Acceder

Duda de novato: ¿El 21% que retienen en las cuentas remuneradas, lo devuelve hacienda al hacer la declaración?

3 respuestas
Duda de novato: ¿El 21% que retienen en las cuentas remuneradas, lo devuelve hacienda al hacer la declaración?
Duda de novato: ¿El 21% que retienen en las cuentas remuneradas, lo devuelve hacienda al hacer la declaración?
#1

Duda de novato: ¿El 21% que retienen en las cuentas remuneradas, lo devuelve hacienda al hacer la declaración?

Pues es esa la duda, creo que es un 20 o 21% lo que retienen de las cuentas renuneradas ...
Yo tengo una cuenta remunerada de Barclays al 1% y cuando me ingresan los intereses generados, hay un % que se lo queda el estado ...

Eso hay forma de que lo recuperes? Si haces la declaración de la renta se recupera y hacienda lo devuelve?

Gracias!

#2

Re: Duda de novato: ¿El 21% que retienen en las cuentas remuneradas, lo devuelve hacienda al hacer la declaración?

Recuperas si has pagado de más, si no no.

Ejemplo, imagina que tú mínimo exento de irpf fueran 6.000€ y que tus ingresos en el año sean menos que eso, te devolverán todo lo que te hayan retenido, sea rendimientos de capital o del trabajo, y si te corresponde pagar equis pero te han retenido más que eso te devolverán el exceso retenido.

#3

Re: Duda de novato: ¿El 21% que retienen en las cuentas remuneradas, lo devuelve hacienda al hacer la declaración?

Y para las personas que ganan poco y NO tienen obligatoriedad de hacer la declaracion, le devolverian ?

#4

Re: Duda de novato: ¿El 21% que retienen en las cuentas remuneradas, lo devuelve hacienda al hacer la declaración?

Si nos han retenido de más y queremos que nos lo devuelvan tenemos que presentar la declaración, no se devuelve de oficio.

Guía Básica