Acceder

¿Por qué la banca te está colocando fondos de inversión y no depósitos?

30 respuestas
¿Por qué la banca te está colocando fondos de inversión y no depósitos?
1 suscriptores
¿Por qué la banca te está colocando fondos de inversión y no depósitos?
Página
1 / 3
#2

Re: ¿Por qué la banca te está colocando fondos de inversión y no depósitos?

Más claro, agua...

#3

Re: ¿Por qué la banca te está colocando fondos de inversión y no depósitos?

o sea, que los intereses hoy en día están al 0% por que la banca española quiere vender fondos. Acojonante. Antes que gurúsblog , yo me informaría por otras vías que no sean internet, fundamentalmente libros académicos.

Mario Draghi, la FED, o el presidente de Japón deben de estar flipando , la puta banca española, el mayor poder fáctico MUNDIAL, baja los tipos de interés para poder vender fondos de inversión.

¿pero esto es serio?

...o sea que el carnicero de mi barrio me pone el precio del solomillo a 30 euros el kilo para que no me vea tentado a comprarlo y así "colocarme" pechugas de pollo??

según el autor del blog, con el euribor a 12 meses al 0,16% los bancos deberían ofrecer depósitos al 3%? y porque no al 5%?

llevamos 38 años de democracia pero me temo que aún no entendemos el funcionamiento de una economía de mercado. Oferta y demanda.

#4

Re: ¿Por qué la banca te está colocando fondos de inversión y no depósitos?

Hago un rápido resumen de lo que afirma el artículo para que nadie se líe:

- Si contratas un depósito estás ¡prestando tú dinero al banco! y éste ha de pagarte intereses. Los bancos actualmente no necesitan estos préstamos porque no están concediendo créditos y porque el BCE les financia a coste cero (les presta dinero sin interés).

- Si contratas un fondo de inversión el banco te cobra comisión y ¡los intereses te los paga un tercero que no es el banco! De paso el banco aprovecha para encasquetarle a estos fondos sus grandes montañas de bonos de deuda pública, cuyo valor está menguando día a día.

Por lo tanto, el interés de los depósitos no subiran mientras los bancos no necesiten nuestro dinero para invertir, y eso ocurrirá cuando: 1) El BCE suba los tipos de interés, 2) Los bancos comiencen a soltar de nuevo créditos a lo bestia, y 3) Ya hayan colocado parte del enorme stock de bonos que tienen actualmente.

El hecho de que ocurra cualquiera de los 3 puntos anteriores por separado valdría para subir lo que nos dan por los depósitos actualmente (cada día más cerca del 0%), pero hasta que no ocurran los 3 puntos (o al menos dos de un modo muy drástico) no veremos de nuevo los intereses a más del 3%.

Un saludo.

#5

Re: ¿Por qué la banca te está colocando fondos de inversión y no depósitos?

Añadiría que si te ofrecen un producto que no se encuentra cubierto por mecanismos de garantía, también se ahorran contribuir a los fondos de garantía en cuestión (FGD o Fondo de Resolución), no lo parece pero es un 2% (siempre y cuando el cliente no disponga de productos cubiertos con importe superior a 100.000 Euros en la misma entidad).

Dejando de lado el aspecto de negociación y volumen, por ello muchas veces las entidades prefieren un cliente con más pasta que pequeños ahorradores.

#7

Re: ¿Por qué la banca te está colocando fondos de inversión y no depósitos?

Robertb creo que has podido malinterpretar mis palabras en ningún momento mencioné "fondo no cubierto" (pues estaría omitiendo muchos productos financieros).

En todo caso dije y cito: "producto que no se encuentra cubierto por mecanismos de garantía" - que resulta algo totalmente distinto.

Por cierto el FOGAIN si bien puede cubrir algunas contingencias concretas, pero cabe recordar que tiene un largo etcétera de excepciones.

De modo "muy resumido". Productos cubiertos:
-Depósitos (FGD y Fondo de Resolución)
-Acciones y fondos (FOGAIN)
-Seguros (Consorcio de Compensación de Seguros)

Productos no cubiertos:
-Pagarés
-Participaciones preferentes
-Bonos y deuda (en ellos se incluirían también los derivados...)

Por citar un ejemplo sin cobertura: Un depósito estructurado que estuviese compuesto únicamente por productos no cubiertos lógicamente daría lugar a un producto sin cobertura.

#8

Re: ¿Por qué la banca te está colocando fondos de inversión y no depósitos?

Correcto, mal interpretado por mi parte si extendéis tu opinión con el segundo comentario.

Cierto, no has dicho que los fondos no tienen garantías, sino que algunos productos pueden no tener garantías. Pero como el hilo habla de depósito y fondos, se podía llegar a esa conclusión por omisión.

Simplemente aportar eso, ya que quizás no todos los rankianos del foro de depósitos puedan conocer el FOGAIN.

#9

Re: ¿Por qué la banca te está colocando fondos de inversión y no depósitos?

Siempre los bancos pensando en sus clientes. Qué tíos!

#10

Re: ¿Por qué la banca te está colocando fondos de inversión y no depósitos?

resumen:

se han estado forrando comprando bonos con el dinero que les ha prestado gratis el BCE, ahora que estos bonos han subido todo lo que podian subir, se los tienen que colocar a otros para que se tragen la bajada, y esos otros son sus clientes...

#11

Re: ¿Por qué la banca te está colocando fondos de inversión y no depósitos?

¿Todos los fondos de inversión estarían cubiertos por el FOGAIN?

#12

Re: ¿Por qué la banca te está colocando fondos de inversión y no depósitos?

Entiendo que los españoles. El resto (LUX, DE, etc), entiendo que tendrán los suyos propios, nacionales. Estaría bien que alguien lo aclarase.

En todo caso, si tienes participaciones de un fondo que tenga RV, por ejemplo, tu eres propietario de X acciones de Santander, X acciones de BMW, etc...

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

#13

Re: ¿Por qué la banca te está colocando fondos de inversión y no depósitos?

sin olvidar que los bancos colocan fondos porque los clientes no queremos escuchar que nos dan por nuestro dinero un 0.5 (por poner una cantidad) y queremos ganar mas

#14

Re: ¿Por qué la banca te está colocando fondos de inversión y no depósitos?

Si ganar 0,5 es ganar mucho que venga Dios y lo vea,ami me dan el 0,5 y ellos con mi dinero sacan del 7% en adelante ,comision de apertura etc,esto es una estafa en toda regla permitida por el Gobierno Español y el Banco de España,ojala y nadie hiciera ni depositos ni fondos,otro gallo cantaria,es lo que hay,saludos

#15

Re: ¿Por qué la banca te está colocando fondos de inversión y no depósitos?

un 0.5 es poco y lo sabe todo el mundo,pero yo mi hipoteca la tengo a euribor +0.40 y estoy pagando un 0.55 (mas o menos de interes en mi hipoteca). va todo relacionado. Por eso pienso que si un cliente quiere plazos, tiene plazos donde elegir pero a los tipos de interes en la situacion económica en la que estamos. Donde los banos han sacado mucho dinero es la compra/venta de deuda publica. Si te fijas en los fondos de renta fija del año pasado, la gran mayoría daba rentabilidades de esos dígitos. Este año muchos y mal asesorados (y en eso tiene culpa muchos empleados de la banca) dichos fondos están dando rentabilidades negativas y seguro que los vendía indicando que eran fondos de renta FIJA sin indicar el riesgo que corría el cliente

Guía Básica