Acceder

¿Cúal es el mejor plazo para un depósito actualmente?

11 respuestas
¿Cúal es el mejor plazo para un depósito actualmente?
¿Cúal es el mejor plazo para un depósito actualmente?
Página
1 / 2
#1

¿Cúal es el mejor plazo para un depósito actualmente?

Tengo interés en hacer un depósito con 60.000 euros y dudo sobre el plazo.

Aunque no necesito disponer de este dinero a medio plazo, parece que los tipos de interés empezarán a subir a primeros de año y que en Europa hay signos de recuperación.

¿Me interesaría un depósito de más de 6 meses? Si escojo uno a 12, 18, o más meses puede que luego me perjudique si los tipos empiezan a subir...

¿Podríais darme vuestra opinión? ¿Qué haríais vosotros? Muchas gracias

#2

Re: ¿Cúal es el mejor plazo para un depósito actualmente?

Yo escogeria 12, es lo que voy a hacer yo mañana que es cuando se me termina el que tengo.

cual has pensado?

ami me dan en ruralvia uno de 12 meses al 2,72 TAE. sino encuentro nada mejor ese.

#3

Re: ¿Cúal es el mejor plazo para un depósito actualmente?

Yo dudaría entre 6 y 12 meses. El de 18 meses lo descarto pues me parece demasiado tiempo y con un margen lo suficiente amplio como para que los tipos de interés vuelvan a subir.

Yo siempre he defendido el de 12 meses, pero empiezo a considerar interesantes los de 6 meses. Eso si, si no existe diferencia de rentabilidad o esta es muy pequeña, yo me decantaría por el de 12 meses.

S2

#4

Re: ¿Cúal es el mejor plazo para un depósito actualmente?

Yo desde este mes estoy optando por los de 6 meses respecto a los de 12 (también es verdad que tengo 2 a 12 meses que duran hasta mayo y junio del año que viene). Pero estoy empezando a optar por los de 6 por poder disponer antes del capital con la esperanza de que los tipos puedan subir en breve (básicamente veo poco recorrido a la baja y más al alza así que...)

saludos

#5

Re: ¿Cúal es el mejor plazo para un depósito actualmente?

YO sin duda los meteria al 4 por ciento en citibank a 12 meses, no veo en 12 meses depositos por encima del 4 por ciento.

#6

Re: ¿Cúal es el mejor plazo para un depósito actualmente?

Lo mejor, a mi entender, es a largo plazo con posibilidad de salirse antes sin penalización ni pérdida de rentabilidad. En ese sentido, el Depósito Multicreciente de Barclays te da un buen interés de partida (3%) y va subiendo; al cabo de 5 años el TAE sería del 3,53%. Y si los tipos suben y deja de ser interesante, te puedes salir sin penañlización de ningún tipo 3 veces cada año (febrero, junio y octubre).

#7

Re: ¿Cúal es el mejor plazo para un depósito actualmente?

Gracias por las respuestas.

He estado mirando los diferentes depósitos y está el de 3 meses de activo bank con el 4%, depósito 6 meses bancaja da el 3% y a 12 meses citibank da el 4%, pero éste último tiene comisión de cancelación y quizá en 12 meses los intereses suban.

Gracias Almeza, el de Barclays está bien para evitar la comisión de cancelación, y si se suscribe ahora, en febrero (5 meses después) se puede cancelar si los tipos han subido y es más interesante irse a otro.

#8

Re: ¿Cúal es el mejor plazo para un depósito actualmente?

A 12 meses. Si no hay a 6 meses.

Guía Básica