Acceder

Openbank sigue bajando el interés de sus depósitos

13 respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta Bienvenida de Raisin da un 3,33 % TAE durante 3 meses, sin comisiones ni restricciones.

Página
2 / 2

Re: Openbank sigue bajando el interés de sus depósitos

Acabo de recibir las cartas de OPENBANK, ofreciéndome la renovación a 1 año al 2,5%TAE.Mejor me lo pienso...puede que tenga riesgo, pero me temo que voy a tener el 100% de mi capital en Bancaja, por supuesto no supero los 100.000€, pero¿es que me van a quitar el dinero si lo meto en tubancaja al 4,5%(si llego a tiempo)?

Del 2,5% de OPENbank al 4,5% de tubancaja hay una buena rentabilidad que no pienso perder.

Es que la diferencia es brutal amigo, y mas si es una buena cantidad, vamos no tiene ni pies ni cabeza, yo por 2 puntos mas "arriesgo"( q no es ningun riesgo) luego esta garantizado por el FGD asi que ningun problema.

los bancos se estan poniendo deacuerdo en bajar tipos, lo que hay ovejas negras como bancaja,sanostra y otros que no tragan y no quieren, y si dan esos tipos es pk ellos ganan sino no darian esos tipos, los que dan menos es pura usura quieren ganar mas dando menos.

saludos

Estas entidades dan una buena rentabilidad en sus depósitos; hay otras entidades que en lugar de ofrecer depósitos de alta remuneración, emiten deuda preferentes al 6% o 7%. ¿será más barato depósitos al 4,5%?

Salu2.

Estas entidades dan una buena rentabilidad en sus depósitos; hay otras entidades que en lugar de ofrecer depósitos de alta remuneración, emiten deuda preferentes al 6% o 7%.

Salu2.

La diferencia de rentabilidad entre el de TuBancaja al 4,5% y el de OpenBank al 2,5% es la prima de riesgo que hay entre Bancaja que está como está y el Santander que tiene más fácil de momento conseguir financiación barata (ver la ultima colocación de deuda a 2 años).
Tampoco os entusiasméis con el FGD (fondo de garantía de depósitos) porque eso servirá si caen una dos o quizás tres entidades, porque si caen unas cuantas más no hay para todos con la dotación de fondos que tiene el FGD.
¿Acaso creeis que porque digan que garantizan 100.000 € por barba y barbilla, van a poder cumplirlo?. El FGD tiene un valor finito, no infinito como puedan pensar algunos.
Diversificar el cash disponible de una forma razonable y encomendarse en que no pase lo que parece que va a pasar.

No obstante en OpenBank llamándoles por teléfono de entrada te ofrecen hasta un 2,75% y creo que todavía no han dicho la ultima palabra, si son cantidades de cierta relevancia.

Sinceramente no me fio de ningun banco, sea grande o pequeño, no hay que olvidar que bancos super grandes han sido ayudados por sus gobiernos, no me fio ni del santander ni del BBVA ni de ninguno, a dia de hoy el dinero corre el mismo peligro en bancaja que en el santander, nadie te asegura q los 2 estan bien ni quien esta mal, no se sabe nada.

Guía Básica