Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Renovación deposito Popular-e

30 respuestas
Renovación deposito Popular-e
Renovación deposito Popular-e
Página
2 / 3
#16

Re: Renovación deposito Popular-e

Viene puesto las condiciones del deposito que he contratado

#17

Re: Renovación deposito Popular-e

Pues si que nos lo pones negro a los que tenemos depósitos,vamos que por tus comentarios dan ganas de salir por patas,pero yo no voy a ser de esos,porque yo creo que para algo servirá en fondo de garantías de depósitos digo yo.

#18

Re: Renovación deposito Popular-e

sí, pero lo que dirian en un caso asi lo saben solo ellos, poner mas pasta, como los sufridos accionistas del popular que cada vez que ponen mas pasta en las sucesivas ampliaciones mas pierden, o dar por perdida la inversion y pasar pagina, yo no lo se y por lo tanto prefiero mantenerme alejado.

es la misma situacion de novo banco, hasta que no pase agosto es mejor no estar en ese banco porque no sabes lo que va a pasar, puede que consigan un comprador, puede que papa estado vuelva a poner la pasta (con dinero de bruselas otra vez) o puede que lo liquiden, y con el desfase patrimonial que tiene y no oculta el fgd actuaria sí o sí, tu sabes lo que va a pasar en agosto?.

en el caso del popular y por contagio sus satelites esta menos claro, no hay una fecha marcada, estan aun en la fase de negacion...

en el caso de wizink sí que habria un hecho que podria ayudar, la salida del popular con el 49% de las acciones que aun conservan, y como se ha publicado es bastante probable, pero eso aun no ha ocurrido y es mas prudente esperar.

#19

Re: Renovación deposito Popular-e

siempre es mejor un rescate y que el estado ponga la pasta, si hay una liquidacion los numeros no salen y el fgd tiene que actuar, y claro que sirve para algo, si dispone de 1500 millones y necesita 50.000 millones para cubrir el desfase patrimonial y dar a cada cliente lo suyo, tiene que emitir bonos, con los que te pagara, te dara los bonos que emita, estos bonos seran a muy bajo interes y muy largo plazo de amortizacion, asi dejando volar la imaginacion pongamos un 0,1% de interes y plazo de 30 años, si no te gustan puedes venderlos, por una joya asi pongamos que te pagan el 60% del nominal, solo habras perdido un 40% de lo que tenias en el banco, eso o esperar 30 años y recuperar el 100%, asi que sí que sirve para algo, aunque no para dormir tranquilo...

hay una falsa sensacion de seguridad porque en todas las caidas de bancos que hemos visto en españa en los ultimos años ha habido rescate por el estado y el fgd no ha actuado, si no la gente no andaria moviendose temerariamente por bancos que seria mejor no pisar, creo que la primera en caer, que fue CCM, se comio buena parte de los fondos que tenia entonces el fgd, y eso que era una caja pequeñita, que fue curioso, un rescate con dinero del fgd, que supuestamente solo tendria que actuar en las liquidaciones, otro motivo mas para no fiarse, la improvisacion del gobierno de turno...

cuando haya un unico fgd para toda europa ya sera otra cosa, y siempre que no se de la caida de un deutsche bank...

#20

Re: Renovación deposito Popular-e

Joder El nolano, que vengas otra vez con la retaila esa de que el pasivo de WiZink Bank se transfiere a B. Popular físico habrá que preguntárselo a los americanos que son los accionistas mayoritarios de la entidad... o lo de que el FGD pagaría con bonos a los depositantes más que un pensamiento racional es pasar a un nivel de opinión esotérico/astral...
Por lo demás tal y como tenemos la coyuntura económica y de estructura bancaria en España, pues que puedan dejar caer a un banco tan grande como el Banco Popular se me hace realmente difícil, pero bueno digamos que entraría dentro de lo opinable... ciertamente nunca sabemos que podría pasar, a fin de cuentas es un tema que no esta en nuestras manos... Pero sin embargo ¿eres más optimista con las entidades que tu trabajas, sin vaticinar malos augurios?... ¿todo ahí va a la perfección?
Dinos el que!

#21

Re: Renovación deposito Popular-e

un banco que no da mas credito que el de sus tarjetas, ningun otro tipo de credito, ni hipotecas, ni se le conoce intervenir en mercados financieros, a donde va el pasivo que capta, cual es su modelo de negocio?, a mi lo unico que se me ocurre es que presta a otros bancos...

hombre pues puede que los bancos donde guardo los ahorros tengan agujeros ocultos, no puedo huir de los riesgos que no conozco, pero si de los que conozco, y no voy a meter la cabeza en la boca del lobo si puedo evitarlo, si al final cae el popular no creo que pille por sorpresa a nadie...

sabes que es un banco sistemico?, el popular muy probablemente sea un banco sistemico a pequeña escala para wizink.

que el fgd no tiene fondos suficientes es algo que esta bastante claro porque ha habido muchas noticias al respecto por lo que ha ocurrido en los ultimos años, y que si no tiene fondos tendra que financiarse es algo obvio, otra cosa es como lo haria, puede que en lugar de entregarte los bonos los ponga a la venta en el mercado primario y te pague con el dinero que obtenga, que al final lo acabaran pagando los clientes de los bancos sanos, esos detalles no los sabremos hasta que no pase y depdendera de lo que decida el gobierno de turno, del escandalo que este dispuesto a asumir, que hasta ahora casi siempre se haya rescatado y el fgd no haya actuado, el monte di paschi el ultimo bien reciente, no es garantia de que vaya a seguir ocurriendo en el futuro...

#22

Re: Renovación deposito Popular-e

Que manía hay de soltar la primera salvajada que a uno se le ocurra, o bien como decía aquel dicho... el hombre que tiene miedo sin haber peligro, inventa el peligro para justificar su miedo...

¿Acaso eres conocedor de 1ª mano del nivel de crédito de tarjetas de consumo emitido por Popular-e (WiZink)?
Tras la adquisición del Citi España y del negocio de Barclaycard en toda la península, esta entidad se ha convertido en el primer operador de tarjetas de crédito de Portugal y uno de los mas grandes en España... ¿te parece esto poco negocio?
Y vamos a ver, pongamos un poco de raciocinio en lo que escribimos: claro que no tiene negocio de créditos hipotecarios al 2℅... el banco está enfocado en el negocio de las tarjetas de crédito donde cobra nada mas y nada menos una media de un 25% TAE en pago aplazado + la comisión del comercio.
Por eso te comento que si desconoces estos datos de popular-e pues con toda probabilidad desconocerás los propios de la entidad donde tengas depositados los ahorros.

Por otro lado no se que interés hay de asustar al personal... Yo también puedo decir que el FGD pagaría a los depositantes con cromos de la liga española, pero claro, carecería de fundamento que es lo mismo que decir que el capital lo devolverían con bonos a 10 años.
Si surgieran tales bonos serian los contribuyentes los que asumirían el marrón, al igual que lo estamos asumiendo todos los españolitos tapando el agujero de Bankia y el resto de cajas desastre. O sea, si se diera el caso lo que padeceríamos sería mas endeudamiento del país.
De todas maneras hay que decir que en el hipotético caso de quiebra de una entidad lo que hace el Fondo de Garantía es adelantar el dinero a los depositantes (hasta 100k) que no significa que a posterior no vaya a recuperarlos. El orden de prelación en la liquidación de una entidad financiera establece que el FGD sea el primero en cobrar y luego si queda algo cobrarán el resto de acreedores.

Por favor!

SalU2

#23

Re: Renovación deposito Popular-e

El Grupo Banco Popular está formado por un banco matriz (Banco Popular Español), seis bancos, de los cuales cuatro operan en España (Banco Pastor, Popular Banca Privada, Targobank y Bancopopular-e, estos dos últimos participados al 48,98% y 49% respectivamente), uno en Portugal (Banco Popular Portugal), uno en Estados Unidos (Totalbank) y un grupo financiero en México (Ve por Más (Bx+), participado al 25%).

Si quebrara BP (yo creo q antes de eso,lo oparia otro grupo bancario) no significa q todas sus empresas participadas tambien quebraran.
Estas confundiendo el culo con las temporas.
El problema de BP es su cartera inmobiliaria q le esta lastrando su cuenta de resultado por las grandes cantidades de dinero q ha tenido q aprovisionar.
Wizink no tiene negocio inmobiliario y es a todos los efectos un banco distinto.

