Acceder

¿Hay alguna forma efectiva de darse de baja de los bancos virtuales?

9 respuestas
¿Hay alguna forma efectiva de darse de baja de los bancos virtuales?
¿Hay alguna forma efectiva de darse de baja de los bancos virtuales?
Página
1 / 2
#1

¿Hay alguna forma efectiva de darse de baja de los bancos virtuales?

Lo pregunto porque parece ser que es sumamente difícil que te borren del todo una vez que decides marcharte, aunque dejes la cuenta a cero. Por ejemplo, ING, Ibanesto, Sa Nostra y otros. Con lo fácil que te lo ponen para darte de alta... En fin, que si alguien sabe cómo conseguirlo, pues agradecería su contribuición. Gracias.

#2

Re: ¿Hay alguna forma efectiva de darse de baja de los bancos virtuales?

Pues supongo que para que un banco borre todos tus datos tendrás que ejercitar los derechos que te otorga la Ley Orgánica de Protección de datos, en este caso tu derecho de cancelación de datos personales. El banco tendrá que borrar todos los datos que tiene de tí de sus ficheros automatizados y después entregarte un justificante como que esos datos han sido cancelados. A ver si algún forero puede confimar esto porque en fin, tampoco estoy muy seguro de que este sea el proceso correcto. Un saludo.

#3

Re: ¿Hay alguna forma efectiva de darse de baja de los bancos virtuales?

Por experiencia propia con los azules de ibanesto , NO lo consegui y eso que no tuve la cuenta ni operativa. Bueno pues te cuento de la agencia de proteccion de datos personales me baje la plantilla para acceso y cancelacion de datos y se la mande por correo certificado con acuse de recibo emplazando una respuesta en 10 dias. Al darme la callada como respuesta al mes me baje la plantilla de tutela y ahora se la mande a la agencia y por lo menos a ellos los contestaron los impresentables de ibanesto. Espero te ayude.

www.rankia.com/foros/bancos-cajas/.../331229-consumidores-2-ibanesto-0

#5

Re: ¿Hay alguna forma efectiva de darse de baja de los bancos virtuales?

Al haber pedido la tutela de derechos y dado que la AEPD está de por medio, si siguen erre que erre se arriesgan a una denuncia a la AEPD y a su correspondiente sanción.
Es triste que haya que recurrir a la comunicación fehaciente via burofax para resolver según qué bajas o negativas, y que resulte mas efectivo reclamar a la AEPD por negativa a cancelar tus datos que al BdE por negativa a cancelar una cuenta , pero es lo que hay en este pais de pandereta en materia de protección al consumidor....

#6

Re: ¿Hay alguna forma efectiva de darse de baja de los bancos virtuales?

Si te sirve, hace unos años era cliente de Ebankinter, por lo de las subastas de depósitos, aquella gilipollez que inventaron, bueno. Pues dejé la cuenta a cero y pasé de llamar. Cuando años después quise volver, resulta que hacía tiempo que no figuraba como cliente. Es decir, me habían dado de baja. No creo que les resulte rentable que alguien con la cuenta sin saldo siga figurando como cliente.
S2

#7

Re: ¿Hay alguna forma efectiva de darse de baja de los bancos virtuales?

Pues tu que defiendes a openbank, hace 4 años solo envie la solicitud por internet de alta. me enviaron los papeles pero no los envie. pues mira, cada vez que deseo, cuando me da por ahi, darme de alta en openbank, al meter mi DNI me sale que ya soy cliente, contrato bloqueado. llame al numero xxxxxx.
y yo sin enviar nada, ni fotccopia dni ni nada.

#8

Re: ¿Hay alguna forma efectiva de darse de baja de los bancos virtuales?

Eso es eficacia, ¿no? Suprimir papeleo para actualizar la realidad... ¿quién da más? Otro ejemplo de la eficacia de este banco maravilloso.
S2