Acceder

Sugerencia para novato en ahorro

1 respuesta

Hola,
perdonad las preguntas bastante básicas, pero necesito unos consejos para mi caso concreto y leyendo lo que he podido en el foro, no termino de hacerme una idea.
Finalmente voy a poder empezar a ahorrar algo, además estoy harto de dejar dinero sobrante en mis cuentas 'gratuitas', sin tener beneficio alguno y pagando alguna que otra comisión 'encubierta', y sacarlo y guardarlo en algún sitio tampoco me parece una solución inteligente.
Las 2 cuentas que tengo (en dos entidades distintas), las voy a mantener, una por tener hipoteca y la otra porque me permite ingresar en cualquier momento el dinero del negocio.
Tengo algunos miles que puedo apartar hasta el año que viene por lo menos y mi intención era abrir una cuenta naranja, donde ir poniendo lo que pueda ahorrar de vez en cuando también.
- Es recomendable?
- Alguna forma o truquillo para contratarla de la forma más eficaz (bonificaciones etc.)?
- Otras consideraciones acerca de mi intención que a lo mejor me puedan ayudar?
- Por ultimo, sería mi intencion comprar algunas acciones a largo plazo de una empresa del Nasdaq, más por creer en sus objetivos que para ganar dinero; sería ING una elección decente para eso? O directamente me olvido de hacerlo?
Gracias de antemano por la ayuda, un saludo,
Dani.

Re: Sugerencia para novato en ahorro

Yo invierto en acciones USA (NYSE+NASDAQ), lo único malo que veo son las comisiones, pero voy a seguir invirtiendo, por ahora me van mejor que las españolas.

Te puede interesar...
  1. Los errores financieros más comunes que cometen los autónomos (y cómo evitarlos)
  2. ¿Por qué la educación financiera es esencial para las familias?
  1. ¿Por qué la educación financiera es esencial para las familias?
  2. Los errores financieros más comunes que cometen los autónomos (y cómo evitarlos)
Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22