Acceder

Uno-e y el 20% de paga extra

5 respuestas
Uno-e y el 20% de paga extra
Uno-e y el 20% de paga extra
#1

Uno-e y el 20% de paga extra

Con permiso de Straike,forero de Mis finanzas de Invertia,copio mensaje,de su odisea con Uno-e,para conseguir el 20% de la Nomina:

"... me ha costado, pero por fín tengo ingresado el dichoso 20% en mi cuenta. Explico mi caso, más que nada para aviso de navegantes:

- En Novbre llamo para abrir una cuenta y aprovechar esa promoción.

- Me abren una cuenta remunerada, me envían los contratos, los devuelvo firmados y me hacen entrega da la tarjeta de débito, todo sin gastos.

- Domicilio mi primera nómina, haciendo coincidir que sea la de Dicbre con la paga extra para así aprovechar el máximo permitido que dan, 600 €.

- En Febrero me llaman diciendo que no me pueden meter en la citada promo porque la cuenta que me abrieron no es "personal", es otro tipo de cuenta llamada "remunerada". Les digo que fueron ellos quienes me la abrieron, que yo me limité a seguir sus instrucciones, y que no pensaba abrir otra cuenta ni dar más el follón en rrhh de mi empresa ni en las tres empresas de servicios (tfno, comunidad y agua) para volver a cambiar la cuenta.

- Me dicen que quedo excluido de la promo, ante lo cual me dirijo por escrito al defensor del cliente del BBVA, que le da la razón a su sucursal de internet UNO-E y me responde lo mismo.

- Me toca las narices y me enroquo. Le vuelvo a escribir al defensor del cliente del BBVA, pero esta vez con copia al Banco de España y a Consumo. Ya estamos a finales de Marzo.

- A primeros de Abril vuelvo a recibir una carta del defensor del cliente del BBVA diciendo "damos instrucciones a UNO-E para que ingrese el dinero en su cuenta, dando por zanjada esta reclamación".

Dos cosas más: lo que abonan es el 20% del importe neto de tu nómina, menos el 18% de retención (o sea, como máximo 492 €); te obligan a estar 24 meses con la nómina y 3 recibos domiciliados.

Añado de mi cosecha: tengo apuntado en mi agenda (outlook, pda y móvil) la fecha de Dicibre 2010, que es cuando pasan los 24 meses, para salir pitando de ese banco y no volver a pisarlo, ni ese ni BBVA ni SAN, por prepotentes, chulescos, mal educados y por su poca, escasa, casi nula, atención a un cliente con una buena nómina, cosa muy pero que muy preciada por otros bancos a día de hoy."

#2

Re: Uno-e y el 20% de paga extra

Yo huyo de todos los bancos que hacen regalos promocionales.

Los bancos lo que tienen que regalar son servicios: transferencias gratis, tarjetas gratis, operativa gratis, etc.

Parece que ING Direct y otros bancos online son los únicos fieles a este principio.

Regalar dinero, TV's LCD, ordenadores portátiles, etc. es dorar la píldora para hacerte luego la jugarreta.

Como excepción a todo esto tenemos los regalos de las IPF's con intereses anticipados en los que, realmente, estás haciendo una compra a cuenta de los rendimientos de tu capital. No es un regalo promocional por tanto.

#3

Re: Uno-e y el 20% de paga extra

Efectivamente trotabancos,estoy contigo.Por poner un ejemplo y sin querer hacer propaganda ING demuestra lo que es ganar dinero sus clientes:
" 2.000 millones de euros para nuestros clientes:
Desde su lanzamiento hace más de 9 años, ING DIRECT España ha pagado 2.000 millones de euros a sus clientes. Que gracias a los intereses de la cuenta NARANJA y la devolución del 2% de los principales recibos de la
cuenta NÓMINA han visto crecer su dinero día tras día. "

S2

#4

Re: Uno-e y el 20% de paga extra

No lo entiendo.

En cuanto a precios, ING y Unoe te cobran lo mismo en casi todo... 0 euros.

Otra cosa es quién funcione mejor.

Yo llevo con ING desde el principio y con Unoe uno o dos años y estoy conforme con ambos, pero sé que unoe ha funcionado muy mal y me gusta mucho más la operativa y funcionamiento de ING que la de unoe.

Pero respecto al regalito ambas lo ha hacen... ING por presentar amigos o por usar productos también da regalos... Yo me he beneficiado del plan amigo, por traspasar planes de pensión, etc.

Creo que de lo que hablamos es de funcionar bien o mal, porque yo con Unoe no he pagado aún ni un céntimo de comisiones.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#5

Re: Uno-e y el 20% de paga extra

¡Vale!, sí, es cierto. Yo también me beneficié de un regalo de 50 euros por abrir la cuenta nómina en ING Direct. Y si hubiera querido me hubiera llevado otros 60 euros por usar la VISA oro. (Es lo que viene a ganar un comercial por conseguir un cliente).

Pero no es comparable a los 500 ó 1000 euros de Banesto o al 20% de la nómina de Uno-e.

#6

Re: Uno-e y el 20% de paga extra

Efectivamente, la diferencia está en la vinculación con la entidad. A mí me dieron por traspasar el plan de pensiones pero no me obligan a continuar con ellos, al igual con con la nómina o con el uso de las tarjetas. Ahí si que hay diferencia.

Cuando te dan 500 o 1000 euros es porque te piden que estés más tiempo. Es como cuando un operador de Internet te da un ruter o como cuando un operador de móviles te da un terminal.

Lo cierto es que Unoe ha movido ficha antes de bajar drásticamente la rentabilidad de sus productos, supongo que tratando de captar clientes. banesto no lo sé, pero yo hoy no entraría en openbank (mismo motor web) porque su web es pésima.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose