Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fiabilidad Self Bank

31 respuestas
Fiabilidad Self Bank
Fiabilidad Self Bank
Página
1 / 3
#1

Fiabilidad Self Bank

Buenas tardes, estoy intentando aprovecharme del ciclo de ahorro por los distintos depositos bienvenida. Me he aprovechado del de ING y ahora ando empezando a Self Bank, pero leyendo varias opiniones de foreros veo una sensacion de que no hay tanto revuelo en la gente por aprovecharse de esta promocion al 2,5%. Al ser un tiempo limitado siempre entro con importes altos y no se hasta que punto valorar el riesgo que estoy corriendo ya que no confio en que en caso de problemas reciba mucho del FGD.

Igual es una impresion mia pero por ejemplo no la he sentido al contratar con ING.

Lo que mas me extraña es pensar que busca Self Bank si podia financiarse a menor interes.

¿Considerais el dinero "seguro"?

#2

Re: Fiabilidad Self Bank

Ficha bancaria española? SI
Cubierto hasta 100K por el FGD? SI

Fin del tema.

#3

Re: Fiabilidad Self Bank

Yo tengo en SELF los ahorros desde hace 1 semanita al 2.5%... estoy tranquilo, te cubre el FGD, sin problema

#4

Re: Fiabilidad Self Bank

El dinero está tan seguro como lo puede estar en el Santander aunque el 100% de seguridad no existe nunca.Por otra parte ten cuidado porque mucha gente se han confundido(lo hacen a propósito)con el 2,5% que en realidad es solo un 1,34% TAE y por 4 meses.Ya tu verás si te merece la pena el follón de la apertura de cuenta para después marcharte o dejarlo al 0,75%.Yo viendo como está el tema ya no me complico de esa manera así que lo dejo todo en EVO al 1,10%TAE y listo.Saludos.

#5

Re: Fiabilidad Self Bank

Su director general adjunto es un forero mas de Rankia puedes preguntarle directamente lo que quieras, y han explicado que su intencion es duplicar el numero de clientes en dos años; como todo cada uno tiene su experiencia, la mia hasta el momento concluyendo la verificacion de cuestas es excelente, con una muy buena atencion al cliente y rapida, si cambian se deja y en paz

Saludos

#6

Re: Fiabilidad Self Bank

Yo llevo varios años con ellos y sin problema ninguno, llegué atraído por la amex con el 1% de devolución (que ya no se aplica) y los fondos con aportaciones asequibles. Muy contento con ellos la verdad.

#7

Re: Fiabilidad Self Bank

perdona pero estás perdidísmio.

#8

Re: Fiabilidad Self Bank

Hola Nuevoinversor,

Evidentemente soy parte interesada, y no puedo ser imparcial, pero voy a compartir lo que considero datos objetivos para que tengas más información a la hora de poder tomar una decisión:

- Somos un banco español, cubierto por el FGD.

- Solvencia económica: Tenemos un ratio de solvencia superior al 36% a cierre de 2014. Según la normativa aplicable (Reglamento 575/2013, Artículo 92) el ratio total de capital debe ser de, al menos, el 8%. Por tanto nosotros casi quintuplicamos el ratio de solvencia necesario.

- Respaldo financiero: Tenemos como accionistas a dos de los grupos financieros líderes en Europa. Boursorama (filial online de Société Générale) con un 51% y CaixaBank (con un 49%)

- Nuestra tasa de morosidad a cierre de 2014 ha sido del 0,55%

- La cuenta Self ofrece un 2.53% TAE durante 4 meses (si lo sacaras al final del cuarto mes, ese sería el TAE), y a partir del quinto mes, ofrece en estos momentos un 0,75% TAE. Como al ser una cuenta, y no un depósito la cuenta no tiene un límite temporal, el dato del 1,34% TAE es el correspondiente a lo que te rentaría tu dinero si lo tuvieras durante todo un año con nosotros. (En otras entidades tendrías que hacer un cálculo similar combinando la rentabilidad de su depósito bienvenida y lo que te ofrezca su cuenta remunerada a posteriori)

- Si comparamos nuestros competidores, es la cuenta más competitiva a día de hoy teniendo en cuenta que no pedimos que cumplas ninguna condición especial.

