Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Les encanta asfixiarnos

17 respuestas
Les encanta asfixiarnos
Les encanta asfixiarnos
Página
1 / 2
#1

Les encanta asfixiarnos

Sé que está consulta o mejor dicho queja al aire la habéis hecho muchos de vosotros pero es que es frustrante ver cómo los tipos siguen bajando sin atisbo de algún depo interesante.

Muchos de vosotros me diréis que puedo acudir a bancos como Coinc, Facto, extranjeros, etc., pero ya me costó convencer a mi madre para que empezará a hacer depósitos por internet para que ahora se vaya a bancos extranjeros o a bancos de los cuales nunca ha oído hablar.

Al final sé que acabaré intentándola convencer para que abra más su mente, pero es deprimente lo que están haciendo con los ahorradores.

Muchas gracias a todos por compartir vuestra información y opinión, a ver si llega ya el día de una subida!!!!

Saludos,

P.

#2

Re: Les encanta asfixiarnos

Y puede ir a peor. En algún banco aleman hay que pagar por la custodia del dinero.

#3

Re: Les encanta asfixiarnos

cómo los intereses no tienen pinta de subir, o invertimos en vivienda o esperamos que aparezcan bancos nuevos con ofertas promocionales de lanzamiento.

#4

Re: Les encanta asfixiarnos

asfixiales tu, llevate el dinero a casa...

#5

Re: Les encanta asfixiarnos

es el coste de salir de la crisis, miralo de esta forma, nos estamos sacrificando por el bien de una nacion, nuestro dinero a tipos cero, hacen que se financie el pais a tipos cero tambien y que los prestamos y hipotecas tambien estan mas bajos....cuando la situacion economica se mejore, subiran algo los tipos.

#6

Re: Les encanta asfixiarnos

Correcto. Todos tenemos amigos con hipotecas no? o incluso alguno mismo tambien... pues los intereses de los plazos que ya no nos pagan, pagan ésas hipotecas. Si uno mismo la paga, entra por un lado y sale por el otro. Si uno no tiene hipoteca, al menos sabe que se la está pagando a su amigo o amigos, familiares y demás conocidos y gente que le importa que si la tienen.
Es un consuelo.

#7

Re: Les encanta asfixiarnos

Pues a mí no me consuela nada que se premie a las cigarras a costa de las hormigas. La represión financiera que sufrimos es una fórmula que se ha demostrado inútil a lo largo del tiempo.

#8

Re: Les encanta asfixiarnos

Estoy contigo, pero también entiendo y en cierta manera comparto la opinión de los demás respecto a la "ayuda a ese amig@ con hipoteca", no todo el mundo es capaz de ahorrar para pagar la cantidad ingente que vale una vivienda.

Por cierto, supongo que estaréis al tanto, pero vengo del Bankinter y tienen un mísero depósito a un año del 0,6% TAE.

Saludos,

P.

#9

Re: Les encanta asfixiarnos

También pienso que están haciendo la vida imposible al ahorrador y si bien comparto que los que tienen hipoteca se están beneficiando, también hay que decir que el estado también recauda miles de millones menos por el IRPF a los depósitos y eso va en perjuicio de todos ya que es dinero que no se puede invertir en políticas sociales.

Dicho esto que una persona mayor como mi padre se lleve el dinero a un deposito extranjero lo veo contraproducente, por su edad superior a los 60 años, ha que pensar en todo y yo no creo que sea tarea facil recuperar un deposito como heredero por ejemplo en Malta donde te piden un montón de información solo por abrir un deposito.

No quiero ni pensar lo que puede pasar para reclamar un deposito como heredero.

#10

Re: Les encanta asfixiarnos

Y como se van a enterar en Malta del fallecimiento de tu padre? Todavia no existe ningún procedimiento en vigor de intercambio de datos entre los Registros Civiles de los estados de la UE. El procedimiento seria el siguiente: en caso de fallecimiento del titular,esperas a que venza el depósito y transfieres el dinero a la cuenta asociada en España (en la que compartes titularidad con tu padre). Como argumento para no abrir un depósito en el extranjero me parece una excusa poco convincente.

#11

Re: Les encanta asfixiarnos

Podrías incurrir en un DELITO de alzamiento de bienes, por tocar un dinero que No es tuyo, y que No estás autorizado a tocar ya que en caso de estarlo, en el momento del fallecimiento del padre esa autorización queda anulada.

Ojo con las consejos a la ligera que se dan.

Un saludo.

Método, disciplina y tiempo

#12

Re: Les encanta asfixiarnos

Se entiende que cuentas con la anuencia de tu progenitor en vida y el carácter de único y legítimo heredero (como es mi caso). Los bancos de Malta no tienen porque meter las narices en los asuntos hereditarios de mi familia.

#13

Re: Les encanta asfixiarnos

Ya. Pero es que el banco que tiene que soltar el dinero no sabe si hay "anuencia" o "no hay anuencia".

Y si los bancos de Malta "no tienen porque meter las narices en los asuntos...", en mi opinión no son de fiar.

Un saludo.

#14

Re: Les encanta asfixiarnos

En caso de no informar al banco por que yo tenga acceso por internet.

¿Y que hago con el modelo 720 de mi padre?

¿Y que hago con la declaración de impuestos ante la agencia tributaria para pagar el IRPF de mi padre si ha fallecido?

Si hay fallecimiento no queda otra que informar al banco.

Yo tengo depósitos en Malta y estoy muy agradecido a los intereses que me pagan pero si se diera el caso de mi fallecimiento recuperar el dinero creo que va a ser imposible para mi herederos a no ser que viajen a Malta.

Por ejemplo cuando abrí deposito con easisave me rechazaron la primera solicitud por que decían que mi firma no coincidía con la de mi documento DNI, y tuve que volver a mandar toda la documentación finalmente accedieron y mi firma era la misma.

La cantidad de información que pide esta gente para abrir un deposito es elevada no veas lo que pueden pedir a alguien que sea un heredero para poder repatriar el dinero igual se vuelve en una misión imposible.

#15

Re: Les encanta asfixiarnos

Las declaraciones del 720 y la declaración del IRPF, es sencilla y lo puedes realizar tu.

El problema que tendrías que añadir algún documento más en el caso de que tu padre falleciera para que al vencimiento del plazo entregaran las cantidades a los respectivos herederos.

Pero de eso te informa el mismo notario donde hagas las gestiones.

Un saludo.