Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Depósitos en Malta, ¿os fiáis?

15 respuestas
Depósitos en Malta, ¿os fiáis?
Depósitos en Malta, ¿os fiáis?
Página
1 / 2
#1

Depósitos en Malta, ¿os fiáis?

He leído por ahí que los depósitos de Malta dan bastante rentabilidad y se pueden contratar desde España, sobre todo uno de Nemea Bank que da más de un 4%.
¿Os fiáis de estos depósitos?

#2

Re: Depósitos en Malta, ¿os fiáis?

La pregunta tendrías que hacértela tu mismo....¿me fió de los depósitos en Malta?

Los que han contratado como yo si nos fiamos los que no se fían no contratan, si crees que llevar el dinero a Malta es arriesgado mi sugerencia es que no contrates un deposito allí, solo tu eres el responsable de tu dinero por eso jamas aconsejo a nadie que meta su dinero en uno de estos bancos como mucho le daré mi opinión sobre mi experiencia.

Yo creo que no va a pasar nada y que si pasa me cubrirá el fondo de garantía pero que pase algo que me coja por sorpresa es algo imprevisible que no depende de mi, por desgracia no soy adivino.

#3

Re: Depósitos en Malta, ¿os fiáis?

Muy buena opinión, Xavi.

No se puede ser más ecuánime.

Cada uno tiene su perfil de riesgo, incluso con los Depósitos.

Es complicado dar recomendaciones de inversión.

#4

Re: Depósitos en Malta, ¿os fiáis?

Si vas a diversificar no hay problema,si tuvieras la suerte de contar con 100.000 euros de ahorro,meter 20.000 de ellos en un depósito al 4% en Malta en el peor de los casos sólo perderías un 20% de tu capital.Te haría un roto pero no llegarías a la bancarrota.

Como eso es lo más improbable,lo más probable que te sucederá es que conserves tu capital y disfrutes de unos intereses decentes para lo que hay ahora,de paso te quitarás el miedo a la banca extranjera y accederás a la posibilidad de disfrutar de otros depósitos en otras entidades parecidas.

Eso sí cuidado con el ladrón de Montoro.

#5

Re: Depósitos en Malta, ¿os fiáis?

Hay una cosa que me da mucha desconfianza de los bancos de Malta, los depósitos son cancelables sólo si el banco de buena fé lo permite. Vamos que dado el caso de que necesites tu dinero o empiece a oler mal por allí no puedes sacarlo hasta el vencimiento, no depende de ti.

Salu2

#6

Re: Depósitos en Malta, ¿os fiáis?

Esto que comentas pasa también en muchos bancos españoles.

#7

Re: Depósitos en Malta, ¿os fiáis?

Gracias a todos!

Tomo nota. Intentaré encontrar alguno que no tenga un mínimo de capital muy alto y probaré con una cantidad no muy grande a ver qué tal la experiencia, porque tampoco he contratado antes un depósito en el extranjero.

#8

Re: Depósitos en Malta, ¿os fiáis?

Sí pero yo he contratado depósitos en España y la verdad que no he tenido problemas de encontrar alguno con disponibilidad total de mi dinero o con una reducción de los intereses en caso de tener que sacar el dinero. Creo que en Malta esto también deberían dejarlo hacer, están perdiendo clientes.

Salu2

#9

Re: Depósitos en Malta, ¿os fiáis?

Con los tipos en Europa al cero por ciento, en serio ¿os creeis que estos depositos no tienen riesgo? por mucho fondo de garantia de depositos y visto lo visto en Bancomadrid con sus fondos de inversion e interdin bloqueados todavia. Me fio más de un riesgo de mercado que me prometan algo seguro que luego puede salir rana. Bueno es mi opinión y puedo estar equivocado pero dar un 4% con tipos a cero con seguridad total, ni de coña.

saludos.

#10

Re: Depósitos en Malta, ¿os fiáis?

Lo hiciste al final? Yo quisiera más información al respecto y saber si te arriesgaste y te dio buenos resultados, sería de gran ayuda.

