Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

De depósitos a fondos

12 respuestas
De depósitos a fondos
De depósitos a fondos
#1

De depósitos a fondos

Que pensáis para inversores de IFF tradicionales conservadores

¿Estudiar pasarse a fondos o esperar una temporada a ver si se arregla esto?

Fondos: mas beneficios ,más volatilidad y menos seguridad (FGD / NO)
Depos: miseria de beneficios , conservación del capital y más seguridad (FGD / SI)

Los bancos no paran de aconsejarte fondos y más fondos y para los que venimos de los depos se nos hace muy difícil decidirnos, de ahí la pregunta

Gracias

#2

Re: De depósitos a fondos

En fondos conservadores obtendrás menos rentabilidad que en depósitos.

Hay que tener en cuenta la inflación y el euribor. Pretender batir a la inflación sin arriesgar es una temeridad.

#3

Re: De depósitos a fondos

Los bancos no paran de aconsejarte fondos y más fondos y para los que venimos de los depos se nos hace muy difícil decidirnos, de ahí la pregunta

Si vas a coger un fondo porque no paran de aconsejarte fondos, mi respuesta es un NO rotundo. 

Si te vas a coger a fondo en función de tu perfil, aconsejado por gente del foro de fondos, tras analizarlo todo bien: https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas te digo que sí.

De todas formas son complementarios. Puedes tener una parte en depósitos/cuentas de ahorro y otra parte en fondos. 

Saludos,

 

 

Consulta los Mejores roboadvisors

#4

Re: De depósitos a fondos

Yo te digo que si no entiendes de fondos de inversion no te metas, y si te metes que sepas que puedes ganar pero tambien puedes perder dinero.

#5

Re: De depósitos a fondos

Esto como va , en bolsa según tengo entendido para ganar tu , otro lo tiene que perder y en los fondos ¿Como?

#6

Re: De depósitos a fondos

Con fondos conservadores la rentabilidad esperada es muy similar a la que puedes obtener en depósitos. Los depósitos que ofrecen insistentemente los bancos suelen ser buenos, pero buenos para ellos. Mi recomendación es meterse sólo en fondos bajo un asesor especializado independiente del banco o si tienes conocimientos sobre el tema.

#7

Re: De depósitos a fondos

Eso en las apuestas.

Las inversiones son otra cosa diferente.

#8

Re: De depósitos a fondos

Yo, como dicen varios compañeros, si el banco me lo recomienda, me cierro automáticamente en banda. Ten en cuenta que si pasas a fondos monetarios o de renta fija que dan también una miseria de rentabilidad e incluso algún año negativa, le tienes que descontar además las comisiones que te puedan cobrar, que es lo que le interesa al banco, meter la mano en tu bolsillo. Si quieres mayor rentabilidad tienes que asumir más riesgos, pero si eres un inversor conservador, te sale mejor quedarte como estás y esperar tiempos o productos mejores, y no perder el sueño.

De todas formas, pasarse por el foro de fondos a preguntar, no cuesta nada, que siempre se aprende algo.

#9

Re: De depósitos a fondos

¿¿ como ?? ¿entonces cuando los bancos no paraban de llamarnos para realizar depósitos crecientes al 4,5% la respuesta también era un NO rotundo?

¿ cuando hace 4 años el Santander rompió el mercado con un depósito al 5% la respuesta también era un NO rotundo?

¿ cuando otro banco te llama para subrogarse en tu hipoteca pagándote los gastos la respuesta también es un NO rotundo?

¿ y cuando un banco te llama para ofrecerte un VISA Repsol ( o cualquier otra ) la respuesta también es un NO rotundo?

¿ y ahora que los tipos de interés están al 0,00% si te ofrecen un fondo hay que decir un NO rotundo?

pues en algunas cosas yo dije un NO rotundo, hace unos meses me llamaron para suscribir acciones de AENA, y dije un NO rotundo. se ha revalorizado más de un 100%.

Yo mismo he iniciado un hilo en este foro llamado FONCAIXA MULTISALUD, con el cual he ganado un 45% ....un 45%, y mira por donde fue recomendación del banco.

Casualmente, y para colocar saldos que no quiera arriesgar, repito ...casualmente, tanto en BBVA, CAIXABANK, y BANKIA en los tres...y mira que es casualidad me ofrecieron una cartera conservadora que coincide con la cartera propuesta por el colaborador de Rankia Don Enrique Roca, en ningún caso trataron de engañarme.

Los bancos no insisten en colocarte fondos, es que realmente....NO HAY OTRA COSA, y tal vez juegue con ventaja (realmente ninguna) porque he conocido profesionalmente el sector de los fondos, y lo no hay trampa ni cartón, las prácticas que describes en tu hilo, hace años que no se hacen , porque hace años que están prohibidas.

No es un ataque personal hacía ti, de hecho sigo con interés tus aportaciones, sino más bien una crítica constructiva, me parece una temeridad sugerir que alguien se asesore por internet, de hecho la primera regla que se da en cualquier curso de inversión de los que se imparten es ....ojo con intentar pillar chicharros en "foros de internet".

Si, ya sé que tienes munición de sobra, Preferentes, Convertibles, Deuda Subordinada, acciones de Bankia....si, la banca española ha tenido una mala praxis de juzgado de guardia, y de cárcel en muchos casos, pero para diferenciar el grano de la paja, creo que hay que diferenciar aquellos productos que entran dentro del balance del banco y que son básicos para su supervivencia y aquellos productos que salen de su balance, los fondos son de estos últimos, por tanto al banco le importa que vaya bien para cobrar su comisión. Están fuera de su balance y no olvidemos que invierten en activos reales de la economía, no es un invento.

además ten en cuenta que los gestores de los fondos, tienen carreras profesionales que defender, y un gestor del Santander que pida trabajo en Cartesio, o en Blackrock, tendrá que ir con un historial detrás.

