Acceder

¿Desplazar Capital de un Banco a otro?

10 respuestas
¿Desplazar Capital de un Banco a otro?
¿Desplazar Capital de un Banco a otro?
#1

¿Desplazar Capital de un Banco a otro?

Buenas Tardes.

A final de Mes me vence un Deposito en Bankia y quiero cerrar la cuenta en dicho Banco y Trasladar el Importe del capital a BBVA.

Preguntas sobre cual es la Mejor Opción, ya que Bankia cobra por hacer Trasferencias:

- Hacer Un Adeudo Directo desde BBVA a Bankia?
- Sacar el dinero en Efectivo, pero no quiero ya que es un Importe alto?.
- Solicitar un Chequera de Talones, y ingresarlo en ventanilla, pero puede salir bastante caro?.
- o hacer una transferencia desde Bankia pagando o negociando, pero puede salir igual de caro que la Opción anterior, alrededor del 0.35%?.

Muchas Gracias por las Respuestas y que método soléis hacer vosotros?.

Un saludo.

#2

Re: ¿Desplazar Capital de un Banco a otro?

Yo las últimas veces ya no me complico. Si pides en billete grande hasta 150 mil no abulta nada. Lo he hecho yo hace unos meses. Ese día dejas el coche en doble fila, al volante un amiguete y todo se hace rápido. Antes lo hice en dos veces, así no arriesgas todo el capital de una vez, pero la última, los 150 mil de golpe. Claro que es un pueblo pequeño, y en la sucursal de salida de la pasta, nada sospechoso, con tios dentro y parte de su cuadrilla fuera o similar. El sentido común es importante como siempre. En la sucursal de llegada, si nadie te ha seguido en el coche, todo está tranquilo, pues nadie sabe que llevas la pasta encima, te da hasta morbo, cuando te cruzas con algún presunto. Cuando el de la caja me dijo que me iba a cobrar 60€ por la transferencia, le dije que con esa pasta mi amigo y yo nos pegaríamos un almuerzo de pelotas, y encima nos sobraría. Se quedo así como diciendo, que tipo más raro! A lo que yo contesté: la pasta el lunes y en billetes grandes. Y asunto ventilao!

#3

Re: ¿Desplazar Capital de un Banco a otro?

Si las opciones que mencionas cuestan dinero yo lo saco en efectivo de varias veces pero no les pago un duro a esta gente,y luego cancelando cuenta al canto.En BBVA yo no pago por nada ni siquiera por hacerme un cheque bancario.

#4

Re: ¿Desplazar Capital de un Banco a otro?

Matraca, yo desde luego no pagaría comisiones por cambiar mi dinero de banco. Me pasaría como a ti, estaría pensando como librarme de ellas. Parece que solo hay 2 opciones el adeudo directo, que creo tarda un tiempo según la cantidad o bien lo que te recomienda Luismanuel, cogerte al amiguete para que haga de guardaespalda. La primera aunque no es inmediata es segura y la segunda pues ya sabes cuestión de minutos, dependiendo de la distancia entre los Bancos. Lo que tienes que tener en cuenta es la cantidad, creo que no se puede llevar más de 100.000 encima sin justificación. Te pongo el enlace del "Foro de Bancos" para que lo tengas en cuenta por si te decides por esta opción. En cualquier caso sea cual sea la cantidad no te olvides de presentar en el BBVA junto con el dinero la justificación de haberlo retirado de Bankia. Supongo que te lo pedirán.

https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/2591623-sabes-cuanto-dinero-puedes-llevar-encima

#5

Re: ¿Desplazar Capital de un Banco a otro?

Hola,

A mi se me ocurren 2 métodos:
A) pedir talonario de cheque y luego te lo ingresas en el bbva( si es q el talonario te sale gratis)
B)esto fue lo que hice yo: me compre por la totalidad del dinero a sacar un fondo monetario de la casa y luego fue al otro banco y di orden de traspaso de fondos. Esto es totalmente gratuito y además generado una pequeña plusvalía ya q lo harás con FI monetarios. Una vez llegue al BBVA lo liquidas. Puede tardar unos días.
Saludos

#6

Re: Gracias a Todos por las Respuestas.

Muy interesantes y a Tener en cuenta.

Un saludo.

#7

Re: ¿Desplazar Capital de un Banco a otro?

Pertigaz, algunas entidades cobran comisión por el traspaso de salida de valores o fondos, hacia otras entidades.

¿A ti no te la cobraron?

#8

Re: ¿Desplazar Capital de un Banco a otro?

Por traspaso de valores si cobran pero de fondos aun no conozco el banco que cobre por ello.
Un saludo

#9

Re: ¿Desplazar Capital de un Banco a otro?

Ok, no comentemos mucho el tema porque si se les escapan muchos clientes de esa forma, empezarán a cobrarlo...

;-)

Saludos!

#10

Re: ¿Desplazar Capital de un Banco a otro?

Pues yo lo veo muy clarito, hacer un adeudo directo desde BBVA a Bankia.

Si como creo vas a efectuar otro deposito en BBVA a ti no te afecta lo de no poder tocar el dinero en 60 días, ya que tu deposito será a mas tiempo. Al hacer el deposito el plazo te lo empezara a contar el BBVA desde el primer dia que les llegue el dinero (en 1 o 2 días)

A si te dejas de rollos e historias raras. Que de todo puede pasar.

Salu2

#11

Re: ¿Desplazar Capital de un Banco a otro?

Buenas noches luismanuel,me gustaría hablar con usted por privado. Si no le importa le digo mi correo. Un saludo