Caixabank participa de un monton de empresas como repsol,telefonica,abertis etc. si quebrara caixabank ¿le influiria a sus empresas participadas?
Pues quizas no mucho.

Salu2

#24

Re: Renovación deposito Popular-e

no se en q te basas tu para saber como actuaria el fgd porque no lo ha hecho nunca, lo q tenemos es como se ha actuado en otros paises, por ejemplo argentina, pago con bonos a los afectados por el corralito, es decir, q me baso en hechos reales q ya han ocurrido, tu prefieres otorgar una confianza en el fgd español basada en tu imaginacion...

#25

Re: Renovación deposito Popular-e

los bancos de su orbita estarian muy afectados, te remito al concepto de banco sistemico, muchos piensan q si quiebra el santander el sistema financiero español estaria muy afectado, diles q estan confundiendo el culo con las temporas...

relaconar el caso del popular y sus bancos filiales con caixabank y sus participaciones si q es confundir el culo con las temporas...

#26

Re: Renovación deposito Popular-e

Solo digo una cosa, si el FGD o quien sea no sale al a cubrir los depósitos (sea del Popular o de cualquier otro banco ...)

Al día siguiente la cola de gente sacando el dinero de TODAS LAS ENTIDADES FINANCIERAS (llámese Santander, Bankinter, Pichincha o Bankia ...) llegaría a Plutón.

El pánico que generaría que "lo supuestamente cubrierto por el FGD / Estado / Entidades financieras/...", NO VALE PARA NADA .... haría que la gente sacase el dinero de las entidades financieras en carretillas en plan "démelo que me lo llevo puesto"!!!!

#27

Re: Renovación deposito Popular-e

Corralito argentino!... ¿Pero de verdad te estas dando cuenta de lo que nos estas contando en el hilo?... Mira en Camboya a los campesinos en su momento los indemnizaron con gallinas y parcelas de cultivo de arroz...
¿En que me baso para decir que en España no se contempla nada de eso? = Pues en la ley que regula el FGD español que dice algo así como que el importe dinerario garantizado será devuelto a los depositantes en los supuestos y plazos establecidos... (ya ves que no son imaginaciones mías).
Según tu lo correcto y racional es pensar que canjearan el dínero de los depositos por olivares, ladrillo de la Sareb o bonos.

Hay un pequeño referente muy reciente de la actuación del FGD = liquidación Banco Madrid... No creo que les hayan devuelto el importe en tickets de descuento del Carrefour.

#28

Re: Renovación deposito Popular-e

No hay que inventarse las cosas.

La normativa reguladora de los sistemas de garantía de depósitos a nivel europeo la tienes aquí:
http://eur-lex.europa.eu/legal-content/ES/TXT/PDF/?uri=CELEX:32014L0049&from=ES

Es muy interesante leer el informe anual del FGD de España. Le tienes aquí: http://www.fgd.es/files/pdf/Fgdec2015.pdf

En varias ocasiones el FGD ha tenido un fondo patrimonial negativo (años 1983-1986 y 2011-2012). Lo tienes en la página 105. Ha pasado algo? En el año 1983 pagó con cromos? Pues no. Se endeudó y cumplió con sus obligaciones legales.

En la memoria tienes todas las operaciones en las que ha participado, y son muchas.

#29

Re: Renovación deposito Popular-e

Noo que va... el marco legal del Real Decreto Ley 16/2011 sobre el que se fundamenta el FGD debe de ser una imaginación nuestra.

Nos tenemos que basar en los hechos acaecidos hace unos cuantos años del corralito argentino o bien en el ejemplo que puse de como indemnizaron a los campesinos camboyanos después de caer el régimen de Pol Pot.

Pd. Ironic mode

#30

Re: Renovación deposito Popular-e

Cierto es que ningún banco ofrece esta rentabilidad, y que las noticias del año pasado con los despidos, y las de estos últimos días de Fitch y demás fuente no favorecen la inversión en sus depósitos...
Yo soy de los que pienso que no lo dejarán caer. Cada uno que invierta, como dice un usuario, lo que no necesite a vista de 30 años que recuperará el 100% en caso de desastre.
Por mi parte, yo he renovado a 1,15% dos depósitos que abrí en 2015, y me habían vencido. Esperemos que todo vaya bien, y diversificar un poco, aunque sea al 0,20% jeje

Guía Básica