Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Diferencia entre devengo y liquidacion

14 respuestas
Diferencia entre devengo y liquidacion
Diferencia entre devengo y liquidacion
Página
2 / 2
#9

Re: Diferencia entre devengo y liquidacion

Para un tin del 2,40%, ¿cuál hubiera sido la TAE suponiendo un abono de intereses al vencimiento de 5 años?

#10

Re: Diferencia entre devengo y liquidacion

Sea el TIN . la TAE o la tttettera, al 2,4% a 5 años es la mayor basura de deposito que he visto en muchos años, a no ser que no tengan penalizacion por cancelacion anticipada. salud

#11

Re: Diferencia entre devengo y liquidacion

Exactamente el 2,2925 % TAE

Y totalmente de acuerdo con Betico45
S2

#12

Re: Diferencia entre devengo y liquidacion

Bien, gracias por vuestras respuestas, y por favor, no perdais la paciencia con un servidor, ya os he adelantado que en estos temas estoy muy flojito.

Viendo vuestras respuestas, llego a las siguientes conclusiones:
- Si en las condiciones particulares de la citada imposición a plazo, pone que el tipo de interés acreedor es del 2,40% y el TAE acreedor es también del 2,40%, tengo que entender que anualmente me van a abonar los intereses al 2,40% TAE, año a año y no al vencimiento.
- Asimismo, me tengo que olvidar del significado de los términos devengo y liquidación. Me fijo en el TAE y punto.

Me decís que es la mayor basura que habeis visto en muchos años. ¿Me podeis decir por qué? (insisto, lo pregunto porque no tengo ni idea del tema)

Os digo lo que me han dicho en el banco:
"es un tipo de interés que no lo ofrecemos a todos nuestros clientes". Basa su razonamiento en el hecho de que ahora mismo el euribor está a 1,2% más o menos y que a 5 años vista no puede ofrecer más, que sino perderían dinero.
Me ha dicho que el euribor a 5 años está al 2,70% y que no me ahora mismo no me podría ofrecer más que ese 2,40%. (Todo ello viene a raíz de que le he comentado la oferta de Barclays, que ofrecen una TAE del 3,50%). El me dice que Barclays perderá dinero con esa oferta.

Ya os adelanto que seguramente no contrataré el producto indicado, pero ahora mismo me pica la curiosidad y quiero entender por qué demonios no es una buena inversión.

PD. Al contrato estándar, el banco se compromete a redactar una claúsula donde diga que no existe penalización alguna en caso de cancelación anticipada a partir del primer año.

#13

Re: Diferencia entre devengo y liquidacion

Obligaciones del Tesoro a 5 años: 2,862 % Nominal.

Normalmente, el Tesoro es más rácano, pues tiene el 'plus' de la seguridad y no ha de pagarte 'prima de riesgo' (o menos que tu entidad).

Para que fuera buena oferta a 5 años, debería estar por encima del Tesoro.

Y de todas formas, puede que no sea el momento de embarcarse en plazos largos...

#14

Re: Diferencia entre devengo y liquidacion

En primer lugar es un plazo altisimo para un deposito y mas en las condiciones actuales. Hace un año yo tengo en un deposito en la CAM al 6,37 a 15 meses. De aqui a 1-2 años subira el euribor seguro, ya se lo estan planteando en el BCE.
Hay depositos a 1 o 2 años con mejores intereses.
Incluso a 5 años.
http://www.tucapital.es/depositos/mejoresdepositos.html

Guía Básica