Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Me han ofrecido el depósito mixto convertible de CaixaBank 90/10 IBEX

9 respuestas
Me han ofrecido el depósito mixto convertible de CaixaBank 90/10 IBEX
1 suscriptores
Me han ofrecido el depósito mixto convertible de CaixaBank 90/10 IBEX
#1

Me han ofrecido el depósito mixto convertible de CaixaBank 90/10 IBEX

Hoy preguntando por un depósito, me ofrecen en CaixaBank un mixto convertible 90/10 IBEX

El 90% de la inversión se remunera al 1,50%
Y el 10% en un tramo variable que dependerá de la cotización del índice subyacente al que va referenciado a un plazo de tres años.

Si el primer año el nivel del índice es mayor o igual al nivel inicial se abona un 2%, en caso contrario queda retenido para el año 2, y lo mismo hasta el tercer año, donde si esa condición no se cumple, hay dos escenarios

Si el nivel del indice es mayor o igual al 80% del nivel inicial, te devuelven el importe inicial sin pagar interés.

En caso contrario te devuelven el importe minorado en el porcentaje de depreciación del índice respecto al nivel inicial.

Qué os parece?

Un poco lío, no?
Y además cómo no es depósito el capital no está garantizado. Te lo garantiza Caixabank, si quebrase supongo lo pierdes.

#2

Re: Me han ofrecido el depósito mixto convertible de CaixaBank 90/10 IBEX

Huye.

#3

Re: Me han ofrecido el depósito mixto convertible de CaixaBank 90/10 IBEX

Eso es un estructurado, entiendo que parcialmente garantizado, seguramente el 90% está garantizado por el FGD.

A mi no me gustan, para ganar un 1,50% en el 90% estás asumiendo un riesgo de perder capital en el 10%. Tampoco dices cual es el índice subyacente, pero vamos: en el peor de los casos puedes acabar con menos capital que el que pusiste.

#4

Re: Me han ofrecido en CaixaBank

Es que en ningún momento lo llama depósito , lo llama contrato financiero mixto convertible, el importe se invierte en dos tramos , un tramo fijo , es el 90%de la inversión total al 1,50 TAE y un tramo variable que es el del 10%, y entiendo que va referenciado al valor del IBEX Inicial y final.

#5

Re: Me han ofrecido en CaixaBank

Un estructurado, pregúntalo o lo pondrá en el pre-contrato o lo que sea, pero el 90% seguramente está garantizado.

A mi no me preocuparía la garantía.

Me preocuparía la rentabilidad y la posibilidad de perder algo del capital inicial.

Si está indexado a que el IBEX no baje, si no entiendo mal va así:

1) 90% 1,5%interés 10% si IBEX sube 2%interés
2) 90% 1,5% int 10% 0 si IBEX baja en 3 años menos del 20%
3) 90% 1,5% interés 10% si IBEX baja en 3 años más del 20% rendimiento negativo.
Entonces si 10% x - 25% por ejemplo = - 2,5%
Es decir, si IBEX baja más de 20% tienes rendimientos negativos contando el 100%, pierdes capital.
Según como puede ser interesante, pero tienes que valorar si te parece muy poco probable que el IBEX baje tanto, si no vas a poder dormir si no va bien, etc.

#6

Re: Me han ofrecido el depósito mixto convertible de CaixaBank 90/10 IBEX

Todo lo que provenga de esa entidad, caca la vaca. Vaya masoquismo del duro tienen sus clientes.
Salu2

#7

Re: Me han ofrecido en CaixaBank

El numero 1) que has puesto, si el IBEX sube cobras el 2% de Interés y punto final.
En caso contrario no hay pago de interés y pasas al segundo año.

#8

Re: Me han ofrecido el depósito mixto convertible de CaixaBank 90/10 IBEX

por?

#9

Re: Me han ofrecido el depósito mixto convertible de CaixaBank 90/10 IBEX

Pues sinceramente me esperaba un producto peor.
Sobre el 10% del capital aportado al producto ofrecen en tres años una oportunidad anual para obtener rentabilidad o en el tercer y ultimo año para no perder dinero si el índice esta por encima del 80% inicial.
Hombre no está garantizado que el Ibex vaya a subir algo en alguno de los 3 plazos establecidos, pero seria bastante raro que no lo hiciera.

#10

Re: Me han ofrecido el depósito mixto convertible de CaixaBank 90/10 IBEX

Corregidme si me equivoco. Te están dando 3 oportunidades (en 3 años) para que el índice esté positivo y si aún así no lo está, te bajan el listón por así decirlo? Haciendo un poco de números poniendo 10.000 € sería:

9.000 € al 1,5% TAE = 135 € + 1.000 € al 2% TAE si sube el IBEX = 20 €

En el mejor de los casos 155 € en 1 año invirtiendo 10.000 €

No se no se... el depósito Facto a 12 meses está al 1,51% TAE donde está la ventaja? se me escapa algo?

Guía Básica