Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Depósitos y herederos

3 respuestas
Depósitos y herederos
Depósitos y herederos
#1

Depósitos y herederos

La situación es la siguiente : mi padre tiene una cuenta corriente y un depósito a plazo. Ha expresado la voluntad de que sea yo la beneficiaria de ese depósito el día que él desaparezca. El hecho es que yo no consto en ninguno de los documentos del contrato.
Mi padre ha nombrado como cotitular de su cuenta corriente a uno de mis dos hermanos. ¿Son el depósito y la cuenta corriente independientes? ¿Qué trámites tiene que hacer mi padre para que efectivamente pueda yo algún día beneficiar del depósito?
Necesitamos consejos.

Gracias

#2

Re: Depósitos y herederos

Buenos días, 

La cuenta y el depósito no son lo mismo. La cuenta está asociada al depósito porque será en ella en la que se vayan ingresando los intereses que genere el depósito. 

Si el banco lo permite, que te incluya a ti también como titular del depósito y esa sería una opción. Si no, esperad a que el depósito finalice y lo pase todo a tu nombre y si no, en la herencia que lo deje en constancia. 

#3

Re: Depósitos y herederos

Hola,

Me temo que teniendo hermanos no es tan fácil hacer las cosas así como así. Habria que hacer testamento y ver lo que se puede o no hacer, el resto de tus hermanos han de recibir su parte del patrimonio der tu padre o sea que depende del patrimonio de tu padre y del resto de herederos que haya y lo que se haya puesto en el testamento se podrá o no hacer.
Según creo del patrimonio de una persona un tercio es para sus herederos a partes iguales, otro tercio es de mejora con lo que es también para los herederos pero no necesariamente a partes iguales y el con otro tercio se puede dar a quien se quiera. Creo que es así, tal vez me equivoque pero no lo creo.

Guía Básica