Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ranking de entidades financieras

18 respuestas
Ranking de entidades financieras
Ranking de entidades financieras
Página
3 / 3
#17

Re: Ranking de entidades financieras

En primer lugar, creo que los insultos y descalificaciones sobran.

Por otro lado, pienso que si cualquier forero ha visto ese ranking, simplemente lo pone para que, entre todos, lo estudiemos. Ni más ni menos. No vamos a hacer una tesis doctoral al respecto, sólo hablar y opinar.
También decir que "los rumores gratuitos deberían prohibirse", eso es ciencia-ficción.
Venga, buen finde

#18

Re: Ranking de entidades financieras

Yo ya conocía ese rankin y tampoco me parece muy acertado. Tiene una contradicción tremenda puesto que se elabora también un pequeño rankin de entidades on-line en el que tubancaja aparece como "entidad que no debería tener problemas" cuando no es más que una sucursal de bancaja a la que da por "clinicamente muerta", asimismo activobank está entre las entidades más solventes dentro del rankin on-line y banco de sabadell entre "las que no deberían tener problemas" siendo tambien activobank una sucursual más del banc sabadell.

#19

Re: Ranking de entidades financieras

Yo creo que ese ranking no es una tontería, ni muchísimo menos. Lo que si es una tontería es que han hecho un corte en cada sección, por donde les ha dado la gana y luego a cada sección le han puesto un nombre catastrófico tipo "clínicamente muertas".

Me explico: el ránking está elaborado según una ratio llamada TIER, que es la relación entre el capital de un banco/caja y su morosidad; por tanto esta ratio si es una buena radiografía de la situación de cada entidad y de su capacidad para hacer frente a lo que le venga; luego de tontería nada. Como curiosidad, además saber que las emisiones de participaciones preferentes, aparte de un buen negocio para los bancos, elevan esta ratio puesto que se consideran capital propio... aquí cada uno que haga su lectura.

Lo que si me parece una tontería son dos cosas. La primera es que en la foto hacen el corte donde les da la gana. Por ejemplo, Cajamar, que alguien preguntaba por ahí, tiene un ratio Tier de 1,8 y la ponen como "amenazada de muerte", cuando otras de este grupo tienen una ratio de 0,4; y en cambio hay otras que con una ratio de 2 son "no problem". Lo dicho, me parece una tontería lo de los nombre y que para ponerte en un grupo u otro hacen el corte dnde les ha dado la gana; y lo más importante, que por malas ratios que haya yo no me preocuparía por mis ahorros, puesto que en general tenemos un buen sistema financiero, y además está el señor MAFO, que velará por nuestros ahorrillos... Eso si, igual si tuviera participaciones preferentes con Bancaja o con la Cam, por ejemplo, si me preocupaba!!

Guía Básica