Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Razones para contratar D.Facto y Credit Agricole

11 respuestas
Razones para contratar D.Facto y Credit Agricole
1 suscriptores
Razones para contratar D.Facto y Credit Agricole
#1

Razones para contratar D.Facto y Credit Agricole

¿Podríais indicarme las razones o razonamientos que habéis tenido los que ya habéis contratado con ellos?

Experiencia y sensaciones así como datos objetivos de solvencia.

Está claro que para diversificar son la mejor opcion, viendo que quedan solo unos días para La bajada del 2,65%, creo que es para planteárselo. En el medio plazo no creo que haya ofertas mejores.

¿Debemos de confiar en el FGD Italiano por si las moscas? Tenía entendido que apartir este año los FGD se reunificarían.

Me interesan solo los plazos mayores, es decir 5 años y 3 años respectivamente.

Como es la operativa con ellos, se pueden ingresar cheques, coste de las transferencias etc...

Gracias de antemano.

#2

Re: Razones para contratar D.Facto y Credit Agricole

No creo que vayan a crear un FGD de Europa... A menos a corto plazo.

#3

Re: Razones para contratar D.Facto y Credit Agricole

Vaya, pues habría que fiarse entonces del FGD italiano.

Y al respecto de la solvencia de ambas entidades?

#4

Re: Razones para contratar D.Facto y Credit Agricole

Me fío más de CA, no sólo porque sea un banco francés sino porque es más grande y está más diversificado.

El banco facto se dedican sobre todo a temas farmacéuticos y no me inspira mucha confianza en cuanto a tamaño y diversificación.

#5

Re: Razones para contratar D.Facto y Credit Agricole

Gracias Seldon.

No había pensado ese punto de vista.

El tipo sigue siendo atractivo, al menos hasta 3 de Mayo.

#6

Re: Razones para contratar D.Facto y Credit Agricole

razones para abrir el deposito facto, todas, razones para abrir el de CA CF, ninguna, farmafactoring es un banco con un core capital del 27% y un negocio muy seguro financiando a las farmacias ante sus problemas de liquidez por el retraso de los pagos que les debe el estado, ningun banco en españa se acerca a esos valores y estan llenos de trampas por todas partes, ahora se habla de un nuevo colapso por sus bajos margenes y sus cocos.

en cuanto al de CA CF, hay que tener en cuenta que no estas abriendo un deposito en CA sino en una filial que ni siquiera es un banco, aqui en españa son entidades de credito, no bancos, y no estan bajo la supervision del banco de españa, no tienen permitido captar depositos, en francia la legislacion es distinta y alli sí pueden, son entidades de las que hay que huir como de la peste a la hora de pedir un credito por el vacio de legislacion, ya digo que al no ser bancos no estan bajo la supervision del banco de españa y el cliente se encuentra ante un vacio legal en muchas ocasiones, pagando intereses desmesurados, tu confiarias tu dinero a una entidad asi?..., en francia ya digo que las cosas son un poco distintas y estoy seguro de que no son chiringuitos como en españa pero tienen mas riesgo, por lo menos en teoria, en el momento actual con la banca tradicional en la cuerda floja vete tu a saber...

la apertura de la cuenta facto es instantanea, ahora mismo es el banco mas agil en españa en este aspecto, puedes tener la cuenta abierta en el mismo dia o al dia siguiente, depende del tiempo que tarde en llegar la primera transferencia de confirmacion de identidad.

no creo que puedas ingresar cheques pero tampoco estoy seguro, las transferencias son gratis, el interes de la cuenta es del 0,2% y no admite domiciliaciones ni tarjetas, es solo para servir de soporte al deposito.

#7

Re: Razones para contratar D.Facto y Credit Agricole

sabes en que situacion esta unicredit y el resto de la gran banca italiana?, yo me he informado a raiz de plantearme abrir el deposito facto y da miedo, en estos momentos este tipo de bancos no disversificados pueden ser un refugio, igual que en españa las cajas rurales o los nuevos bancos digitales, farmafactoring tiene 30 años pero esta empezando ahora con los depositos y la banca para particulares, es un banco limpio, que parte de cero igual que los nuevos bancos digitales, la banca de siempre esta podrida por dentro salvo excepciones, y esas excepciones no son los bancos mas grandes...

#8

Re: Razones para contratar D.Facto y Credit Agricole

hola, y alguien sabe de las exigencias que solicitan los italianos con respecto a la documentacion a presentar.

salu2

#9

Re: Razones para contratar D.Facto y Credit Agricole

Nada en especial. El DNI escaneado solamente que yo recuerde. La apertura de la cuenta es muy rápida y todo online con códigos que te manda a tu número de móvil para firmar las operaciones de apertura de cuenta.

#10

Re: Razones para contratar D.Facto y Credit Agricole

DNI escaneado, la firma del contrato se hace por SMS mediante una empresa que certifica la firma llamada logalty, pepephone tambien utiliza este metodo, la comprobacion de tu identidad se completa con la primera transferencia desde otro banco.

#11

Re: Razones para contratar D.Facto y Credit Agricole

Muchas gracias Sr.Nolano. Muy interesante su exposición y punto de vista.

Realmente parece la mejor opción por todo, rentabilidad y seguridad.

#12

Re: Razones para contratar D.Facto y Credit Agricole

atentos, el TIER 1 y el core capital es practicamente el mismo, eso quiere decir que no tiene coco's, vamos que va sobrado de capital real y prefiere captar depositos a un 2% que coco's a un 10%, el dinero al 0% del BCE no le sirve porque no tiene agujeros que tapar y le costaria dinero dejarlo inmobilizado.

resumiendo, el que paga por los depositos es porque puede, el que no lo hace es porque esta con el agua al cuello, este banco sigue con el negocio bancario tradicional y fuera de hipotecas hay margen incluso pagando un 2% y mas por el pasivo.

Guía Básica

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar