Acceder

¿Puede un autorizado cancelar un depósito?

8 respuestas
¿Puede un autorizado cancelar un depósito?
¿Puede un autorizado cancelar un depósito?
#1

¿Puede un autorizado cancelar un depósito?

Hola, ante todo, disculpad si este tema ya ha sido tratado, he estado buscando y no encuentro un caso específico al mío. Bien, el tema es que mi madre tiene un depósito con el popular que le venció el mes pasado y al ir yo a cancelarlo no me han dejado, estoy autorizada en su cuenta y me han dicho que tiene que ir ella en persona a firmar la documentación. ¿Esto es así? En otras entidades en las que tambien figuraba yo como autorizado no me han puesto ninguna pega para operar con las cuentas, de hecho incluso las he cancelado llevándome yo la documentación a casa y llevándola después firmada. Espero vuestra ayuda, gracias.

#2

Re: ¿Puede un autorizado cancelar un depósito?

Hola, aunque estés de autorizado en la cuenta, el depósito estará a su nombre, por lo que para todos los trámites relacionados con el depósito será tu madre quien tenga que encargarse. 

#3

Re: ¿Puede un autorizado cancelar un depósito?

pero, es necesario que tenga que presentarse en la sucursal? está enferma...

#4

Re: ¿Puede un autorizado cancelar un depósito?

Se pueden hacer poderes notariales

#5

Re: ¿Puede un autorizado cancelar un depósito?

Si, veo que no tengo otra opción. Cuando se trató de contratar el depósito no hubo ningún problema en llevarme la documentación a casa y devolverla firmada, ahora todo son pegas. Peor para ellos, en cuanto zanje este asunto me llevo también lo mio y el resto de mi familia hará lo mismo.
Gracias ;-)

#6

Re: ¿Puede un autorizado cancelar un depósito?

Aplican las normas a su conveniencia. Es algo común en ciertas latitudes.

#7

Re: ¿Puede un autorizado cancelar un depósito?

Si estas autorizado en el depósito puedes disponer sólo a vencimiento. Imagino que lo habrán renovado automáticamente al vencimiento y por eso ahora no te dejan cancelarlo. O puede que estés autorizado en la cuenta, pero no en el depósito. Lo que está claro es que tienen ganas de complicarlo. Pero ellos saldrán perdiendo, según comentas. Un saludo

#8

Re: ¿Puede un autorizado cancelar un depósito?

El problema es que las autorizaciones valen en vida.
Caso de que el titular hubiera fallecido y el Banco suelta la pasta al autorizado, es responsable ante el resto de herederos.
Caso que el titular no pueda acercarse, creo que la Entidad bancaria no ponga pegas a que un empleado se desplace al domicilio del titular y recabe su firma, en el peor de los casos acta notarial, en la que un notario certifica que el titular vive y quiere cancelar la imposición.
En estos casos para tomar una decisión habría que saber los motivos de las dos partes.

#9

Re: ¿Puede un autorizado cancelar un depósito?

El titular esta vivo, solo que por enfermedad no puede desplazarse al banco. Es increible la de pegas que me estan poniendo, hoy ire directamente a hablar con el director, que tengo la mala suerte de que no es el mismo que me dio la documentación para firmarla en casa cuando se hizo el deposito. En todo caso son follones. Muchas gracias por vuestras respuestas.

Guía Básica