Acceder

Cuenta DOBLE CLIC de Caja España 4,50% TAE

22 respuestas
Cuenta DOBLE CLIC de Caja España 4,50% TAE
Cuenta DOBLE CLIC de Caja España 4,50% TAE
Página
1 / 3
#1

Cuenta DOBLE CLIC de Caja España 4,50% TAE

Cuenta DOBLE CLIC

4,50% TAE hasta el 31 de julio de 2009

·Sólo para clientes nuevos
·Sin comisiones
·Total disponibilidad

Hasta 30.000 € de saldo máximo

http://www.cajaespana.eu/

Parece ser que contratando esta cuenta se puede ser cliente "exclusivo online" de la Oficina Virtual de Caja España.

¿Es cajaespana.eu de Caja España el equivalente a tubancaja.es de Bancaja?

También tienen una curiosa tarjeta de crédito (y de débito a la vez) que no es semanal ni mensual sino que hace el cargo de diez en diez días y, además, es una tarjeta de coordenadas.

Tarjeta Líne@España 10, ¡lo nunca visto!:

http://www.cajaespana.es/cajaespanaeu/tarjetas/linespana10/index.jsp

#2

Re: Cuenta DOBLE CLIC de Caja España 4,50% TAE

Características:

1. 4,50% TAE *
2. Sin comisiones.
3. Total disponibilidad.
4. Hasta el 31 de julio de 2009.
5. Hasta 30.000 euros.
6. Exclusiva para clientes nuevos.
7. Sólo por Internet.
8. Liquidación mensual de intereses.

(*) TAE 4,50% calculada para cualquier importe a partir de 1 céntimo de € hasta un máximo de 30.000 euros. Tipo de interés nominal anual de 4,41% aplicable hasta el 31 de julio de 2009. A partir del 1 de agosto de 2009 se remunerará al tipo base vigente de la cuenta Doble Clic, que actualmente es 1,44% de interés nominal anual (T.A.E. 1,45%).

Publicidad financiera autorizada por la Junta de Castilla y León con fecha 20/04/2009.

#3

Re: Cuenta DOBLE CLIC de Caja España 4,50% TAE

Está muy bien esos 3 meses al 4,5%, aunque la tarjeta Linea españa que lleva asociada, el primer año es gratuita pero los siguientes cobran 10 o 12 euros según el tipo de tarjeta.

Tienen otra cuenta y tarjeta de debito gratuita y sin comisiones, la llamada cuenta y tarjeta t-enteras, hasta los 35 años,dicha tarjeta de débito sirve como tarjeta de coordenadas para internet y banca telefónica, lo malo es que ya no se podría contratar la cuenta doble clic al no ser ya cliente nuevo si se tiene la joven.

No obstante, tienen el depósito bienvenida, para dinero nuevo ingresado en los ultimos diez dias,12% nominal el primer mes y los 5 restantes euribor semestral, hace un 3,45% final.

saludos

#4

Re: Cuenta DOBLE CLIC de Caja España 4,50% TAE

Pero cobran por las transferencias...

#5

Re: Cuenta DOBLE CLIC de Caja España 4,50% TAE

Para eso están las ordenes de traspaso de efectivo.

La jugarreta es que, al ser la tarjeta de débito la propia tarjeta de coordenadas y al no ser gratis el segundo ni los siguientes años, indirectamente, te están cobrando la operativa por Internet al estilo CAJA MADRID (salvo el primer año que te sale gratis).

Con Caixa Activa de Caixa Galicia no es necesario tener tarjeta de débito porque te dan una tarjeta de plástico (que no es un medio de pago) con las coordenadas.

Línia SA NOSTRA ni siquiera tiene tarjetas de débito. Sólo tiene la tarjeta de coordenadas (y una tarjeta de crédito que no es gratis).

En tubancaja.es te dan la tarjeta de débito gratis (es la clave para operar).

#6

Re: Cuenta DOBLE CLIC de Caja España 4,50% TAE

Hola trotabancos.Yo, la verdad, es que nunca llego a comprender bien lo de las órdenes de traspaso, y eso hace que me frene por trabajar con entidades que cobran por transferencias.
Parece ser que hay que hacer una primera orden por valor de un euro que te tarda 30 días y las siguientes ya son más rápidas, pero no sé yo si tanto como las transferencias. Además tienes que estar rellenando papeles y me da la impresión de que eso es lento y así tienes el dinero indispible.
Yo no entiendo la buena operatividad de las OTEs.

#7

Re: Cuenta DOBLE CLIC de Caja España 4,50% TAE

http://wiki.rankia.com/Orden+de+Traspaso+de+Efectivo

Las OTE's funcionan muy bien para cantidades entre 3.000,00 y 5.999,99 euros (ambas incluidas).

Si ya has autorizado con tu firma manuscrita la cuenta de cargo las puedes ordenar online con tus claves operativas.

Si el importe es menor que 3.000,00 euros es cuando se hace el rollo ese de ordenar primero una O.T.E. de 1,00 € que es la que se queda retenida 32 días naturales. La segunda O.T.E. dentro del mismo mes natural y contra la misma cuenta no sufre esa retención.

Si el importe es mayor o igual que 6.000,00 euros tienes que firmar de tu puño y letra cada O.T.E. que hagas. A veces tienes que llevar el impreso firmado a una sucursal y otras veces basta con mandarlo por fax o por e-mail. Eso ya depende de cada entidad.

¡Merece la pena aprender a manejarlas con soltura!

#8

Re: Cuenta DOBLE CLIC de Caja España 4,50% TAE

Gracias por la info, Trota

En todo caso, a partir de una cierta cantidad y en función de la rentabilidad esperada para ese dinero en el banco de destino (normalmente para invertirlo en un depósito a plazo) conviene considerar si no es preferible asumir el coste de la transferencia para no dejar el dinero cuatro días (o más) en barbecho.

A mí me ocurrió hace poco con 6.000 euros que me llegaron a CAJAMADRID y que quería invertir en un depósito promocional de Sa Nostra al 5,50%. Ví que cada día que pasara el dinero sin darme nada en CM me suponía unos 78 céntimos de euro (considerando la retención del 18%), con lo cual esos dos días (como mínimo de más) ya me suponían más del 1,50 euros que me cobran por la transferencia.

Me imagino, que manejándolas con frecuencia se puede llegar a dominar sus plazos y ordenar la OTE previamente al vencimiento del depósito o de la llegada del dinero al banco de origen, reduciendo los días improductivos...

Saludos

Guía Básica