Acceder

¿Algún motivo para la esperanza, please?

12 respuestas
¿Algún motivo para la esperanza, please?
¿Algún motivo para la esperanza, please?
#1

¿Algún motivo para la esperanza, please?

Un poco de moral no vendría mal para ayudar a pasar esta travesía del desierto
por la que están pasando los intereses de las IPFs.

¿Alguien nos puede dar alguna esperanza?

Se agradecería.

#2

Re: ¿Algún motivo para la esperanza, please?

No se esperan subidas de tipo en un horizonte de dos años, las entidades pagan menos a ese plazo que a un año, lo que quiere decir que esperan que aun baje mas. Mientras no les haga falta dinero para hacer prestamos no volvera la guerra del pasivo, y hoy en dia el volumen de activo sigue bajando. Algun banco noruego ya ha empezado a no pagar por las ipf, incluso a cobrar simbolicamente por saldos muy grandes. No creo que lleguemos a esos extremos, pero no veo rentabilidades por encima del 1.50% en dos o tres años, salvo ofertas puntuales de captacion de clientes o similares. El margen de beneficios de los bancos ( la diferencia entre lo que pagan por los depositos y lo que cobran de intereses de prestamos) tampoco da para mas y ahora estan tirando de plusvalias de renta fija.

#3

Re: ¿Algún motivo para la esperanza, please?

La unica que se me ocurre es que CHANGE YOUR MIND ( como decia Bruce Lee) y empieza a pensar en invertir en Depositos fuera de España cuyas rentablidades son mejores.

#4

Re: ¿Algún motivo para la esperanza, please?

La única esperanza para obtener mayor rentabilidad es llevar tu dinero al extranjero, como bien te comenta yyokse, las cuentas y depósitos en el extranjero son más rentables, pero ¡ojo¡ España no es el país con menor rentabilidad, aún los hay peores, algunos países en Europa aún tienen más baja la rentabilidad. 

#5

Re: ¿Algún motivo para la esperanza, please?

Muchos estamos huérfanos de ese producto ,en vías de extinción, llamado depósito.

Creo que en un futuro, habrá que explicar a nuestros hijos/nietos que era eso de un "depósito" y que en dos años se extinguieron cómo los dinosaurios.

#6

Re: ¿Algún motivo para la esperanza, please?

Esperanzas a corto plazo, pocas o ninguna. Algún día esto dará la vuelta, pero falta tiempo

#7

Re: ¿Algún motivo para la esperanza, please?

No queda otra que buscar rentabilidad en otro tipo de productos. Yo hace años que empecé con fondos de inversión y la verdad es que me siento cómodo y me va bien. Aquí lo complicado es quien no entienda que encuentre un buen asesor en un banco que no cobre comisiones. Y antes de firmar consultar en foros de este tipo donde la gente te de su opinión imparcial.

Yo la parte que tengo en depóstos la tengo en plazos amplios de 2-3 años para asegurarme un tipo a más largo plazo, ya que como comentáis algunos en lo lógico es que las bajadas sigan para este periodo.

#8

Re: ¿Algún motivo para la esperanza, please?

Yo no creo que vuelvan a subir nunca mas, han visto que algunos si, se han ido a fondos de inversión, bolsa etc...pero la gran mayoria se ha quedado en esos depositos míseros al 0,6% o ya ni se lo minimo que ofrecen...para que van a subir los intereses si tienen el dinero igualmente a un interes inferior?

#9

Re: ¿Algún motivo para la esperanza, please?

Supongo que alguna vez, en algún día lejano subirán, pero sí, la verdad es que el otro día pensé lo mismo, que vaya poca recompensa para tanto esfuerzo...

#10

Re: ¿Algún motivo para la esperanza, please?

Subirán cuando suba la inflación y el precio del dinero. Lo que suba te lo comerá la inflación y dará más o menos lo mismo. Lleva toda la vida siendo así, con ciclos al alza y a la baja parejos en todos los parámetros.

#11

Re: ¿Algún motivo para la esperanza, please?

Volveran a subir cuando BCE suba tipos y los bancos vuelvan a dar credito, a corto plazo no creo que suban.

#12

Re: ¿Algún motivo para la esperanza, please?

En España no. Aunque dentro de unos años suban los tipos de interés del BCE aqui no van a subir los depósitos. Eso será mejor que la gente lo tenga claro desde el minuto 1.

Recuerdo que ahora mismo Banco Santander te puede dar 0.5% aprox a 12 meses en una sucursal cualquiera de España cuando en una sucursal de la filial de Banco Santander en Italia te puede dar un 3.5%.

Que suban o no suban los tipos a nosotros nos va a importar un pimiento porque aqui se ha decidido hace 2 años en los círculos de poder del Estado que no se va a pagar nada al ahorrador por su dinero, al mismo tiempo que se le va a llevar a empujones al mercado inmobiliario y a la pérdida de su capital, también llamada Inversión.

#13

Re: ¿Algún motivo para la esperanza, please?

Todos pensamos que te dan una mierda.Pero el banquero te dice,preparate para que esa mierda, me la tengas que dar tu.
El caso es que ya te da igual tenerlo en un banco que bajo el colchon de tu casa.Entonces......
?Por qué sigue habiendo tantos hilos de depositos y nadie ha abierto un hilo de colchones?
Hay muchos tipos de colchones y algunos no estan mal de precio,en unos puedes tener la pasta solo debajo, pero otros te dan la opcion de meterla dentro.....

Guía Básica