Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Deposito estructurado Kutxa

11 respuestas
Deposito estructurado Kutxa
Deposito estructurado Kutxa
Página
1 / 2
#1

Deposito estructurado Kutxa

Que os parece esta opcion para invertir parte de mis ahorros:
1.Capital garantizado al 100%

2.- Inversion referenciada a estos valores : Gas Natural, Mapfre, Repsol Gamesa i Inditex.

3.-Vencimiento: 4 años pero cancelable a 1, 2, 3 o 4 si al finalizar un año de estos los cinco valores tienen un rendimeinto positivo respecto el 18-5-09.

4.-Rentabilitat: Si el primer año es positivo en los 5 valores se cobra un 8% i puedes cancelar la operacion. Si es negativo se continua un segundo año; al finalizarlo si los cinco valores cierran en positivo respecto el 18-5-09 se cobra un 16 % y si no se continua con la inversión......Si al cuarto año se cierran en positivo los valores te pagan un 32% y si cierran en negativo te devuelven la inversión inicial.

Os parece arriesgado? Qué opinion os merece?
Gracias
Gerardo Medina.

#2

Re: Deposito estructurado Kutxa

Hombre como siempre se dice, invierte en estos productos siempre que estimes que no vas a necesitar liquidez a largo plazo. Con 4 años de margen es altamente probable que suban, pero no tengas seguro hacerlo el año próximo.

SAludos.

#3

Re: Deposito estructurado Kutxa

LA principal desventaja es que el producto apuesta contra la tendencia bajista de las bolsas.

El producto está refernciado a 5 empresas que se dedican a cosas diferentes por lo que la evolución de cada una puede ir en un sentido u otro.

Co la situación actual no es nada improbable que elguna de estas emresas pase por dificultades o tenga que acudir por ejemplo, a una ampliación de capital (mira el reciente caso del Santandeer) que haga diluir el precio de las acciones.

En definitiva, es una apuesta para que cinco empresas de diferente actividad, se comporten de las misma forma, dentro de un mercado bajista, agravado por una crisis munduial como pocas se recuerdan.

No lo veo claro :(

SAludos

#4

Re: Deposito estructurado Kutxa

Yo no lo veo tan mal pero no tengo claro el punto 3 con lo de cancelable.
¿Puedo tener el depósito cuatro años independientemente de que haya tenido
en positivo las cotizaciones de las cinco empresas en años anteriores?
Si la respuesta es que SI no veo tan descabellado ver las cinco empresas en
positivo en esos cuatro años. Algo se me habrá pasado, un 32% está muy bien.
Si en alguna época puede invertirse en productos estructurados es ahora,
siempre que tengas la cartera repartida en más opciones claro.

#5

Re: Deposito estructurado Kutxa

LA respuesta a tu pregunta es no.

El truco de los estructurados es que no son lo que parecen. De manera simplificada:

El banco con tu dinero compra un bono de renta fija y una opción en el mercado de derivados. (No se compran acciones de las empresas)

Con el bono de renta fija se asegura que al vencimiento, pase lo que pase, te devuelve el capital. Con el interes que le saca de ese bono tiene que: cobrar su comisión por colocar el producto, pagar la comisión de los otros intermediarios y con lo que sobre,"apostar" en el mercado de derivados a que se cumpla la condición para pagarte los intereses prometidos.

El beneficio del banco es solo la comisión que se lleva por colocar el producto, a partir de ahí , lo que pase con la bolsa le da absolutamente igual.

El banco le interesa que tu te fijes en el 32%, sin entrar a analizar la probabilidad real de que puedas alcanzarlo.

SAludos

#6

Re: Deposito estructurado Kutxa

Entonces aclarado, ese 32% queda como lo que es, utópico.

Sí, ya sé que es un depósito muy favorable para el banco y que juega en el
mercado de derivados. Sólo subrayar para los que gusten de estos productos
que verifiquen siempre si tienen el capital inicial garantizado 100%

#7

Re: Deposito estructurado Kutxa

Aunque ponga "garantizado" no hay que fiarse, y sino que se lo digan a los que compraron los garantizados que usaban bonos de Lehman Brothers, y luego el banco no les devolvió el capital enseñando el folleto de la CNMV donde ponía que el emisor era Lehman Brothers y por lo tanto el cliente lo sabía al contratar (aunque antes el q no se fiaba de Lehman era tildado de garrulo en la sucursal por tratarse de "un triple A con más de 100 años de experiencia en banca de inversión" :D).

Y la idea de que la deuda pública está libre de riesgo también se ha ido al garete...

#8

Re: Deposito estructurado Kutxa

Mi madre contrató dos depósitos de kutxa, y aún en 3 años no han cumplido la condición, así que a este paso no se lo aconsejo a nadie, porque a mi entender siempre ponen en el paquete una de las acciones que no son buenas, perdiendo el coste de oportunidad de tener el dinero retenido 5 años. Es una barbaridad que le pongan estos productos a amas de casa sin graduado escolar. Supongo que a un financiero no se lo ponen, está claro. Muy mala experiencia. Saludos

Guía Básica