Acceder

¿Cómo lleváis el dinero de un banco a otro cuando cumple el depósito?

12 respuestas
¿Cómo lleváis el dinero de un banco a otro cuando cumple el depósito?
1 suscriptores
¿Cómo lleváis el dinero de un banco a otro cuando cumple el depósito?
#1

¿Cómo lleváis el dinero de un banco a otro cuando cumple el depósito?

Hola, buenas tardes.

He estado buscando algo sobre las OTE pero he visto temas algo antiguos y no sé si han sacado algo nuevo.

El caso es que me cumple un depósito en breve y quiero llevarme el dinero a otro banco. ¿Cómo operáis en estos casos? Entiendo que una opción es sacar el dinero en efectivo e ingresarlo en el otro banco, pero supongo que habrá mejores alternativas. A ver si me podéis echar una manita.

Gracias

Un saludo

#2

Re: ¿Cómo lleváis el dinero de un banco a otro cuando cumple el depósito?

Hay bancos que no cobran por hacer transferencias. Yo es una de las cosas que valoro para contratar depósitos.

Ahora las OTEs han sido sustituidas por adeudos directos. Eso sí el dinero no estará disponible durante 59 días (aunque se puede devolver el adeudo desde la entidad origen). Si es para contratar depósitos no te importará esa retención.

#3

Re: ¿Cómo lleváis el dinero de un banco a otro cuando cumple el depósito?

Gracias Seldon. Lo de las transferencias no he preguntado, pero casi seguro que cobran. Cómo va exactamente el adeudo? El banco emisor me retiene 59 días el dinero, o es el banco receptor?

Y durante esos 59 días puedo tener depósito contratado?

Un saludo

#4

Re: ¿Cómo lleváis el dinero de un banco a otro cuando cumple el depósito?

La mejor forma sin duda es la trasferencia pero si te cobran por ella puedes mirar si la cuenta ofrece talonario e ingresas en el nuevo banco un cheque y listo.

#5

Re: ¿Cómo lleváis el dinero de un banco a otro cuando cumple el depósito?

Gracias poolman. Y otra preguntilla. yo nunca he usado chequeds. He oido que hay cheques "bancarios" y cheques "normales". ¿A cuál te refieres? ¿al "normal"? ¿Se puede pedir un solo cheque? ¿O eso es un talonario completo?

Un saludo

#6

Re: ¿Cómo lleváis el dinero de un banco a otro cuando cumple el depósito?

Te lo retiene el receptor, pero puedes usarlo para abrir depósitos allí sin problemas.

#7

Re: ¿Cómo lleváis el dinero de un banco a otro cuando cumple el depósito?

Cheque bancario es otra cosa,te lo hace el propio banco y lo carga inmediatamente a la cuenta,yo me refiero al cheque normal y se tiene que pedir el talonario completo.

#8

Re: ¿Cómo lleváis el dinero de un banco a otro cuando cumple el depósito?

Hola buenas noches Vayapordios yo cuando he realizado un nuevo deposito en otra entidad, la entidad receptora, obsea la nueva solicita un recibo domiciliado a la entidad donde se encuentra el dinero, y hasta ahora no me han cobrado nada y ha sido muy rápido 2-3 días el dinero estaba en la nueva entidad. Un saludo, espero que te sirva de ayuda.

#9

Re: ¿Cómo lleváis el dinero de un banco a otro cuando cumple el depósito?

Así es,pero ahora se llama "adeudo directo" en vez de OTE y solo tiene el inconveniente de que si se necesita disponer del dinero antes de dos meses tienes que acudir a tu antigua entidad para que te anulen el "recibo"pero en el caso de que sea para contratar otro depósito se supone que no voy a usar ese dinero por lo tanto lo veo buena opción.

#10

Re: ¿Cómo lleváis el dinero de un banco a otro cuando cumple el depósito?

Pues sí yo creo que es la mejor opción. Un saludo.

#11

Re: ¿Cómo lleváis el dinero de un banco a otro cuando cumple el depósito?

Estoy de acuerdo, lo más rápido es transferencia o cheque (si no te cobran por ello claro) sino los adeudos y el último caso efectivo

#12

Re: ¿Cómo lleváis el dinero de un banco a otro cuando cumple el depósito?

Lo mas sorprendente es lo "buenas personas" q son lleves el tiempo q lleves con ellos .En banca fisica ninguno te contara lo del cheke ni nada alternativo q no implike la mayor comision para ellos q es normalmente la transferencia.Son "buena gente" de verdad......

Tu te haces el tonto como sino supieses como hacerlo en la oficina y les preguntas y solo te dicen pues o lo retiras en efectivo o tienes q pagar la comision por transferencia.... a mi nunca me han aconsejado puedes hacerlo asi o asa........y llevo unos cuantos bancos.Todos iguales.

#13

Re: ¿Cómo lleváis el dinero de un banco a otro cuando cumple el depósito?

Muchas gracias a todos por las respuestas. Me llegaré esta semana al banco.

Un saludo

Guía Básica