Acceder

Producto de ahorro de axa: Flexivida rendimiento.

28 respuestas
Producto de ahorro de axa: Flexivida rendimiento.
1 suscriptores
Producto de ahorro de axa: Flexivida rendimiento.
Página
1 / 2
#1

Producto de ahorro de axa: Flexivida rendimiento.

He preguntado hoy y a tal efecto no deja de ser un depósito enmascarado de seguro de ahorro. Es decir ofrece un depósito a un año a interes garantizado más seguro de vida.

Lo dejo aquí aunque no sea estrictamente un depósito, pero viendo lo atractivo del producto creo que como alternativa a la banca tradicional es óptimo.

El tipo que he negociado es del 1,7% hasta 31/12/2016 lo cual está fenomenal. Más seguro de vida correspondiente.

Ventaja

El interés muy superior al mercado de depósito tradicional

Inconveniente

No disponible hasta pasado un año
No cubierto por FGD

Aunque particularmente y siendo Axa no me preocupa. Las aseguradoras están más reguladas que los bancos teniendo ratios de solvencia superiores.

Como producto para diversificar creo que es el mejor y más seguro.

Salvo que los más entendidos sepan algo que uno ni lee ni le dicen.

Saludos.

#2

Re: Producto de ahorro de axa: Flexivida rendimiento.

Por cierto lo que no me han informado es sobre el cobro de rendimientos, que entiendo que es al rescatarlo.

Tampoco tengo clara la fiscalidad.

#3

Re: Producto de ahorro de axa: Flexivida rendimiento.

Como bien dices no es un depósito. Se trata de un seguro y tenemos que saber que un seguro no es un depósito. Tiene varias diferencias y entre ellas está que si rescatamos el dinero antes del vencimiento es posible que perdamos una partde del capital invertido.

La fiscalidad supongo que será el de rendimiento de capital.

En los foros de seguros también suelen hablar de seguros de ahorro, seguro que allí te podrán orientar mejor sobre las virtudes y defectos de los seguros de ahorro. Además últimamente se están poniendo más de moda tras el lanzamiento de los PIAS (hace varios años) y recientemente CIALP y SIALP.

#4

Re: Producto de ahorro de axa: Flexivida rendimiento.

¿Ese 1,7 % es TAE?. ¿O es el interes antes de gastos?

#5

Re: Producto de ahorro de axa: Flexivida rendimiento.

Gracias Bizkaitarra

#6

Re: Producto de ahorro de axa: Flexivida rendimiento.

El 1.7% es neto y hasta el 31/12/2016

Es decir en esa fecha o en días anteriores me avisarían de la modificación del tipo.

Increíble, pero este mes tienen una campaña y puntual en algunas oficinas axa exclusiv.

Me informe antes en otras cías, y al rendimiento había que restar los gastos. En este caso es neto :).

Por eso lo indicaba. Entre lo que comentaba de medionalum y esto, para los que os venza en diciembre algo, son condiciones muy decentes sin hacer nada extraordinario.

Espero que os haya servido de ayuda.

#7

Re: Producto de ahorro de axa: Flexivida rendimiento.

Pero el producto ¿qué duración total tiene?, ¿al año puedes rescatarlo sin penalización y te garantiza el capital más ese interés?
Supongo que será para capitales elevados.
Muchas gracias por la información.

#8

Re: Producto de ahorro de axa: Flexivida rendimiento.

A partir del año ya es líquido.

Garantiza capital e interés al 1,70% en mi caso.

#9

Re: Producto de ahorro de axa: Flexivida rendimiento.

1. Existen varias Aseguradoras que los comercializan, además de Axa
2. Suele ofrecerse interés técnico, y haciendo las simulaciones pertinenentes sale la rentabilidad real
3. Suele contatarse a 1 año, pero puede ampliarse al plazo que quiera el cliente.
4. Como en un depósito bancario, no se puede tocar el dinero mientras dura el seguro
5. Ofrecen rentabilidades superiores a los depósitos bancarios
6. La solvencia de las Aseguradoras es muy superior a los bancos, en cualquier medición que hagamos.
7. El importe mínimo de prima (o imposición) está entre 1.000 euros y 3.000, dependiendo de las ofertas puntuales
8. Suele haber techo a la prima o inversión
9. La fiscalidad es la del rendimiento del capital mobiliario, tributas por la plusvalía

Para cualquier contratación o información sobre este u otros seguros de vida ahorro, lo mejor es contactar con un mediador (agente o corredor) de seguros de confianza, que hará un análisis de vuestras necesidades, y no os venderá el primer producto o el que esté en promoción en ese momento.

Saludos cordiales

#10

Re: Producto de ahorro de axa: Flexivida rendimiento.

Gracias de nuevo por tu rápida respuesta.

#11

Re: Producto de ahorro de axa: Flexivida rendimiento.

En mi casi me he dirigido a una oficina de axa exclusiv.

El trato es bueno la verdad.

El máximo como aportación son 100 Mil. Creo que para cantidades inferiores también puede contratarse. Todo es cuestión de negociar.

Todo por escrito, desde garantia capital e interés neto salvo retenciones claro.

#12

Re: Producto de ahorro de axa: Flexivida rendimiento.

Mi pregunta es, ¿quien garantiza el capital? ¿El consorcio de seguros?

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

#13

Re: Producto de ahorro de axa: Flexivida rendimiento.

No comprendo, en sí Axa cuenta con más solvencia que muchas entidades grandes. Recuerda como por ej. Allianz es dueña de POp.

No obstante la exigencia a estas compañías son altas. Y en dicho consorcio, hay más liquidez que en nuestro FGD por ej. Aunque ahora pronto solo habrá uno.

#14

Re: Producto de ahorro de axa: Flexivida rendimiento.

Si, creo que si que me has comprendido. Entonces estos productos de aseguradoras los "asegura" el consorcio, según creía.

Lo he preguntado porque todos más o menos tenemos claro que existe un FGD, pero no todos conocemos el funcionamiento de los productos de AXA, Allianz, etc.

Gracias.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

#15

Re: Producto de ahorro de axa: Flexivida rendimiento.

En si POP o Caixa también los comercializa. O lo han hecho.

Claro está, ahora están muy limitados para no hacerse competencia jeje por eso es mejor preguntar a ciertas compañías.

Te recomiendo que vayas a compañías con división de gestión de patrimonio, ya que en cualquier oficina de seguros no te van a explicar ni poder defender condiciones lo más mínimo. Es más, en ciertas oficinas en momentos dado, necesitan cubrir objetivo este mes y pueden cederte la comisión del propio mediador. Y sacar un plus inalcanzable ahora.

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22