Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cuenta para ahorrar poco a poco?

18 respuestas
¿Cuenta para ahorrar poco a poco?
¿Cuenta para ahorrar poco a poco?
Página
1 / 2
#1

¿Cuenta para ahorrar poco a poco?

Buenas,

Mi pareja y yo somos un par de jovenes que queremos abrir ya una cuenta para ir ahorrando dinero para nuestro futuro.
Vamos a ir metiendo dinero poco a poco, de momento entre 20€ y 100€ mensuales, unos meses mas, otros menos, a medida que vayamos podiendo.
Tenemos 24 y 26 años, sabemos que rentabilidad no vamos a tener porque no es una cuenta que vaya a tener mucho dinero hasta dentro de bastante tiempo o hasta que podamos hacerle un buen ingreso, pero que cuenta nos recomendais para ir haciendo nuestros pequeños ahorros?
No vamos a sacar nada de dinero de esa cuenta ni hacer transferencias desde ella, por tanto eso nos da un poco igual, lo que si queremos es que no nos cobren mantenimiento de cuenta, ni comisiones, ni nada de eso, vamos una cuenta gratuita y que sea facil de abrir.
No nos vale una cuenta nomina ya que no vamos a domiciliar nada en ella.

Muchas gracias a todos los que nos ayudeis.
Saludos!

#2

Re: ¿Cuenta para ahorrar poco a poco?

Lo que estás buscando se llama COINC. 0,7% de interés sin condiciones. No tiene tarjetas ni comisiones. Es una cuenta ahorro tradicional que tiene algunos descuentos como en Amazon. Pertenece al grupo Bankinter y la puedes abrir online y actualmente hay promociones en las que dan dinero cuando la abres. Ahora como se están poniendo las cosas no hay nada mejor sin condiciones.

#3

Re: ¿Cuenta para ahorrar poco a poco?

Pues ya te lo han dicho.
Coinc,no hace falta q busques mas

Salu2

#4

Re: ¿Cuenta para ahorrar poco a poco?

Muchas gracias cifra y fernandore. Tengo una cuenta de Coinc que me hice por las promociones que tenian de los 25€ de Amazon pero no se no me inspiraba mucha confianza o algo y lo deje un poco de lado. Soy de los que piensa que para estas cosas es mejor un banco con mas "nombre" jeje.

Si me lo recomendais tan claramente supongo que sera la mejor opcion asique iremos metiendo el dinero en esa cuenta que ademas ya esta operativa y punto.
Si no hay nada mejor pues genial, muchas gracias y un saludo.

#5

Re: ¿Cuenta para ahorrar poco a poco?

Hola,

una pregunta. La cuenta de Coinc es como una cuenta de ahorro tradicional. A la hora de retirar el dinero de la cuenta y hacer transferencia de esa cuenta a otro banco, que comisiones cobran?

muchas gracias,

#6

Re: ¿Cuenta para ahorrar poco a poco?

Aunque Coinc esta bien conviene recordar que no permite 2 titulares así que para ahorrar en pareja no creo que sea la mejor opción.

#8

Re: ¿Cuenta para ahorrar poco a poco?

Eso es cierto, no permite 2 titulares. En cuanto a la confianza lo entiendo porque que se llame COINC pues no inspira mucha, la verdad. Pero realmente es una cuenta Bankinter, hay un gran banco detrás.

#9

Re: ¿Cuenta para ahorrar poco a poco?

COINC no cobra comision por realizar transferencias. Yo creo que es la cuenta que mejor se adapta a tus peticiones.

#10

Re: ¿Cuenta para ahorrar poco a poco?

Hola,

Respecto a la pregunta de the_destroyer que nos puedes decir?
El dia que queramos retirar nuestros ahorros sera facil sea la cantidadque sea? Cual sera la comision?

Muchas gracias y un saludo

#11

Re: ¿Cuenta para ahorrar poco a poco?

Al hacerte la cuenta en Coinc, tu realizas una transferencia desde tu cuenta actual a coinc y para hacer ingresos hay que ir haciendo transferencias.
Cuando tu quieres recuperar dinero, ya sea un poco o todo, tiene una opción que se llama retirar, que te haces una transferencia a una de las cuentas externas que tengas configuradas (por defecto la cuenta desde la que hiciste la transferencia inicial, aunque creo que se pueden configurar más). Esas transferencias son gratuitas y en mi caso me suelen tardar 1 día, lo normal. Tienen un límite máximo por dia de 30.000 euros si no recuerdo mal, por lo que si quieres retirar mas de esa cantidad tendrías que hacerlo en dos transferencias dos días diferentes.

Por lo demás, no hay mucho más que decir. Yo llevo ya unos cuantos años en Coinc, metiendo dinero mes a mes (hasta los 50000 que remuneran). Cuando he visto algo mejor he pedido el dinero, me lo han mandado a mi cuenta en ing y desde ahí lo he mandado a otro banco y luego lo he vuelto a mandar a coinc y así. Todo gratis sin comisiones ni nada.
Y, por ejemplo, si a ti te pagan los intereses el día 28 y tu quitas el dinero el dia 12, el día 28 te ingresarán los intereses generados durante el tiempo en el que había dinero, aunque sea 1 cent.

#12

Re: ¿Cuenta para ahorrar poco a poco?

Efectivamente tal y como han apuntado previamente comisión ninguna en las transferencias. Lo que si es cierto es que COINC sólo te deja retirar a cuentas que ya se han validado, es decir, previamente tendrás que hacer una transferencia a COINC desde las cuentas que quieras operar y ya quedarán validadas en COINC para ser utilizadas. Por ejemplo desde COINC no puedes hacer una transferencia a una cuenta no validada previamente.

#13

Re: ¿Cuenta para ahorrar poco a poco?

Muchas gracias a los dos. Lo de los titulares nos da un poco igual ya que solamente yo hago las transferencias, y si no cobran comisiones de retirada ni nada puede que sea la mejor opcion para lo que queremos.

Gracias a todos, da gusto recibir tanta ayuda en tan poco tiempo.
Saludos!

#14

Re: ¿Cuenta para ahorrar poco a poco?

O COINC al 0,7% teniendo que abrir dos cuentas (una para cada uno)...o bien en WiZink que permite dos titulares intentando abrir la Cuenta Ahorro (sin el deposito).

#15

Re: ¿Cuenta para ahorrar poco a poco?

Yo os recomiendo la cuenta coinc de bankinter por cuatro razones: 0 comisiones, no obligatoriedad de cumplir ningún requisito de gastos con tarjetas etc, renta un 0,70% mensual que pagan cada mes y tienes numerosas promociones en tiendas. Cubierta 100% por el Fondo de Garantía de Depósitos hasta 100.000 € por titular y cuenta.

Además ahora está en promoción pues regalan 25 € si abres la cuenta y ingresas un mínimo de 10 € que después del 20 de enero 2017 puedes retirar si te apetece o cancelar la cuenta con 0 penalizaciones. El código para recibir los 25 € abonados en cuenta por Bankinter (me quedan aún 4)que debes usar al efectuar el alta es el 14COINC142993 por si alguién está interesado. Felices fiestas a todos!

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22