Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Plan de cuentas de ahorro para un año. ¿Que os parece?

7 respuestas
Plan de cuentas de ahorro para un año. ¿Que os parece?
Plan de cuentas de ahorro para un año. ¿Que os parece?
#1

Plan de cuentas de ahorro para un año. ¿Que os parece?

Hola,

este es mi primer mensaje. Tengo unos ahorros de 15.000 - 20.000 euros que actualmente tengo en Bankia y que no me generan nungun tipo de beneficio. He estado mirando depositos y cuentas de ahorro y finalmente me he decantado por esta última opción. He hecho un plan a un año que seria este, a ver que os parece:

Contratar 4 meses Self Bank con el 2.50 %
Después cambiar a ING durante 3 meses que esta a 1.90 %
Y los últimos 5 meses volver a Self Bank a 0.75 %

¿Que os parece? ¿Alguna opción mejor? En total las ganancias a un año serian unos 250 euros ...

#2

Re: Plan de cuentas de ahorro para un año. ¿Que os parece?

Hola, 

Veo que tu idea es ir moviendo el dinero de banco en banco con la posibilidad siempre de tenerlo disponible para que te vayan dando la máxima rentabilidad, si eso es lo que quieres hacer puedes consultar este hilo, te puede ser de gran utilidad, y verás que en realidad puedes obtener una mayor rentabilidad, si la segunda cuenta en vez de ser la de ING fuera la de Openbank, que te da un 2% durante 3 meses, y luego ya cambiar a ING.

Además, puedes consultar  las mejores cuentas de ahorro

Los depósitos no están en su mejor momento pero si sabes que no vas a necesitar el dinero en una temporada y no te apetece ir moviendo el dinero, también puedes optar por hacer un depósito que te de una rentabilidad en torno al 2% y aquí puedes encontrar una comparativa.

 

#3

Re: Plan de cuentas de ahorro para un año. ¿Que os parece?

El plan es perfecto, tienes tambien Openbank (online del Santander) que da un 2% 3 meses, todos ellos sin comisiones de ningun tipo, todas ellas con total disponibilidad, y al ser banca online si quieres despues puedes cerrarlas sin mas problema desde casa

#4

Re: Plan de cuentas de ahorro para un año. ¿Que os parece?

Te olvidas de coinc al 1,1% TAE.

#5

Re: Plan de cuentas de ahorro para un año. ¿Que os parece?

Entonces a 12 meses podria ser asi, moviendo el dinero en estos 4 bancos:

4 meses Self Bank con el 2.50 %
Openbank 3 meses al 2%
ING durante 3 meses al 1.90 %
Coinc 2 meses a 1.10%

#6

Re: Plan de cuentas de ahorro para un año. ¿Que os parece?

hola, tambien tienes Bankoa 1,75 TAE a 4 meses.
un saludo

Pablo

#7

Re: Plan de cuentas de ahorro para un año. ¿Que os parece?

Al final lo hare con Self Bank, Openbank e ING, mas que nada para no liarme mucho. Creo que con 3 cuentas ya esta bien. ¿Veis mejor ir cerrando las cuentas cuando saque el dinero para cambiarlo cada x meses o dejarlas abiertas para no tener que hacer despues tramites para volver a abrirlas segun se den ofertas?

#8

Re: Plan de cuentas de ahorro para un año. ¿Que os parece?

Si no tienes comisiones, mejor dejarlas abiertas. Además son unos pocos meses

Guía Básica