Acceder

Solvencia de distintas entidades

8 respuestas
Solvencia de distintas entidades
Solvencia de distintas entidades
Página
1 / 2
#1

Solvencia de distintas entidades

Las aguas vuelven a bajar revueltas en nuestra sistema financiero y más después de las últimas declaraciones tanto del presidente del BBVA(Francisco González)como del ministro de economía(Pedro Solbes),es ahí donde me voy a parar.Ayer el señor Solbes hizo unos comentarios que no han hecho más que añadir leña al fuego"las entidades que no hayan hecho bien las cosas tienen que dejar este juego......."con lo que interpreto que algunas entidades se las puede dejar caer?Si esto es realmente así y sucede,qué pasaría con los ahorros que tenemos depositados en esas supuestas entidades?Lo de aumentar el importe del FGD de 20mil a 100mil no fue más que añadir confianza al sistema,porque sabe alguien a ciencia cierta que esté publicado en el BOE?Lo digo porque personalmente creo que no está publicado.No sé parece que nos están ocultando demasiada información,cuando creoq eu los más fácil sería decir como se encuentran realmente las entidades y nosotros poder obrar en consecuencia.Mucha gente y yo incluido,estamos depositando dinero en entidades,que ofrecen unas rentabilidades no acordes con los tiempos de mercado sin querer saber que en algún momento nos pueden sorprender negativamente.s2.

#4

Re: solvencia de distintas entidades

Y lo decir como estan las entidades, ningun gobierno lo hace, por el panico que eso tendria, sacando todo el mundo su dinero, seria el caos para la economia. Lo logico es si la caja esta muy muy mal dejarla caer (si no es muy grande) o obligar por decreto ley la fusion entre cajas (no son Sociedades Anonimas como los bancos sino semipublicas) o la nacionalizacion como se hizo con banesto

#5

Re: solvencia de distintas entidades

Muchas gracias por la información.De todos modos creo recordar que tanto en EEUU como en Europa salieron a la luz pública las entidades q

#6

Re: solvencia de distintas entidades

Muchas gracias por la información.....De todos modos creo recordar que tanto en EEUU como en Europa salieron a la luz pública las entidades que pasaban por dificultades y no pasó nada extraordinario.Personalmente me crea más desconfianza e incertidumbre el hecho que no digan la verdad o que vayan cambiando el discurso continuamente.......en fin,esperemos que finalmente no tengamos que recurrir al FGD.........S2.

#7

Re: solvencia de distintas entidades

No creo que las quieran dejar caer en el sentido de que quiebren, pero si dejar caer en el sentido de que sean absorbidas por otras, desaparenciendo como entidad... y retirándole la poltrona al que lo ha hecho mal. Ten en cuenta que es un mensaje dirigido a "los de las poltronas", y aunque a los clientes nos importe un bledo si se llama CCM o Unicaja, al presidente de las entidades sí les importa... ¡Y mucho!!

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#8

Re: solvencia de distintas entidades

Hola.

Lo único que hacen es atemorizar a la gente sin decir en realidad nada de nada. Que digas que la entidad A, B ó C han sido mal gestionadas, para que los clientes podamos tomar las decisiones que creamos oportunas (tenemos derecho, es NUESTRO dinero), o si no que no hagan unas declaraciones tan alarmistas. ¿Cuando hacen esas declaraciones, tan difícil es decir que "el cliente no debe preocuparse, porque no se va a ver afectado"?. Yo creo que algo así nos tranquilizaría...

Y como dice Fernan2, creo que a nosotros nos da igual que nuestro banco se llame A ó B o que el presidente cambie de ser uno a otro, lo que queremos es que nuestro dinero esté seguro, y que se manten entre los poderosos, que además seguro que no van a ser ellos los que tengan problemas para llegar a fin de mes o para pagar la hipoteca.

SAludos

Guía Básica