Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Deposito o apartamento vacacional

7 respuestas
Deposito o apartamento vacacional
Deposito o apartamento vacacional
#1

Deposito o apartamento vacacional

Buenas!

Estoy planteandome si buscarle destino a mis 50k en un deposito o en un apartamento vacacional para alquilarlo la temporada de verano...

Opiniones?

#2

Re: Deposito o apartamento vacacional

Buenas tardes hectorius, mi opinión es comprar es = a mantener.

#3

Re: Deposito o apartamento vacacional

pues la respuesta no es sencilla (en mi opinión)
tendrás que comparar la rentabilidad de esos 50 k del depósito con:
1- situación geográfica del apartamento
2- gastos de escritura
3- gastos de comunidad
4- gastos de IBI
5- cualquier otro gastos que pudieras tener (léase arreglo del interior, amueblar...)
6- tener claro que es una inversión COMPLETAMENTE ILÍQUIDA
7- valorar si en tu opinión la inversión va a ir aumentando o disminuyendo su valor con el tiempo
8- Ingresos del alquiler

suerte

#4

Re: Deposito o apartamento vacacional

Habría que echar cálculos. Mucha gente cree que los precios no están en mínimos todavía y van a seguir viviendo. Pero quizá si se encontrase un chollo...

Pinkfloyd ya dijo lo que hay que decir del tema. Alquilar es un rollo eso está claro y eso que nosotros tuvimos mucha suerte con el tema. Alquilar en la playa no sé como será, pero tendrás que acudir a una agencia la cuál te consumirá una parte del ingreso.

Los depósitos tienen poca rentabilidad ahora mismo. Yo lo que haría es educarme e invertir en renta variable pero ahora mismo son tiempos inciertos(llevamos unos años esperando que esto baje).

En cualquier caso me parece un tremendo dolor de cabeza y es el último que haría para invertir. Por no hablar de la falta de liquidez.

#5

Re: Deposito o apartamento vacacional

Si qie han bajado los apartamentos. Hace unos años no habría esa disyuntiva.

#6

Re: Deposito o apartamento vacacional

un deposito te va a dar 100 euros que se quedaran en 80 después de la retención de hacienda,yo cuando entro al banco da malagana estar hay perdiendo el tiempo para casi nada, luego estan los fondos y las acciones que a mi solo me han dado disgustos,bien por mala gestión o por desconocimiento, ahorrar ahora es como si te hicieran la burla. sin embargo si te compras un apartamento, yo creo que si es para tu disfrute y escapadas, te generara mas endrofinas para ti y te será mas beneficioso personalmente, los depósitos y fondos también crearan endrofinas pero serán para los banqueros , gestores y algún que otro sinvergüenza mas.

#7

Re: Deposito o apartamento vacacional

Un apartamento tiene muchos gastos asociados, tanto en la compra como en el mantenimiento, por lo que ante la duda mejor el depósito; los riesgos sólo hay que cogerlos cuando no se tienen dudas, es entonces cuando son más rentables... y además, se duerme mejor.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#8

Re: Deposito o apartamento vacacional

Buenos días hectorius,

Son dos inversiones muy diferentes:

  • Depósito

Menor rentabilidad, más seguridad, mucho más líquido

  • Apartamento en la playa

Mucha más rentabilidad, más gastos, más inseguridad por posible desperfectos y activo muy ilíquido. Aunque tratándose de un apartamento en la playa que se lo alquiles a una familia no tiene por qué haber desperfectos y sino para eso está la fianza.

Por otra parte, también le podrías dar un uso personal cuando quisieras.

En mi firma tengo enlazado un hilo dónde hablé de esto, puedes echarle un vistazo si quieres ;)

Guía Básica