Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Depósitos bienvenida: ¿con cuál te quedas?

26 respuestas
Depósitos bienvenida: ¿con cuál te quedas?
Depósitos bienvenida: ¿con cuál te quedas?
Página
1 / 2
#1

Depósitos bienvenida: ¿con cuál te quedas?

Tanto el depósito bienvenida de ING como el depósito bienvenida de Openbank tienen características muy similares: rentabilidad parecida (1'90% y 2%, respectivamente), tres meses de rentabilidad alta, sin comisiones, con total disponibilidad del efectivo y sin una cantidad mínima pero ¿cuál es mejor de los dos?

1. Rentabilidad de los tres primeros meses.

  • ING Direct: 1'90% TAE
  • Openbank: 2% TAE

2. Rentabilidad después de los tres primeros meses.

  • ING Direct: 0'50% TAE
  • Openbank: Un 0'50% si domicilias la nómina o una pensión (importe mínimo 600 euros) y un 0'30% si no la domicilias.

3. Disponibilidad.

En ambos depósitos la disponibilidad del efectivo es total, es decir, se puede sacar el dinero cuando se quiera y no hay comisiones por cancelación anticipada.

 

Visto lo visto, son practicamente nulas las diferencias ¿Por cuál te decantas?

 

#2

Re: Depósitos bienvenida: ¿con cuál te quedas?

Pues yo me quedaría con la cuenta remunerada de self bank, q a efectos prácticos es lo mismo q un deposito bienvenida.

1. Rentabilidad de los CUATRO primeros meses. 2.5%
2. Rentabilidad después de los cuatro primeros meses. 0.75%
3. Disponibilidad. total

Y además es compatible con el plan amigo.

#3

Re: Depósitos bienvenida: ¿con cuál te quedas?

Pues coincido contigo, prefiero Selfbank, creo que tiene mejores condiciones y además tiene cuenta corriente y de ahorro.

Pero si he de quedarme con alguno de los dos, igual prefiero el 2% de openbank (pero porque ese banco me gusta más que ING).

Si pongo 5.000€ en la cuenta/depósito, cuánto gano al cabo de uno año con cada banco?

#4

Re: Depósitos bienvenida: ¿con cuál te quedas?

Para cantidades de un ahorrador medio pongamos entre 10.000 y 30.000 euros no se quedaría con ninguno ya que una vez finalizada la promoción el interés que queda es ridículo.Además del gasto en correos,imprimir formularios y tiempo y viajes también cuenta así que lo mismo es lo comido por lo servido.

Ahora lo único que interesa es una Coinc mientras dure el 1,10% puedes hacerlo desde un ratillo desde casa y tienes un interés bueno para lo que hay a medio plazo.

#5

Re: Depósitos bienvenida: ¿con cuál te quedas?

Parece que por rentabilidad la decisión debe ser Selfbank.
Por funcionamiento de la página, usabilidad, opciones y facilidad de gestión (justificantes de operaciones, recibos, etc), yo me quedaría con Openbank.

En cualquier caso, la promoción del depósito de bienvenida de Openbank concluye el próximo 30 de abril de 2015. ¿creéis que lo prorrogarán? ¿mejorarán las condiciones? ¿las empeorarán?.

#6

Re: Depósitos bienvenida: ¿con cuál te quedas?

Yo creo que de momento la van a mantener, aunque visto que los intereses están por los suelos, nunca se sabe. 

No tengo experiencia con Selfbank ni con Openbank pero sí es verdad que por un buen servicio renunciar a un poco de rentabilidad puede valer mucho la pena, y más si la cantidad que quieres meter no es muy grande, porque entonces las disparidades en los intereses que vas a ganar no van a ser tan grandes.

¿Qué es lo que no te ha gustado del trato que te ha dado Selfbank?

#7

Re: Depósitos bienvenida: ¿con cuál te quedas?

En ambos depósitos la disponibilidad del efectivo es total, es decir, se puede sacar el dinero cuando se quiera y no hay comisiones por cancelación anticipada.
Mira que es raro dado el pedazo y suculento producto ofertado.
#8

Re: Depósitos bienvenida: ¿con cuál te quedas?

