Acceder

Fonde renta fija vs depósitos

21 respuestas
Fonde renta fija vs depósitos
Fonde renta fija vs depósitos
Página
1 / 2
#1

Fonde renta fija vs depósitos

Hola compañeros. Tengo el dinero en depósitos en bankinter y cajalnet entre 0.30 y 0.50, dependiendo de cuándo los contraté. Me he preguntado muchas veces si me interesaría más contratar un fondo de renta fija y si puedo llegar al 1% neto. Sería en renta4 o bestinver, por decir algo. ¿Qué opináis? Sé que están los depóstios de Credit Agricole y los de Italia, pero prefiero los de oficina que están en la ciudad aunque los contrate por internet. Gracias anticipadas.

#2

Re: Fonde renta fija vs depósitos

los fondos de inversion son una gran mamandurria, si metes tu dinero en un fondo de renta fija a corto plazo no ganaras nada ya que solo la comision de gestion se chupara la poca rentabilidad positiva que pudiera tener, y eso si ahora la tiene, puesto que todos los productos a corto plazo, como las letras del tesoro, estan en negativo, si es a mas largo plazo te meteras en un buen bollo, te arriesgas a que estalle la burbuja de deuda y pierdas hasta la camisa a cambio de una rentabilidad ridicula, la relacion rentabilidad riesgo es malisima, tienes mucho que perder y poco que ganar.

ademas los gestores no miran por el interes de los participes sino por el de la gestora y el de sí mismos, si viene una empresa y emite unos bonos que son un truño el gestor invertira en ellos si llega a acuerdos con esa empresa aunque para ti sea muy perjudicial, huye de los fondos de inversion...

#3

Re: Fonde renta fija vs depósitos

Pues muchas gracias nolano. ¿Veis seguro lo de Credit Agricole? ¿No es peligroso si vienen mal dadas al ser francés? ¿si pones dos titulares en el depósito, cubren 200000 euros, es decir, 100000 por cada titular.

#5

Re: Fonde renta fija vs depósitos

Gracias. Pensaba que si lo gestionaban bien con amplio volumen de dinero, qué menos que obtener lo que dan depósitos como los que hablamos de Farma o Credit Agricole. Pero me da a mí por lo que comentáis, que no está tan claro.

#6

Re: Fonde renta fija vs depósitos

Otra cosa. Ya que quizás me acabe decantando por el de Credit Agricole, y mira que miro con cautela los depósitos extranjeros, ¿hacéis la declaración de bienes fuera del extranjero para Hacienda? O bien pago los intereses que me genere el depósito y no tengo que darle más vueltas, porque, al fin y al cabo, estoy cumpliendo con Hacienda.

#7

Re: Fonde renta fija vs depósitos

Pero ¿sabes a cuanto está el tipo de interés de la zona euro?

Hay fondos de inversión que ganan el 1% en un día, pero al día siguiente pueden perder un 10% o seguir ganando.

En mi opinión, es cada uno el que tiene que gestionar su dinero y responsabilizarse de ello. Pero, repito, no hay rentabilidad sin riesgo. Creo que hay que insistir en ello.

#8

Re: Fonde renta fija vs depósitos

No pregustes si hacéis declaración de cuentas en el extranjero.

Si estás obligado a hacerla (saldos mayores de 50.000 euros), la tienes que presentar salvo que quieras recibir una sorpresa desagradable.

Aparte tienes que declarar los intereses en IRPF.

Un saludo.

#9

Re: Fonde renta fija vs depósitos

Soy consciente de lo que dices y estoy de acuerdo contigo. Muchas gracias.

#10

Re: Fonde renta fija vs depósitos

Gracias Batiscafo, no quiero sorpresas desagradables. Haré todo lo que me pidan.

#11

Re: Fonde renta fija vs depósitos

¿puedes poner algún ejemplo concreto o nombre de fondo que haga esas prácticas?

#12

Re: Fonde renta fija vs depósitos

Ahora no sé.

Pero entre el año 2000 y el comienzo de la crisis, yo sé y sufrí esas practicas en un fondo de un banco muy famoso español.

Así fue como me di cuenta de que "el banco no es tu amigo".

Un saludo.

#14

Re: Fonde renta fija vs depósitos

SSS Smart Social Sicav

#15

Re: Fonde renta fija vs depósitos

JA JA, mira a ver en los papeles de panama y similares...

Guía Básica