#11

Re: Depósitos en Malta, ¿os fiáis?

Más que pediros vuestra opinión personal sobre si os fiais o no, mi pregunta va más para el tema técnico.

Pensando en que pase lo peor, que pasos se siguen en cualquier FGD para recuperar el dinero?

Gracias

#12

Re: Depósitos en Malta, ¿os fiáis?

La cuestión sobre si fiarse o no es difícil, yo creo que eso sería cuestión de que alguien que haya tenido ya experiencia con algún banco maltés hablase sobre ella.

#13

Re: Depósitos en Malta, ¿os fiáis?

Eso lo estamos viendo con Banco Madrid con el FGD Español, claro. Te copio un extracto de un artículo de aquí de Rankia donde explica el procedimiento de devolución del dinero, pero básicamente tienen un plazo de tres meses para pagar a los afectados desde que quiebra el banco.

Causas para la ejecución de la garantía del Fondo de Garantía de Depósitos

Los Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) satisfarán a sus titulares el importe garantizado de los depósitos cuando se produzca alguno de los siguientes hechos:

a) Que la entidad haya sido declarada en estado de quiebra.

b) Que se tenga judicialmente por solicitada la declaración de suspensión de pagos de la entidad.

c) Que, habiéndose producido impago de los depósitos vencidos y exigibles, el Banco de España determine que en su opinión, y por razones directamente derivadas de la situación financiera de la entidad de que se trate, no parezca que tenga perspectivas de poder restituir los depósitos en un futuro inmediato.

Pago de los importes garantizados por el Fondo de Garantía de Depósitos

El Fondo de Garantía de Depósitos (FGD), procederá al pago del importe de los depósitos garantizados en el plazo de tres meses de ocurrir algunos de los hechos citados en el punto anterior.

Cuando a juicio de la Comisión Gestora del Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) existan circunstancias que permitan presumir la relación o participación de algún depositante con las causas motivadoras de la obligación de indemnizar, podrá suspenderse el pago de las indemnizaciones correspondientes mientras no se declare judicialmente a instancia de parte, la inexistencia de aquella relación o participación.

Por el mero hecho del pago de los importes garantizados, el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) se subrogará en los derechos de los depositantes, hasta un importe equivalente al de los pagos realizados, siendo suficiente título el documento en que conste el pago.

Con independencia de la facultad de dirigirse al respectivo Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) que tiene todo depositante en una entidad de crédito adherida que se encuentre en alguna de las causas para la ejecución de la garantía, el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) se dirigirá individualmente a cada depositante a efectos de proceder al pago de los importes garantizados, en las condiciones establecidas por la legislación vigente.

El FGD maltés no sé qué procedimiento llevará a cabo (ni sé dónde buscarlo) pero no creo que sea muy distintio de este.

#14

Re: Depósitos en Malta, ¿os fiáis?

hola..yo no me fiaria mucho de malta, del nemea bank desde luego que no me fio nada
Malta es un pais(isla) mas pequeño que andorra,en tema bancario sus capacidades creo que son muy limitadas tanto de control como de hacer frente a imprevistos, no creo que tengan capacidad de controlar a estos bancos online(nemea bank), por eso que estos bancos tienen carta blanca y hacen lo que quuieren y captan dinero a expuertas ofreciendo extratipos.
sobre el nemea bank se hablo mucho en este foro, y no son cosas buenas y tranquilizadoras, quizas en malta no hay el control que en españa, puede tratarse de un negocio piramidal, y que algun dia se baya al garete
en españa ya se recomendo por parte del banco de españa limitar lo que ofrecen por depositos y en malta dudo mucho que hagan este tipo de recomendaciones,
en españa se puede sacar un 2% en un deposito, yo me lo pensaria bien antes de invertir en otro pais.

#15

Re: Depósitos en Malta, ¿os fiáis?

No, todavía no lo he hecho. Estoy informándome más y mirando otras posibilidades... Todos queremos eso, que alguien lo haga y saber la experiencia!!

Guía Básica