Si pongo 5.000€ en la cuenta/depósito, cuánto gano al cabo de uno año con cada banco?
Una miseria, no merece la pena ni hacer el cálculo para evitar mosqueos.
#9

Re: Depósitos bienvenida: ¿con cuál te quedas?

Menos da una piedra. Supongo que los intereses son pocos, porque la cantidad también es poca

#10

Re: Depósitos bienvenida: ¿con cuál te quedas?

Pues en esa lista hay que incluir también a Enovanca que lo tiene al 2% a tres meses,los primeros 150 euros no se renumeran.

#11

Re: Depósitos bienvenida: ¿con cuál te quedas?

Con todos, me quedo con todos. Si la pregunta fuera, bancos on-line ¿con cuál te quedas? Puedo tener preferencias, pero como preguntas por los depósitos bienvenida pues para que decidirse por uno, si se puede hacer un recorrido por ellos. De hecho ya he empezado a la "turné bancaria" por sus depósitos bienvenida para mis ahorros y para los de un familiar.

Ya se como funcionan, SelfBank, Openbank e Ing. El próximo, Enovanca o lo que vaya saliendo por este foro. La primera vez que contraté una cuenta en un banco íntegramente on-line me pareció un poco engorroso pero después de abrir varias cuentas me manejo bastante bien. Pienso aprovecharme de todos los depósitos bienvenida y cuando los agote pues ya pensaré otra cosa.

#13

Obtenemos más con el depósito bienvenida de ING que con Openbank, pero nos sale más rentable en un año Coinc o Evo banco

Pues sí, van saliendo pero la verdad es que sólo les podemos sacar algo de rentabilidad esos meses porque si lo vemos con un horizonte temporal de un año nos sale más rentable cuentas de ahorro como Coinc o la cuenta de ahorro de la que forma parte la cuenta inteligente de Evo Banco, ofreciendo ambas un 1'10% TAE.

Con 5000 euros, obtenemos más de 10 euros de intereses que en un año con uno de estos depósitos porque, aunque la rentabilidad los primeros meses es mayor, después disminuye mucho. En este artículo en el que explico cómo calcular los intereses lo pongo como uno de los ejemplos:  ¿Cómo calcular intereses de tus plazos fijos y cuentas de ahorro?

En el ejemplo del artículo se ve cómo, si tuviéramos que elegir entre uno de estos dos, con el Depósito Naranja obtenemos más dinero que con el de Openbank si no domiciliamos la nómina pero como ya he dicho antes en un año nos salen mejor otras cosas... realmente sólo nos interesaría para los meses de los depósitos. 

En este gráfico podéis ver qué intereses se van obteniendo cada mes:

Y aquí podéis ver lo mismo más la ganancia total:

 

#14

Re: Obtenemos más con el depósito bienvenida de ING que con Openbank, pero nos sale más rentable en un año Coinc o Evo b

No sé yo... a veces creo que nos pasamos de "querer ser inteligentes"... (yo el primero).

Con la cantidad que tu indicas (5000 euros), realmente alguien cree que merece la pena abrir una cuenta en Enovanca si ya tienes COINC por ejemplo?

5000 Euros 3 meses al 2% en Enovanca: 19,72 Euros
5000 Euros esos mismos 3 meses en COINC: 10.83 Euros

Realmente a alguien le merece la pena abrir una cuenta para ganar 2'9 Euros más al mes?

En fin, quizás hay gente que sí.

Saludos.

#15

Re: Obtenemos más con el depósito bienvenida de ING que con Openbank, pero nos sale más rentable en un año Coinc o Evo b

Sí, tienes razón jajaja con 5000 euros no te sale rentable esa jugada pero bueno, todo cobra diferentes dimensiones dependiendo de la cantidad que inviertas.

Lo que pasa que cogen el gancho ese de los tres meses para que metamos el dinero y luego ya por pereza o por lo que sea pues no se saca de ahí y realmente puede valer mucho más la pena tenerlos en Coinc o en Evo que un año en un depósito porque ganas más. Con 5000 euros se va unos 10 euros más o menos pero con más la diferencia sería mayor.

Todo depende de cuánto vayamos a meter y de la pereza que nos dé mover el dinero!!

Guía Básica