Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Es España el país que menos da a sus depositantes?

3 respuestas
¿Es España el país que menos da a sus depositantes?
¿Es España el país que menos da a sus depositantes?
#1

¿Es España el país que menos da a sus depositantes?

Así es, la evolución de la rentabilidad de los depósitos es clara, se acerca al 0%. Pero no solo en España, ha sido una bajada generalizada en Europa, pues la media de la rentabilidad de la UE se situaba en marzo de 2015 en el 1,04% y actualmente está en el 0,53% TAE. 

Fijándonos en la rentabilidad media de los depósitos en España, desde marzo de 2015 hasta hoy, ha bajado desde el 0,56% TAE hasta el 0,19% TAE, siempre hablando de los depósitos a 12 meses. ¿Y si nos desplazamos a otros países de la UE? Vemos la misma evolución: 

  • Italia: del 1,29% TAE al 0,91% TAE 
  • Portugal: del 1,22% TAE al 0,40% TAE
  • Francia: del 1,80% TAE al 1,33% TAE
  • Países Bajos: del 1,82% TAE al 1,75% TAE
  • Malta: del 1,43% TAE al 1,31% TAE
  • Alemania: del 0,56% TAE al 0,26% TAE

La evolución de  España es del 0,56% TAE al 0,19% TAE, mientras que la UE pasó del 1,04% TAE al actual 0,53% TAE. Cuesta abajo y sin frenos, eso parece que va a pasar, cada vez con la rentabilidad más cerca del 0, ¿qué nos queda ahora? ¿Hacia dónde se moverán los depósitos?

De todas formas, aún podemos encontrar depósitos por encima de la rentabilidad media de estos países como son: 

 

#2

Re: ¿Es España el país que menos da a sus depositantes?

¿Algún fabricante de cajas fuertes de cotice en bolsa? :P

#3

Re: ¿Es España el país que menos da a sus depositantes?

yo soy agricultor y ahorrador,el trigo va al precio de hace 30 años y los tipos al 0,¿hay algún político o partido que diga que va a subir el trigo y los tipos de interés? no,ya que seria antipopulista. por lo tanto, no vuelvo a votar en mi vida, ya que no me siento representado por ningún político. libre mercado mundial para mi trigo e intervencion comunista para los tipos de interes de mis ahorros.es peor que una dictadura ,para mi.

#4

Re: ¿Es España el país que menos da a sus depositantes?

Siento si esto es salirme de la temática del hilo. Sobre lo del precio del trigo hace unos meses surgió un partido (está de moda lo de fundar partidos a diestro y siniestro) llamado Acción Natural Ibérica que se supone orientado a resolver los problemas del mundo rural. Eso es lo que dicen, luego a ver que harían en caso de pillar cacho...

Web: http://www.accionnaturaliberica.com (parece caída en estos momentos)

Guía Básica