Acceder

¿Es posible reclamar el importe perdido en en un depósito estructurado?

12 respuestas
¿Es posible reclamar el importe perdido en en un depósito estructurado?
¿Es posible reclamar el importe perdido en en un depósito estructurado?
#1

¿Es posible reclamar el importe perdido en en un depósito estructurado?

¿Es posible reclamar el importe perdido en en un depósito estructurado?

Me lo ha preguntado un familiar y no tengo ni idea. No sé informó de forma correcta en la oficina, pero hubo firma.

Era el típico de la Caixa: El 90% al 3% y el resto (10%) dependiendo de la evolución de 3 acciones (BBVA, Repsol y Telefónica)

#2

Re: ¿Es posible reclamar el importe perdido en en un depósito estructurado?

Si ha firmado el correspondiente cuestionario de que conoce el producto (el ¿mifid? creo que lo llaman) no tiene nada que hacer. Por pedir una copia al banco tampoco pierde nada.

En cualquier caso los depositos estructurados estan pensando para que el cliente "palme",a veces se dan los milagros pero no es lo normal...

salu2

#3

Re: ¿Es posible reclamar el importe perdido en en un depósito estructurado?

Salvo que puedas probar que te lo vendieron de manera ilegal, lo perdido perdido. Muy común en estos depósitos

#4

Re: ¿Es posible reclamar el importe perdido en en un depósito estructurado?

Entiendo que habria que estudiar el conjunto de la documentación y si efctivamente se supero un control de transparencia y surgió un posible error en el consentimiento.
No creo que lo que planteas se circunscribe exclusivamente a si se firmo o no el MIDIF. Ello es un elemento a considerar pero no absoluto.

Lo que si te adelanto es que tendras que acudir a la via judicial y por ello te recomiendo que te asesores mediante algun abogado.

Un saludo.

#5

Re: ¿Es posible reclamar el importe perdido en en un depósito estructurado?

Lo típico. No se lee el contrato y en la oficina solo le informan de las cosas buenas.

#6

Re: ¿Es posible reclamar el importe perdido en en un depósito estructurado?

Que los bancos intentan colarte lo mas beneficioso para ellos independientemente de lo conveniente que sea para el cliente... ya se sabe, de toda la vida ha sido asi... Pero ahora con lo de las preferentes y subordinadas todo el mundo se quiere apuntar al carro de la denuncia si el producto que contrataron no rinde lo que ellos esperaban... pero mira por donde si resulta que hay un buen beneficio entonces la mar de felices.
No es cuestión de denunciar si ha existido mala fe por parte del banco, porque en cuestión de negocios casi siempre la hay, la misma mala fe que aplican en cualquier campaña de publicidad y marketing con el objetivo de colocar a toda costa el producto al consumidor, para eso evidentemente solo publicitan las bondades omitiendo todas sus carencias.
Con un producto bancario ocurre lo mismo, pero para eso esta la letra de los contratos y mientras no se infrinja lo que pone, nada se podrá denunciar.

#7

Re: ¿Es posible reclamar el importe perdido en en un depósito estructurado?

Hemos detectado algunos depósitos que al estar referenciados a subyacentes que han realizado ampliaciones de capital o el pago de dividendos en acciones, al no realizarse los ajustes por el riesgo de dilucion en la acción han provocado que no se obtengan las rentabilidades pactadas.

Por lo que sí se podría denunciar por incumplimiento del contrato.

#8

Re: ¿Es posible reclamar el importe perdido en en un depósito estructurado?

Yo invertí el 90% al 1% y el resto (10%) me lo fundí en hoteles y restaurantes, así que supongo que no tengo derecho a reclamar nada.

Al menos, la evolución de esas tres acciones (BBVA, Repsol y Telefónica) no ha perturbado mi paz.

No puedo decir que me sienta engañado.

#9

Re: ¿Es posible reclamar el importe perdido en en un depósito estructurado?

Gracias Youban, tu respuesta es muy acertada, la tendré en cuenta por si acaso, gracias

#10

Re: ¿Es posible reclamar el importe perdido en en un depósito estructurado?

Recuerdo la hoja informativa de este estructurado y ponia bien claro que no estaba garantizado ese 10%

#11

Re: ¿Es posible reclamar el importe perdido en en un depósito estructurado?

Aunque haya firma, siempre hay un plazo de desistimiento de contrato.

#12

Re: ¿Es posible reclamar el importe perdido en en un depósito estructurado?

Es posible pero habrá que ir caso por caso. Hay que tener en cuenta que el art. 79bis de la Ley del Mercado de valores obliga a reforzar los deberes de información que se le debe proporcionar al cliente en la contratación de éste tipo de productos. Hay que explicar con transparencia su naturaleza y los riesgos. 

Existen múltiples sentencias que condenan a las entidades bancarias a devolver la pérdida sufrida por los clientes en la contratación de éste tipo de productos. Lo que habrá que ir caso por caso ya que no es lo mismo por ejemplo haber tenido unas posiciones de riesgo en el pasado que no tenerlas así como el nivel de conocimientos, de estudios, etc. 

Si quieren más información no duden en contactarme al correo [email protected] y también pueden ver el siguiente vídeo que divulgué sobre el particular. 

Un cordial saludo. 

 

#13

Re: ¿Es posible reclamar el importe perdido en en un depósito estructurado?

Entiendo que el que inició el hilo hace un año y medio se refería a reclamar cuando a vencimiento te has dado cuenta que el estructurado ha salido rana... en estos casos al único a quien se le puede reclamar es al MAESTRO ARMERO.

Guía Básica