Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Consulta sobre estructurados a partir de 100.000

11 respuestas
Consulta sobre estructurados a partir de 100.000
Consulta sobre estructurados a partir de 100.000
#1

Consulta sobre estructurados a partir de 100.000

Suelo invertir en plazo fijo, pero viendo cómo está el tema, estoy buscando otros horizontes, aunque mis conocimientos son limitados. Me han ofrecido en el Sabadell unos depósitos estructurados que no tienen mala pinta (aunque ya he leído en el foro que nadie los recomienda, creo que las condiciones son diferentes a los que he leído como ejemplo por aquí). Hay diferentes opciones en función del porcentaje a parte fija y variable:
- 70-30. 70% parte fija a 12 meses. 2,75% anual. 30% variable vinculado al eurostoxx a 5 años. cupón anual del 3,50% (con memoria de cupones no pagados) si el índice está =>90%. A vencimiento, pérdida de capital si el índice está <70% (la pérdida será igual a la depreciación del índice)
- 50-50. 50% parte fija a 12 meses. 3,50% anual. 50% variable vinculado al eurostoxx a 5 años. cupón anual del 4% (con memoria de cupones no pagados) si el índice está =>85%. A vencimiento, pérdida de capital si el índice está <60%. (la pérdida será igual a la depreciación del índice)

En ambos, si en la revisión anual el índice está igual o por encima del 100%, el producto se cancela. No recuerdo las condiciones de cancelación.

Los rendimientos de la parte fija me parecen muy razonables. En cuanto a la variable, teniendo en cuenta los niveles actuales de eurostoxx y la memoria de cupones no pagados, creo que también es atractivo. Creo que para mí es mejor el 70-30 (aseguro una parte fija mayor). Mi previsión es que en algún momento de los próximos cinco años, el índice pueda estar en el mismo nivel, momento en el que cobraría los cupones y se cancelaría. Me parece que esa probabilidad es bastante alta. ¿no?
Para perder a vencimiento, el erostoxx tendría que estar en niveles de 1740 (en el 50-50) o 2030 (en el 70/30), que me parecen difícilmente alcanzables (además de tener que estar todos los años por debajo del nivel actual, ya que si no, se habría cancelado antes)

¿qué os parecen?

#2

Re: Consulta sobre estructurados a partir de 100.000

No sé por qué me han cortado el mensaje. Aquí pongo el resto del texto:

70-30. 70% parte fija a 12 meses. 2,75% anual. 30% variable vinculado al eurostoxx a 5 años. cupón anual del 3,50% (con memoria de cupones no pagados) si el índice está =>90%. A vencimiento, pérdida de capital si el índice está por debajo del 70% (la pérdida será igual a la depreciación del índice) .
- 50-50. 50% parte fija a 12 meses. 3,50% anual. 50% variable vinculado al eurostoxx a 5 años. cupón anual del 4% (con memoria de cupones no pagados) si el índice está =>85%. A vencimiento, pérdida de capital si el índice está por debajo del 60%. (la pérdida será igual a la depreciación del índice) . En ambos, si en la revisión anual el índice está igual o por encima del 100%, el producto se cancela. No recuerdo las condiciones de cancelación voluntaria.
Los rendimientos de la parte fija me parecen muy razonables. En cuanto a la parte variable, teniendo en cuenta los niveles actuales del eurostoxx y la memoria de cupones también parece atractivo. Mi objetivo sería cobrar la parte fija en 12 meses y que el eurostoxx recupere el nivel actual en algún momento de los próximos cinco años para cobrar los cupones y cancelar el producto.
¿qué os parecen?

#3

Re: Consulta sobre estructurados a partir de 100.000

Si vas a dormir tranquilo....

Te comento que el IBEX estaba en 11.550 a finales de julio y a mitad de febrero en 7.700, eso es un 33% de bajada que si por casualidad se diera perderías el 30% de tu dinero

#4

Re: Consulta sobre estructurados a partir de 100.000

Personalmente te recomendaría que realizaras tu directamente tu inversión en Bolsa antes de atreverme con un estructurado, donde podrás poner tu stop de perdidas....si no tienes mucha idea, para empezar te recomendaría leyeras uno de los clásicos como seguramente ya te hayan recomendado el "El inversor inteligente" de Benjamin Grahamm, o también es interesante "El Fabuloso mundo del dinero y la bolsa" de Andre Kostolany, y otro bastante sencillo de entender para gente que quiere empezar y muy barato en relación a los rendimientos que se puede conseguir, para realizar inversiones con casos reales en España y que a lo mejor es lo que andas buscando para empezar a invertir tanto en empresas españolas o a nivel internacional es "GANADOR O PERDEDOR: Todas las cosas que debes saber para invertir en todos los Mercados Internacionales Bursátiles ... y algo más" de Rufino Villén Fernández., además, esta lectura te podrá dar una idea si es aconsejable hacer la inversión en los estructurados que te ofrece el Sabadell o no.
saludos ;)

#5

Re: Consulta sobre estructurados a partir de 100.000

Gracias a ambos. Quizás tenéis razón y será mejor no meterme en algo que no domino, pero dan tanta pena los rendimientos de los depósitos...
Me leeré los libros que recomendáis
Un saludo

#6

Re: Consulta sobre estructurados a partir de 100.000

Hola, yo también soy de los que siempre leo a los foreros y muchos no creen en los estructurados, este en particular, yo tengo uno de similar también del BS, y como dices creo que hay tiempo para que pueda recuperarse el EUROESTOX, ahora bien cuando llegue el ultimo año y no se haya cancelado antes, seguro que me entra el canguelo, de momento no.
La buena idea es que te formes e informes como te comentan y luego tu decides, suerte, que si tu la tienes yo también

#7

Re: Consulta sobre estructurados a partir de 100.000

Todavía seguís pensando que el que diseña un estructurado no ha echado cálculos a favor de la entidad y en contra del que lo contrata? :)

#8

Re: Consulta sobre estructurados a partir de 100.000

Hola ¿cual es el Isin del producto?

#9

Re: Consulta sobre estructurados a partir de 100.000

Hay preferentes que pagan más intereses que estos estructurados. ¿no te interesan preferentes?

#11

Re: Consulta sobre estructurados a partir de 100.000

Ojo con esos productos combinados... Si se quiere invertir una parte de los ahorros en renta variable pues perfecto y así de paso te llevas un mejor interés en el depósito... Pero si no es el caso hay que huir de estos como sin fueran la peste.

#12

Re: Consulta sobre estructurados a partir de 100.000

desde mi humilde opinon, si te gusta trabajar con oficina mete 100.000€ al pichincha al 1,05% y tienen oficina en madrid, te dara rentas trimestrales y 100% seguro por el fondo de garantia de depositos español. y lo que te falte para completar otros 100.000 deposito en un banco online.y los rendimientos de esas inversiones, las pasas a una carterita de fondos de inversion, saludos.

#13

Re: Consulta sobre estructurados a partir de 100.000

y otros 100.000 en....me pierdo algo seguro, de donde sacas tantos 100.000?

Guía Básica