Como dijo Aznar, vaya ladrillo te he soltado....sorry.

#10

Re: De depósitos a fondos

Buenas
Yo hace dos años ya confeccioné una cartera de fondos, en la que he ido realizando aportaciones periódicas e invirtiendo paulatinamente dinero que antes tenía en fondos. Todo esto lo hago con dinero de una sociedad.

Durante 3 o 4 meses me dediqué a estudiar un poco el foro de Fondos de Rankia y a leerme los mensajes que se publicaban, a consultar a foreros, a publicar mi cartera antes de invertirla y que me dieran su opinión etc.

A día de hoy, sigo siendo un ignorante en este mundillo de las inversiones, pero algo he aprendido. Aunque repito, soy un ignorante.

Caso todos los días leo el foro de Rankia de Fondos, le dedico unos días 10 minutos y otros 40, depende. Hay temporadas que estoy más activo y otras, como desde antes de verano hasta ahora, en las que apenas he realizado inversiones.

Mi cartera tiene una rentabilidad acumulada del 13,5% y TAE superior al 8,5%.

Por ahora me ha ido bien, pero ya veremos en qué queda la cosa.

A diferencia de los IPFs, en los fondos hay que estar continuamente leyendo e interesándote por la situación..... y es relativamente fácil ganar dinero, pero también perderlo. Hay que confiar en los gestores de los fondos que contratas y realizar un seguimiento a cómo marchan.... no es tan activo como la bolsa pero ni mucho menos es tan parado como los IPFs.

Actualmente tengo solo un 10% de mi capital líquido en fondos, y nunca me plantearía exponerme a más del 20%, prefiero tener un % pequeño de mi capital en fondos, de modo que si pierdo dinero, no suponga mucho impacto en mi economía global. Eso me tranquiliza.

Saludos

#11

Re: De depósitos a fondos

No me he explicado correctamente. 

Lo que quería decir es que si va a contratar un producto porque simplemente se lo han recomendado (en un banco, un amigo, una empresa de asesoramiento financiero) sin haber visto previamente que opciones hay, es como ir al Corte Inglés a comprarte un abrigo sin saber si hay abrigos mejores o más baratos en otras tiendas. 

¿ y cuando un banco te llama para ofrecerte un VISA Repsol ( o cualquier otra ) la respuesta también es un NO rotundo?

¿ cuando hace 4 años el Santander rompió el mercado con un depósito al 5% la respuesta también era un NO rotundo

Personalmente tengo que comparar antes de tomar una decisión. Si en el mercado hay tarjetas /depósitos mejores diré que no, si no los hay dire que sí. Si llevas tiempo en fondos/depósitos/bolsa ya sabes lo que te interesa y lo que te interesa. Si no llevas tiempo,  te va a sonar a chino todo lo que te ofrezcan. 

La cuenta 123 hace unos años hubiera dicho que no, ahora digo un sí rotundo. O el Plan Conecta del BBVA, hace 4 años no, ahora sí.

 

 

 

Consulta los Mejores roboadvisors

#12

Re: De depósitos a fondos

Tu filosofía es comparar, y comprar siempre lo mejor. Pero recuerda, es tu filosofía, y no necesariamente la del resto. Te digo esto porque hay muchos perfiles psicológicos en cada persona, y en definitiva en cada comprador.

Yo, y mucha gente como yo, no somos así, no vivimos con la obsesión de que alguien nos está timando, pero tampoco dejamos de dormir por el mero hecho de comprar algo más caro, aún a sabiendas de que estaría por ahí más barato.

Dicho lo cual, y supongo que entiendes algo de fondos, cuando hablamos de cantidades no muy grandes, sabes que la diferencia entre el Caixa Equilibrio, el Bankia Prudente, el Santander Moderado, el BBVA conservador y el Popular optimo moderado, pues es básicamente la misma, típicos fondos mixtos 80-20 , yo no me estrujaría la cabeza, porque depende de cada trimestre uno será mejor que otro , pero en definitiva son todos por el estilo.

Creo , bajo mi punto de vista, que tampoco hay que estar obsesionado con hacer "lo mejor", si no simplemente algo que sea "bueno".

y como siempre digo cuando hablo de fondos, en realidad para invertir no hay que entender tanto, es como conducir, no hace falta ser ingeniero, y el ejemplo es así, a la hora de comprar un fondo , solo hay que saber si te estás montando en una moto de 750 cc sin casco, o si estás montando en un Citroen C4 Picasso.

Actualmente las entidades bancarias están vendiendo fondos muy tranquilos, utilitarios, eso no significa que no te puedas salir en una curva si la calzada tiene hielo o viene alguien en dirección contraria.

Eso sí, el que no quiera montar en un coche porque tiene pánico a conducir, o simplemente se marea, pues que siga en los depósitos en lo mejor que pueda conseguir y que duerma tranquilo.

nada más.

#13

Re: De depósitos a fondos

Opino lo que tu, tampoco hay que ser un experto, más o menos "estar al loro" de las tendencias, y confiar en lo que digan los gestores, esa información la corroboras en diarios económicos o en internet y más o menos actuas en base a ello.

Guía Básica