Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pvi vitalicia la caixa al 0.90%

8 respuestas
Pvi vitalicia la caixa al 0.90%
Pvi vitalicia la caixa al 0.90%
#1

Pvi vitalicia la caixa al 0.90%

Hola buenas:
A mi padre que reside en Cataluña le vence un deposito de la Caixa de 100mil ahora nos ofrecen pvi vitalicia de la Caixa al 0.90% de interés y también nos comentan que aparte de ofrecer mejor interés que un nuevo depo la pvi vitalicia la Caixa serviría para ahorrarnos el impuesto de sucesiones al heredar puesto que mi padre es mayor de 75 años (tiene 84)

y la verdad, es que no tenemos ni idea de este tema además no sabemos si esta cubierto por por algún fondo de garantía o no

No sabemos que hacer
dejarlo todo en la cuenta a la vista?? y pagar el impuesto de sucesiones, que por cierto no se cuanto seria por los 100mil en Cataluña

abrir un nuevo depo?? y pagar el impuesto de sucesiones de Cataluña

o esto de pvi vitalicia la Caixa?? que según la Caixa no se pagaría nada de impuestos y además ese 0.90% de interes

Agradecería información de pros y contras
Muchas gracias de antemano

#2

Re: Pvi vitalicia la caixa al 0.90%

Te recomiendo que vayas a un asesor fiscal, por ese importe merece la pena el analisis de un profesional.

Yo no contrataria en vuestra situación una renta vitalicia al 0,90%.

Un saludo.

#3

Re: Pvi vitalicia la caixa al 0.90%

Lo que yo haría pues es muy sencillo.No se si tu caso sois uno o varios los futuros herederos.

No renovaría este plazo,los intereses ya son irrisorios sigas en la Caixa o te lleves el plazo a otro lugar.Lo dejaría en cuenta corriente.

Iría sacando el dinero poco a poco,por ejemplo a 1-2000 euros en visitas semanales a la oficina,me lo quedaría o repartiría en partes iguales a los futuros herederos,de ahí sacaría para los gastos tuyos comunes habituales,los gastos de tu padre.También puedes ingresar en metálico en tu cuenta bancaria no más de 999 euros mensuales,si ingresas más hacienda iría a por ti.

Para ello deberán de estar de acuerdo tu padre,y sus herederos futuros,te ahorrarás papeleo,quebraderos de cabeza,ese impuesto de sucesiones etc..el interés que le dabán a tu padre en un pasado compensaba pasar por un impuesto de sucesión etc,puesto que ese dinero se revalorizaba y para ellos era un complemento a su pensión.Ya no y si quieres rentabilizar ese dinero lo podrás hacer tu a tu nombre a tu manera y en la entidad que tu quieras.

#4

Re: Pvi vitalicia la caixa al 0.90%

Cuantos herederos hay en esta herencia?

#5

Re: Pvi vitalicia la caixa al 0.90%

Somos cuatro futuros herederos, para unos 200mil aproximados, 100mil en la Caixa y 100mil en otra entidad

#6

Re: Pvi vitalicia la caixa al 0.90%

Lee este artículo. Parece que es más el susto que nos quieren meter que la repercusión real. Yo buscaría simplemente la mejor opción financiera por rentabilidad-riesgo, siempre que no pases ciertos límites de cantidades a heredar o de patrimonio personal.

http://www.volawyers.com/es/se-puede-evitar-el-pago-del-impuesto-de-sucesiones/

#7

Re: Pvi vitalicia la caixa al 0.90%

Pues si haceis esa renta vitalicia y la reparte entre los cuatro herederos, practicamente no vais a tener que pagar nada de impuestos de sucesiones cuando el titular fallezca, de estos 100.000 euros. Las rentas vitalicias no están cubiertas por el fondo de garantía de depósitos pero si por la compañía aseguradora. Teniendo en cuenta la edad de tú padre el subyacente que compren serán obligaciones del tesoro de como muy largo plazo cinco años, por lo que la quiebra de este producto y de esta compañía parece poco probable.

#8

Re: Pvi vitalicia la caixa al 0.90%

Estamos barajando la posibilidad de que cuando venza el deposito de los 100mil pase este capital automáticamente a la cuenta corriente a la vista y pagar los impuestos que correspondan en su día.

Un nuevo deposito seria mas papeleo y poco interés 0.10%

Pvi vitalicia la Caixa al 0.90% no nos acaba de convencer y no FGD

Tenemos que respetar la voluntad de mantener el dinero en la Caixa aunque no estemos de acuerdo con la forma de proceder de esta entidad (altas comisiones por todo y poco interés etc etc ...)

Muchas gracias por vuestras respuestas

#9

Re: Pvi vitalicia la caixa al 0.90%

La pvi no está exenta en el impuesto de sucesiones, tiene bonificaciones mientras cobres la renta pero nada más

Me parece el peor momento para contratar ese producto, porque te ligas sine die a un tipo de interés ridículo, si quieres rescatar seguro que vale menos en unos años

Más info:
http://www.finanzasmania.com/pvi-pension-vitalicia-complemento-de-jubilacion/

Guía Básica