Acceder

Quien diria hace un año lo que tenemos ahora en intereses de los depositos bancarios

24 respuestas
Quien diria hace un año lo que tenemos ahora en intereses de los depositos bancarios
Quien diria hace un año lo que tenemos ahora en intereses de los depositos bancarios
Página
3 / 4
#17

Re: Quien diria hace un año lo que tenemos ahora en intereses de los depositos bancarios

A Betico 45 :

Que presumas de que en El Corte Inglés se ha mantenido el precio de la ropa de marca y que en los restaurantes "de élite" también me parece de entrada un comentario bastante snob .

A mí que tú tengas el IVA y te salga el tabaco más caro es que me resbala . En Las Palmas de Gran Canaria tenemos la cesta de la compra más cara de España , y que yo sepa no se ha inventado el tabaco que sea sustitutivo de la comida . Porque la gente se acostumbra a comer y después no hay quien les quite el vicio . Parece que dices lo del IVA como si nos hicieran un favor . Ya quisiera pagar IVA y no tener la cesta más cara , el paro más alto y los sueldos y la precariedad laboral por las nubes .

A tonitoni :

Otro que me habla de los restaurantes de "gama alta" . A ver si ponemos los pies un poco en el suelo . Que bajen 2 o 3 euros el menú en un sitio así no me parece síntoma de gran cosa .

Y cuando ambos me hablan de que en los supermercados han bajado los precios . ¿ A que se refieren ? ¿ A las verduras , la carne , el pescado ? ¿ O a las chocolatinas , los cereales , los yogures , los refrescos ... ? Si es que nos engañan como chinos y apludimos con las orejas .

#18

Re: Quien diria hace un año lo que tenemos ahora en intereses de los depositos bancarios

Tines una forma de hablar y comentar las cosas impresentable , chabacana , de comentarios de tasca.Esto es un foro respetable no para tios que desde que has entrado en el foro das pena, tus comentarios, actitudes hacia los rankianos. lamentable. Paso de ti canario

#19

Re: Quien diria hace un año lo que tenemos ahora en intereses de los depositos bancarios

Disculpa que me enerve el hecho de que hables de Canarias como si fuera el paraíso cuando aquí las estamos pasando más canutas que en el resto del país . Tus comentarios son provocadores y a ellos me remito . Yo no opino de Sevilla porque sencillamente no conozco su realidad y te pediría que tú hicieras lo mismo por respeto con los que tenemos que sobrevivir por aquí .

#20

Re: Quien diria hace un año lo que tenemos ahora en intereses de los depositos bancarios

Yo renuevo automáticamente los depósitos. O sea, que no dejo en liquidez nada esperando ofertas y mucho menos en estos tiempos. Miro con antelación los precios de los distintos bancos y procedo a renovar o a mover el dinero. Yo creo que seguir los tipos de interés es dificil. Excepto la oferta del 4% de BFS a dos años (que tengo) renuevo a seis meses. Pero cuidado, que siempre me queda la duda de si lo estaré haciendo bien o los tipos meterán un viaje para arriba que me deslomen.
Un saludo.

#21

Re: Quien diria hace un año lo que tenemos ahora en intereses de los depositos bancarios

No dije que hubieran bajado el menú 2 ó 3 euros, sino los precios de los platos que es más llamativo. Califiqué de restaurante de "gama alta" porque lo es y porque no es el restaurante en que uno se esperaría que bajasen los precios. Y repito que en 15 años es la primera vez que lo veo. Lo siento, actualmente no frecuento los restaurantes de menú del día, cosa que hice habitualmente durante muchos años, y no sé si los menús han bajado. Alguna ventaja tiene el tener ya algunos años.

Si te parecen nuestros comentarios provocadores es tu problema. Yo sólo cuento un hecho verídico que nunca había visto.

Y en cuanto a los supermercados de mi barrio han bajado TODOS los precios en general y más los que eran más caros que la media como el Supercor. No sé lo que durará pero así ha sido.

#22

Re: Quien diria hace un año lo que tenemos ahora en intereses de los depositos bancarios

Yo creo que ha bajado todo un poco, porque el desplome del precio de la vivienda, se está compensando con el incremento del crudo en los últimos meses.

Por lo general en cuanto a cosas más domésticas, podemos poner el ejemplo de Mercadona que ha bajado los precios en todo y lo que te encuentras son sólo marcas blancas, ropa, calzado, viajes, restauración,etc..., incluso tarifas de telefonía, seguros, mobiliario,suscripciones a mil sitios....

Una Curiosidad: En el plan de ajuste del gasto de mi oficina, me he querido dar de baja en varios temas (suscripciones a revistas de arquitectura, reducir la cobertura de los seguros de oficina y de resonsabilidad civil, reducir o sustituir la factura de telefonica,....) y en todos estos asuntos me han pedido que no me fuera y que me hacían un descuento del 30%, que me hacían una promoción especial...etc... y es que con la contracción del consumo hay mucha gente desesperada y no tiene más remedio que bajar los precios.

P.D: yo mismo cobro un 20% menos por un proyecto que hace dos años

#23

Re: Quien diria hace un año lo que tenemos ahora en intereses de los depositos bancarios

Eso me lleva a pensar, y no me refiero a tí en concreto, que en algunos comercios, restaurantes, servicios varios, etc, nos estaban tomando el pelo hasta el año pasado.

#24

Re: Quien diria hace un año lo que tenemos ahora en intereses de los depositos bancarios

Lo de la tomadura de pelo es muy relativo, claro, a no ser en casos flagrantes donde todos supongo estaríamos de acuerdo. Y es que en época de crisis, el empresario o profesional o rebaja el margen de beneficio (motivo por el que se monta un negocio o empresa, no lo olvidemos, por obtener un beneficio) o arriesga la supervivencia del negocio. Igual por intentar mantener el "status" se va todo al traste, que la comptencia es especialmente dura en época de vacas flacas. Ya llegarán mejores tiempos y se podrán recuperar los márgenes.

Salu2

Guía Básica