Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La puntilla a los depositos.

6 respuestas
La puntilla a los depositos.
La puntilla a los depositos.
#1

La puntilla a los depositos.

Acabo de ver en la web de pichinca que su depósito a un año y a un año y medio ya está al 1,15 TAE. Si uno de los dos bancos que tradicionalmente más pagan ya anda rondando el 1%. cada vez tiene menos sentido complicarse la vida rotando de banco en banco por sacar un mísero diferencial en la rentabilidad y más en depositos pequeños. Vaya miseria, ya solo nos queda el consuelo de la baja inflacion que intentan subir desde Europa con políticas expansivas de compra de deuda. Como los depositos no suban con la inflación, lo cual tiene toda la pinta de que va a suceder supondrá la puntilla al ahorrador.

#2

Re: La puntilla a los depositos.

Hasta ahora nunca pagaban los depósitos más que la inflación.
Cuando los depósitos al 10% de los años 80 la inflación estaba bastante por encima del 10% y los ahorradores tan contentos.

#3

Re: La puntilla a los depositos.

Entonces creo que los han bajado dos veces en un mes... que es más o menos el tiempo que hace que estaba el de 1,5%...y creo recordar alguna bajada intermedia...que locura.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

#4

Re: La puntilla a los depositos.

Los tipos de interés de los depósitos que aparecen en la web de Pichincha, aunque seas cliente, no se corresponden con la oferta real que tienen. A mí me da la impresión de que su estrategia parece la de dar ese interés al cliente online que no quiere pasarse por la oficina como penalización (no me preguntes por qué), porque la semana pasada firmé al 1,4% a 18 meses (también había a 12) para más de 50k.

#5

Re: La puntilla a los depositos.

estan por encima de la inflacion general pero de la subyacente aunque en terminos reales no estan mal historicamente. En todo caso la inflacion es una media y para algunos es menos representativo que para otros. El cliente totalmente conservador debe contentarse con lo que hay porque todo lo demas tiene riesgo. otra cosa es que creo que para ciertos perfiles, solo hacer retraso es solo asegurate perder dinero en el alrgo plazo pero bueno cada uno tiene sus ideas.

#6

Re: La puntilla a los depositos.

Yo creo q aki los q empujan los % de los intereses hacia abajo es el BCE con su barra gratis y sobretodo q la migracion a fondos esta siendo un exito para las entidades bancarias.No nos engañemos ellos nunca han querido pagar por los depositos.Ellos llevan muchos años queriendo colocar fondos y ahora han dado con el contexto perfecto.La inflacion,la macro y la micro economia y tal esta bien pero si la gente se llevase su dinero y no lo estuviese metiendo en fondos masivamente ya te digo q se buscarian la vida para no perder depositos cada entidad.

#7

Re: La puntilla a los depositos.

La semana pasada si que estaban en la web a 1,40 para 12 y 18 meses. Los han bajado esta semana. Yo si creo que es lo que están dando. También lo contrate al 1,4, mejor dicho lo apalabre al 1,4 porque me vence un depósito en unos días y me respetan lo que habíamos hablado.

Guía Básica