Acceder

Openbank sigue bajando el interés de sus depósitos

13 respuestas
Openbank sigue bajando el interés de sus depósitos
Openbank sigue bajando el interés de sus depósitos
Página
2 / 2
#9

Re: Openbank sigue bajando el interés de sus depósitos

Acabo de recibir las cartas de OPENBANK, ofreciéndome la renovación a 1 año al 2,5%TAE.Mejor me lo pienso...puede que tenga riesgo, pero me temo que voy a tener el 100% de mi capital en Bancaja, por supuesto no supero los 100.000€, pero¿es que me van a quitar el dinero si lo meto en tubancaja al 4,5%(si llego a tiempo)?

Del 2,5% de OPENbank al 4,5% de tubancaja hay una buena rentabilidad que no pienso perder.

#10

Re: Openbank sigue bajando el interés de sus depósitos

Es que la diferencia es brutal amigo, y mas si es una buena cantidad, vamos no tiene ni pies ni cabeza, yo por 2 puntos mas "arriesgo"( q no es ningun riesgo) luego esta garantizado por el FGD asi que ningun problema.

los bancos se estan poniendo deacuerdo en bajar tipos, lo que hay ovejas negras como bancaja,sanostra y otros que no tragan y no quieren, y si dan esos tipos es pk ellos ganan sino no darian esos tipos, los que dan menos es pura usura quieren ganar mas dando menos.

saludos

#11

Re: Openbank sigue bajando el interés de sus depósitos

Estas entidades dan una buena rentabilidad en sus depósitos; hay otras entidades que en lugar de ofrecer depósitos de alta remuneración, emiten deuda preferentes al 6% o 7%. ¿será más barato depósitos al 4,5%?

Salu2.

#12

Re: Openbank sigue bajando el interés de sus depósitos

Estas entidades dan una buena rentabilidad en sus depósitos; hay otras entidades que en lugar de ofrecer depósitos de alta remuneración, emiten deuda preferentes al 6% o 7%.

Salu2.

#13

Re: Openbank sigue bajando el interés de sus depósitos

La diferencia de rentabilidad entre el de TuBancaja al 4,5% y el de OpenBank al 2,5% es la prima de riesgo que hay entre Bancaja que está como está y el Santander que tiene más fácil de momento conseguir financiación barata (ver la ultima colocación de deuda a 2 años).
Tampoco os entusiasméis con el FGD (fondo de garantía de depósitos) porque eso servirá si caen una dos o quizás tres entidades, porque si caen unas cuantas más no hay para todos con la dotación de fondos que tiene el FGD.
¿Acaso creeis que porque digan que garantizan 100.000 € por barba y barbilla, van a poder cumplirlo?. El FGD tiene un valor finito, no infinito como puedan pensar algunos.
Diversificar el cash disponible de una forma razonable y encomendarse en que no pase lo que parece que va a pasar.

No obstante en OpenBank llamándoles por teléfono de entrada te ofrecen hasta un 2,75% y creo que todavía no han dicho la ultima palabra, si son cantidades de cierta relevancia.

#14

Re: Openbank sigue bajando el interés de sus depósitos

Sinceramente no me fio de ningun banco, sea grande o pequeño, no hay que olvidar que bancos super grandes han sido ayudados por sus gobiernos, no me fio ni del santander ni del BBVA ni de ninguno, a dia de hoy el dinero corre el mismo peligro en bancaja que en el santander, nadie te asegura q los 2 estan bien ni quien esta mal, no se sabe nada.

Guía Básica