Acceder

Depósito cuenta vivienda

8 respuestas
Depósito cuenta vivienda
Depósito cuenta vivienda
Página
1 / 2
#1

Depósito cuenta vivienda

Yo siempre con el mismo tema. Disculpad. En el caso de que declaré un depósito como cuenta vivienda y en el plazo de 4 años no comprase la vivienda y tuviera que devolver todas las deducciones que he disfrutado. ¿Sabéis con qué tipo de interés las tendría que devolver? Gracias

#2

Re: Depósito cuenta vivienda

El tipo de interés de demora tributario. Suele aprobarse anualmente en la Ley de Presupuestos, y algunos años, como este, también se ha visto modificado a lo largo del transcurso del mismo. Ahora está en el 5%.

Saludos.

#3

Re: Depósito cuenta vivienda

Depende, creo recordar que para los ejercicios fisclaes anteriores estaba al 6% y para este año lo bajaron al 5%, creo recordar, pero bien, esto te lo calcula HAcienda,slds

#5

Re: Depósito cuenta vivienda

Muchas gracias a todos por la informacion.

#6

Re: Depósito cuenta vivienda

Pero durante cualquiera de los cuatro años siguientes al ejerecicio en el que se efectúan las primeras aportaciones a la cuenta vivienda se puede devolver lo desgravado sin intereses en el caso de que se desista de adquirir la vivienda habitual, ¿no?

#7

Re: Depósito cuenta vivienda

Hola buso, no es correcto. Tienes que devolver los intereses de cada una de las desgravaciones aunque estés dentro de los 4 años. Los intereses se calculan desde la fecha en la que hacienda te ha hecho la devolución, hasta el día que presentas la declaración. En caso de que te hubiera tocado pagar, creo que la fecha en la que empiezan a contabilizarse los intereses es el último día para la presentación de la declaración.

#8

Re: Depósito cuenta vivienda

Tienes razón. Disculpadme y gracias por sacarme de mi error.

Guía Básica