninguna explicación, es todo muy raro, quizás la única que se me ocurra es que sea económica. Juntar las dos plataformas informáticas cuesta dinero.
Aparte que yo prefiero que sigan por separado, me da miedo, no pánico que las junten, ya que pueden montar un pifostio de mucho cuidado (informáticamente son muy malos), tener en cuenta que operativamente son un desastre (solo hay que ver la multitud y cantidad de mensajes que ha habido en Rankia, ahora hay menos)y el peor banco que yo he conocido, lo he vivido en mis propias carnes, tanto su banca telefónica (no resuelven nada) y su web que cuando menos lo esperas, esta caída y te quedas bloqueado.
En Mayo pasado, quitaron una cosa buena que tenían, que era poder utilizar las oficinas físicas del Popular, ahora ya no es posible.
Lo único bueno son los intereses que dan, los mejores de España, y por eso engatusan y a mi también, pero yo ya no los aguanto, he tenido con ellos 3 depósitos de bastante importe, muchos problemas, he perdido las claves dos veces y para recuperarlas, una odisea, y en cuanto me venza mi ultimo deposito en Septiembre, los dejo, no los aguanto mas.
No es un tema de solvencia, la tienen y es un Banco seguro, y tienen dinero, el verdadero problema de Popular-e (Wizink) es su web que cada dos por tres se bloquea y que su banca telefónica no sabe ni contesta y solo te hace abrir incidencias, y mientras te quedas bloqueado, y no puedes operar.
Salu2