En cuanto a lo que buscamos. Efectivamente, podemos financiarnos más baratos, y no tenemos ningún problema de liquidez. El propósito de la oferta es dar a conocer el banco al gran público. Queremos ofrecer un producto atractivo para que la gente pueda probarnos y que puedan comprobar que somos un banco que ofrece un excelente servicio, que ofrece servicios de valor añadido que el resto del mercado no tiene, y que somos muy competitivos.

Espero que ahora tengas más datos para poder tomar una decisión :)

Saludos.

#9

Re: Fiabilidad Self Bank

Gracias Fegido por tu participacion es muy de valorar que el director general de una entidad nacional participe de forma directa en foros con los clientes y posibles clientes, reconozco que es algo que me animo tambien y valore al entrar en esta entidad, me queda alguna duda, a pesar de no ser un deposito y ser una cuenta remunerada entiendo que el compromiso del 2,5 durante los 4 primeros meses si es vinculante y no lo podeis variar durante estos, verdad?, y si cambiase durante estos dias que nos estamos dando de alta respetariais a la gente que ya ha iniciado los tramites o se perderia la oportunidad a la gente que aun no ha hecho su primer ingreso?; luego para comparar en que rango os habeis movido esta cuenta remunerada podrias dar la rentabilidad historica que habeis dado estos ultimos años, si siempre os habeis movido en la parte alta dentro de las remuneradas o es ahora cuando estais dando mas con respecto a las otras

Muchas gracias, adelante y a seguir ganandoros la confianza de la gente dando un buen servicio, que eso al final termina notandose en todos los ordenes

Saludos

#10

Re: Fiabilidad Self Bank

Me imagino que el objetivo fundamental que perseguis es captar gente para fondos de inversión, y la jugada ha sido en mi opinión sobresaliente: a todos los que entran ahora a selfbank al 2,5% que son los ex-depositantes a plazo fijo y cuando se les acabe ese interes para verano si todo va como debe el mercado habrá hecho un pullback (el año pasado no hubo un "sell in may and go away" y este año ha de haberlo por narices) con lo que les captareis para vuestra plataforma de fondos de inversión porque entraran con un cierto margen de seguridad.

#11

Re: Fiabilidad Self Bank

Lo que le falta a Self Bank para pegar el pelotazo,en mi humilde opinión,es poder hacer ingresos en cajeros de Caixabank como ocurre el caso de Unoe y el BBVA es una ventaja operativa tremenda que a permitido a Unoe ganar muchos clientes sin necesidad de campañas de publicidad con el boca a boca pese a ser con diferencia el banco online que peor funciona yo mismo he terminado abriendo una cuenta en Uno he pensado en abrir un acuenta en Self Bank eso de poder disponer de los cajeros de Caixabank esta muy bien pero para hacer ingresos necesitas otra cuenta por lo que al final me decidi por Unoe.
Si mañana mismo Self Bank permitiera ingresos en cajero mandaba a la porra Unoe te lo aseguro que tengo un cajero Caixabank al lado de casa

#12

Re: Fiabilidad Self Bank

yo tampoco me he arriesgado con esta gente porque tengo muchas dudas,,,abrirla supongo que es facil, pero a los 4 meses si la quiero cerrar y transferir todo el dinero, SEGURO que no tendría problemas? como habría que cerrar la cuenta? porque no es un banco físico como la mayoría, verdad? en fin,,,

#13

Re: Fiabilidad Self Bank

Quizá con un bufofax si no tienen un procedimiento establecido en su web? No sé, pregunto...

#15

Re: Fiabilidad Self Bank

Como bien dice el compañero, creo que andas perdidísimo no lo siguiente, mírate bien lo que has comentado porque es un 2,5% los primeros 4 meses, luego si lo dejas ahí ya es distinto pero si lo sacas, en 4 meses te ha rentado al 2,5%

Guía Básica