Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Nueva, indecisa con banca online

19 respuestas
Nueva, indecisa con banca online
2 suscriptores
Nueva, indecisa con banca online
Página
1 / 2
#1

Nueva, indecisa con banca online

Buenas tardes,
Tengo unos ahorros de 25000e y estoy pensando en meterlos en un depósito ing o openbank.

Alguna referencia de estas entidades?

Se puede consultar cosas de openbank en oficinas santander? O os ponen pegas?

Busco cuenta sin nomina, pero no tendría problema en dejar los 2000e que pide ing como cuenta ahorro, lo que dure el plazo.

Me podéis dar opiniones?

Gracias y un saludo

#2

Re: Nueva, indecisa con banca online

En Openbak se opera online muy fácil, o sino por teléfono (a mi nunca me han hecho esperar en más de 10 años). En cuanto a ING, también muy bien, tengo oficina cerca de casa y atienden bien.

Openbank tiene un depósito de bienvenida al 2% a 3 meses, creo, y ING tiene la cuenta naranja al 0,50% y los depos sobre 0,70% o 0,80%, casi igual que el de Openbank cuando se termine el de bienvenida.

Saludos.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

#3

Re: Nueva, indecisa con banca online

Yo tampoco he tenido ningún problema con ninguna de las dos. Respecto a lo de las oficinas no tengo ni idea.
Primero abriría el de Openbank (al 2%) y después el de Ing (al 1,9%).
Después, todo al Coinc.

#4

Re: Nueva, indecisa con banca online

Que lo metas en coinc que dan el 1,10%

#5

Re: Nueva, indecisa con banca online

Llevo siendo cliente de ING 15 años y de Openbank 10. Ambos los he usado para ahorros y también como banco principal para nómina, recibos y demás.
Ningún problema con ellos hasta ahora. Ninguna comisión rara ni letra pequeña ni nada de nada.

En las oficinas de santander dan servicio básico de caja a Openbank (sacar y meter dinero en efectivo) pero poco más. Para operar o consultar cosas lo suyo es hacerlo a través de telefono o web directamente con Openbank.

Respecto a lo que comentas de dejar 2000 euros en ING para mantener la cuenta, no es necesario. Si solo quieres utilizarlo como banco para tus ahorros (cuentas remuneradas, depósitos etc) basta con abrirse al Cuenta Naranja que no tiene ningún requisito.
Lo que comentas de los 2000 es para la cuenta sin nómina que es una cuenta corriente con tarjeta, domiciliacion de recibos etc. Pero para meter los ahorrillos y aprovechar el deposito promocional no te hace falta.

En Openbank tanto la cuenta de ahorro como la corriente son gratis y sin requisitos. En esto aventaja a ING, si te interesa tener una cuenta corriente online.

Lo único malo que puedo decir de ambos bancos es que sus promociones con interés alto duran poquito tiempo y luego el interés no promocional es bajo, como el de todos los bancos hoy en día. Lo que hacemos (o hemos hecho muchos) es mover el dinero de un banco online a otro cada tres o cuatros meses para aprovechar los depósitos promocionales de cada uno.

Saludos

#6

Re: Nueva, indecisa con banca online

Se puede tener una cuenta de ahorro sin tener cuenta corriente en ing? No lo sabia.

Pensaba que era obligatorio para el ingreso de intereses.

#8

Re: Nueva, indecisa con banca online

La valore Self, pero no queria cambiar la nomina ahora mismo.

Queria operar con mi banco actual mas uno para ahorros.

#9

Re: Nueva, indecisa con banca online

Lo que te interesa en mi opinión, es la cuenta naranja de ING.

La cuenta que tienes en tu banco actual, la incluyes en ING como cuenta asociada. Lo tienes todo resuelto y podrás disponer de tu dinero por si lo necesitas en tu banco habitual al día siguiente de realizar la transferencia.

Un saludo.

#10

Re: Nueva, indecisa con banca online

Actualmente estoy en el BBVA entiendo que pasar de BBVA a ING y viceversa no tiene costo verdad? gracias

#11

Re: Nueva, indecisa con banca online

ING no te va a cobrar nunca nada..

Si haces transferencias desde BBVA no sé lo que te cobrará este banco.

Tienes la posibilidad de hacer adeudos directos desde ING para recibir dinero del BBVA. No tienen coste, pero sí la pega de que tendrías inmovilizado el dinero en ING aproximadamente cerca de dos meses. Aunque en ese plazo, el dinero te produce intereses en ING, es decir que no está "parado".

https://www.rankia.com/blog/cuentas-corrientes/2460352-como-hace-adeudo-directo

Un saludo.

#13

Re: Nueva, indecisa con banca online

Si no te cobran en el BBVA por las transferencias, mejor elige la transferencia que el adeudo directo.

Un saludo.

#14

Re: Nueva, indecisa con banca online

Muchas gracias por la ayuda batiscafo.

Lo revisare con ING porque habia pensado en cuenta corriente de 2000€ + ahorro, lo que sino para solo ahorrar puedo la otra muchisimo mejor y claro debere hablar con ING porque para hacer la transferencia primero tendran que facilitarme el numero de cuenta y decirme cuanto tiempo tengo para hacer la transferencia en esa cuenta de ahorro, siempre habia trabajando con una corriente y de esa pàsaba al deposito por lo que el mismo banco ya tenia el dinero.

#15

Re: Nueva, indecisa con banca online

Hola

Puedes abrir solo la cuenta naranja, desde la que puedes contratar depósitos y recibir ahí los intereses. No es necesario cuenta corriente en ING.
La única limitación es que con la cuenta Naranja solo puedes hacer trasferencias hasta a tres cuentas tuyas que le digas a ING que son las "autorizadas". No puedes hacer transferencias a terceros como en una cuenta corriente. Y tampoco tienes tarjeta asociada, por lo que para sacar dinero tienes primero que traspasarlo desde ING a alguno de tus otros bancos.

Respecto a Selfbank, tampoco tienes que domiciliar nómina ni recibos ni nada. Te das de alta y te abren directamente una cuenta de ahorro remunerada y una corriente, sin ningún requisito. Así que quizás sea una buena opción para ti.

Saludos

Guía Básica