Acceder

Comentarios Sr.Solbes

8 respuestas
Comentarios Sr.Solbes
Comentarios Sr.Solbes
Página
1 / 2
#1

Comentarios Sr.Solbes

Escuchando las declaraciones del Sr.Solbes ayer me vienen una serie de dudas a mi cabeza:cuando dice que las entidades que no hayan hecho bien las cosas deben dejar este juego a qué se refiere?dejarlas caer sin ayuda del estado?si tenemos dinero depositado en estas entidades que pasaría con nuestros ahorros?S2.

#2

Re: comentarios Sr.Solbes

Eso es lo que entiendo yo, otra cosa es que posteriormente es lo que realmente hagan.

Si una entidad quiebra entra en juego el FGD que garantiza 100.000€ por persona y entidad (si llega el dinero para todos), pero lo que generalmente hacen es que utilizan el dinero del FGD para realizar la fusión con otra entidad o que sean integrados en otra entidad y los ahorradores ni se enteren casi de la operación, quedando su dinero intactos.

Salu2

#3

Re: comentarios Sr.Solbes

Algo se avecina porque hay mas comentarios en este sentido.

No se puede tirar el dinero público -de todos nosotros- a casos sin solución.

Aqui va haber una reconversión bancaria.

El presidente Zapatero igual nos sorprende y mantiene a Solbes hasta que se realice esta desagradable labor.

#4

Re: comentarios Sr.Solbes

Hola.
Siguiendo el simil de Solbes, independientemente de que haya entidades que no hayan hecho bien las cosas, en lo que respecta a nosotros (clientes), lo que está claro es que entramos a jugar este juego con unas reglas claras: tenemos garantizados hasta 100.000 euros. A nivel "macroeconómico" el gobierno puede ayudar o no ayudar a las entidades que considere oportuno, pero a nivel "personal" tiene una obligación adquirida con cada uno de nosotros. ¿No fue el propio gobierno quien modificó la regla del juego hace unos meses, aumentando el máximo garantizado?. Evidentemente, nosotros jugamos según estas reglas, y de no haber existido esta garantía, quizás hubiesemos preferido tener el dinero bajo el colchón....(pero es que para mantener viva la economía, tampoco les vale que lo tengamos en casa seguro, pero inmovilizado)

Y, ¿por qué no dicen quien ha hecho las cosas bien y quien mal?. ¿No tenemos derecho a saberlo?. A ver, aunque exista el FGD, si yo tengo mi dinero en alguna de las entidades que lo han hecho mal, ¿por qué no se me indica y se me da la oportunidad de recoger velas?. Ah, si, claro, porque si lo dicen claramente podría darse un caos considerable. Pues que no tiren la piedra y escondan la mano. O se habla claro y con nombres concretos, o no se "acongoja" al personal. Pero no seamos pesimistas (aunque a veces es difícil)y esperemos que no llegue la sangre al rio!!!!

Dios mio, que rollo, lo siento, creo que me desperté de mal humor. En fin, espero que mejore con el día.

Saludos y buen fin de semana a tod@s

#5

Re: comentarios Sr.Solbes

Yo creo que nos están tirando chinitas poco a poco.Lo que tengo claro es que la actual situación,si dura en el tiempo,es insostenible para la mayoría de las entidades bancarias.
Si sumamos las declaraciones del presidente del BBVA de que nos encontramos en "emergencia nacional"por la situación economica,creo que vamos a asistir a una profunda remodelación de la banca en nuestro país.
Calita tienes soluciones para no estar inquieta con tus ahorros:
En primer lugar,meter tus ahorros en una entidad que tenga diversificación internacional y que sea lo suficientemente grande para que el estado no la deje caer,como ocurrió en USA el año pasado.
En segundo lugar,contratar letras del tesoro,es lo más seguro que puedes tener,las tienes garantizadas por ley,un banco puede quebrar,si es el Estado,apaga y vamonos,si fuese deuda publica de Francia o Alemania mejor.
Un saludo.

#6

Re: comentarios Sr.Solbes

Eso de que tenemos "garantizados" lo de 100000 euros está por ver, que yo sepa o creo recordar no está todavia recogido por ninguna ley que les obligue a ello, es más bien una intención o mensaje de tranquilidad...ahora bien, yo también pienso que nos están preparando para lo que va a venir, una reordenación bancaria, no creo nadie pierda sus ahorros, pero sí forzarán muchas fusiones, o absorciones por parte de las entidades más fuertes con apoyo del Estado.

Pienso que es importante diversificar bastante entre varias cuentas, y como dicen por ahí, no viene mal en estos tiempos mirar más por la seguridad que buscando grandes rentabilidades, en el sentido de que si la idea es dejar el dinero en los bancos, pues acercarse a entidades más grandes bien diversificadas internacionalmente, y en este sentido incluso me gusta más BBVA que el BSCH...

#7

Re: comentarios Sr.Solbes

Efectivamente Dotierr,estoy contigo en tu exposición,todos sabemos que lo de los 100.000 euros es más confianza que otra cosa,sin embargo creo que mejor que tenerlo en cuentas corrientes,si sabes que no vas a necesitar el dinero,es mejor,el grueso de tus ahorros contratar Letras a seis o a un año,e ir renovandalas,que estas si están respaldadas por ley,a pesar de su escasa rentabilidad,se cambia seguridad por rentabilidad.
En cuanto a escoger entre las dos grandes,a mí también me gusta más BBVA,aunque sea de menor tamaño,la veo con más pies de plomo,y más diversificada internaciamente(llega hasta la gran China)
O quizas es que le tengo manía al Botin,ja,ja,ja.
Floreju tienes toda la razón del mundo,lo único que hacen,sobre todo el Solbes es marear la perdiz,y provocar confusión y desasosiego,en una situación,ya de por si bastante complicada.

Un saludo.

#8

Re: comentarios Sr.Solbes

Si Floreju, pero veo un detalle importante, las reglas las ponen "ellos" para que tú mantengas la platita allí, que es lo que ellos necesitan, por tanto sigue siendo un juego de ventaja y de tiempo, confiemos en dicho tiempo no se agote.....ya que si se agotara, dichas reglas valdrian más bien poco o nada.
Saludos

Guía Básica