Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

ING. Cuenta interés Cero

6 respuestas
ING. Cuenta interés Cero
ING. Cuenta interés Cero
#1

ING. Cuenta interés Cero

Después de pasar un tiempo desde que empezó a funcionar esta cuenta de la que se habló en el siguiente hilo,https://www.rankia.com/foros/depositos/temas/317256-cuenta-ahorro-ing-devolucion-18 (lo siento, no se como se crea un link),me gustaría que alguien expusiera su experiencia con ella.

¿Cómo tributa el dinero del 18% de retención que ING se compromete a ingresarte tras la retención de Hacienda?
¿En todo lo demás, operativ, disponibilidad, es igual que la cuenta naranja?

#2

Re: ING. Cuenta interés Cero

Es igual a la cuenta naranja y si cumples los requisitos que ponen en la web, si que te devuelven los intereses. yo llevo un mes con ella, pero esi se me ha quitado las ganas ya que la han bajado al 1,5 TAE y casi que tubancaja mucho mejor...

#3

Re: ING. Cuenta interés Cero

Lo que se hace es darte dos intereses al mes por así decirlo. Primero se te da el interés normal (actualmente ese 1,5% TAE) y luego se te hace un abono adicional por la cantidad neta de intereses que te ha retenido hacienda. Este segundo abono también incluye la parte del 18% que se lleva hacienda, aunque tu no te ves perjudicado por eso (a tí se te da neto), sino que es el banco el que tiene que abonarte un bruto mayor, para que a tí te salgan las cuentas.

Por lo demás, solo se te pide un ingreso mensual (entre 50 y 5000 euros), participas en el sorteo (1 participación por cada 100 euros) y tiene total disponibilidad, salvo que para sacar el dinero de la cuenta, tienes que ir específicamente a la sección de la Cuenta impuestos 0 (no puedes sacarlo directamente del menú de transferencias). Lo puedes sacar cuando quieras.

#4

Re: ING. Cuenta interés Cero

Gracias a los dos por la información. Creo que me ha quedado claro.

Como cumplo los requisitos de ingresos mensuales en mi cuenta naranja creo que me haré una de estas de interés cero para sacarle un poquito más a lo bajo que están los intereses.

#5

Re: ING. Cuenta interés Cero

En el apartado de preguntas frecuentes aparece lo siguiente:
1.-¿Qué es la nueva cuenta IMPUESTOS CERO?

La nueva cuenta IMPUESTOS CERO es una cuenta de ahorro periódico que tiene la misma rentabilidad que la cuenta NARANJA, con total disponibilidad, y sin comisiones. Además devuelve cada mes una cantidad equivalente a lo que Hacienda retiene por los intereses, para que el 100% de la rentabilidad sea para usted.

2.-¿Qué tengo que hacer para abrir una cuenta Impuestos Cero?

Es muy fácil, sólo tiene que ordenar un ingreso periódico una vez y despreocuparse del resto. Nosotros nos encargamos todos los meses de ingresar en su cuenta IMPUESTOS CERO la cantidad que nos indique.

3.- ¿Puedo cambiar el importe de mis ingresos periódicos?

Por supuesto, usted puede modificar o aplazar su orden de ingreso periódico en el momento en el que lo desee.

4.-¿Cómo consigo el abono de la cantidad que Hacienda retiene de los intereses?

Sólo es necesario haber recibido en su cuenta IMPUESTOS CERO un ingreso periódico a partir de 50€ el mes anterior al pago de los intereses y mantener una orden de ingreso periódico vigente.

5.-¿Con esta nueva cuenta dejo de pagar impuestos?

Contratar la cuenta IMPUESTOS CERO no significa que usted deje de pagar impuestos. ING Direct cada mes le ingresará una cantidad equivalente a lo que Hacienda le retiene por los intereses que genere este producto, para que el 100% de la rentabilidad sea para usted.

6.-¿Qué tipo de ingresos pueden realizarse en la cuenta Impuestos Cero?

La cuenta IMPUESTOS CERO sólo admite ingresos periódicos procedentes de una cuenta de otra entidad o de su cuenta Nómina y no de retiradas previas de sus otras cuentas de ING DIRECT.

La cuenta IMPUESTOS CERO no admite ingresos puntuales.

7.-¿Existe algún límite de importe o número de ingresos en la cuenta Impuestos Cero?

El importe mínimo de cada ingreso periódico será de 50€.

Podrá realizar tantos ingresos periódicos hasta un máximo de 5.000€ mensuales por cliente.

8.-¿En qué consisten los sorteos?

Por cada aportación periódica de 100 euros que realice, recibirá una participación para los sorteos mensuales en los que podrá multiplicar por 10 su aportación mensual, hasta un máximo de 2.500 euros y acumulará participaciones para el Gran Sorteo Anual de 15.000 euros.

#6

Re: ING. Cuenta interés Cero

No lo puedes sacara cuando quieras si está retenido 62 días. En ese caso tienes que ir al banco de origen para "deshacer" la OTE.

#7

Re: ING. Cuenta interés Cero

Mmmm, hombre, poder sacarlo lo puedes sacar cuando quieras, otra cosa es que tengas que ir a un sitio o a otro. En cuanto rechazas la OTE el dinero te lo dan en tu otro banco. Es a lo que me refgería

Guía Básica