Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Inversión 15.000

15 respuestas
Inversión 15.000
Inversión 15.000
Página
1 / 2
#1

Inversión 15.000

Buenas voy a tener un ingreso extra de unos 15.000 euros. Tengo cuenta e hipoteca en bbva, y una cuenta naranja en ign-direct.

Me gustaría la verdad invertir estos ingresos en algún fondo o similar que no tuviera riesgo y obtener algo de rentabilidad.

En bbva dan un 0.5 a 13 meses según he mirado por la web y EN ING UN 0.8 creo recordar.

Alguna otra opción, que no cobren comisiones de mantenimineto.

Otra cosa no se me da un poco de miedo invertir tanto dinero en ING-DIRECT no se tengo algo ahorrado pero claro no tanto en caso de complicaciones en ING-DIRECT habría seguridad hasta cierta cantidad?

Un saludo.

#2

Re: Inversión 15.000

Necesitas una pequeña aclaración de conceptos.

Meter dinero en depósitos (no estructurados) es ahorrar, no invertir. Formalmente se dice que los depósitos (no estructurados) que no superen la cantidad que cubre el Fondo de Garantía de Depósitos (100.000€ por titular y entidad) tienen riesgo 0.

Hacerlo en fondos sí que es invertir, y ahí siempre va a haber riesgo, por pequeño que sea. La rentabilidad que te puede dar un fondo no te la puede garantizar nadie, cosa que con los depósitos (no estructurados) sí pasa porque su rentabilidad es fija.

En cuanto a meter en el mismo banco 15.000€, no te preocupes. Hay gente que tiene decenas de veces esa cantidad.

He intervenido sólo para aportarte un poco de información, en cuanto a consejo sobre dónde meterlo ya no me voy a meter.

#3

Re: Inversión 15.000

¿Y una amortización de esa hipoteca no te lo planteas? Los fondos siempre conllevan riesgo, los depósitos y cuentas remuneradas no (hasta 100.000 euros)

#4

Re: Inversión 15.000

Hola Mick20

Te recomiendo que pases por el comparador de depósitos para ver todas las ofertas que hay actualmente, para los depósitos que has comentado te reomiendo antes una cuenta remunerada como Coinc que te rentará al 1,10%, sin comisiones y con total disponibilidad o Self Bank al 1,34% con las condiciones de Coinc pero con mayor operativa.

Otra opción es buscar tu propio círculo de ahorro con el que podrás aumentar la rentabilidad por encima de los depósitos:

Como te han comentado los depósitos son más ahorro que inversión, en España el Fondo de Garantía de Depósitos garantiza hasta 100.000 euros por titular y entidad, por lo que en todo momento los 15.000€ estarán cubiertos.

Si ves algún depósito o cuenta que te genere alguna duda podemos ayudarte aquí.

Un saludo

#5

Re: Inversión 15.000

la hipoteca tengo una letra final de 40.000 euros y al aportar, quitaría cuantia de esa letra, lo que significa que la letra no me cambiaría a penas. Prefiero guardar e ir ahorrando esos 40.000 euros.

#6

Re: Inversión 15.000

Muchas gracias mirare las cuentas que me indicas.

Pero el fondo es para todos los bancos, ing-direct, coin, bankinter-e .... o depende de algo el banco que sea?

#7

Re: Inversión 15.000

El Fondo de Garantía de Depósitos cubre a todas las entidades con ficha bancaria en el país. Por ejemplo ING está bajo el FGD holandés.

En la web del FGD español puedes ver las entidades de crédito que están cubiertas.

Un saludo

#8

Re: Inversión 15.000

He estado mirando y me gustaría meter una parte de la inversión en algún fondo, uno de los que he mirado por tener cuenta en ing-direct es el fondo naranja renta fija a corto plazo.

Pero tengo algunas dudas al respecto. Yo supongamos que compro 3000 euros de dicho fondo, supongamos que dentro de 3 meses el fondo empieza a bajar y el valor sería de 2800, yo puedo pedir los 2800 ?

y en el caso contrario si en 3 meses el valor es de 3100 yo puedo pedir mis 3000 o pedir mis 100 y dejar los 3000. Es que lo que no comprendo muy bien es si hay limitación a la hora de sacar tu dinero y si se puede hacer de forma directa cuando uno quiera.

Otra cuestión si hubiera ganado y hubiera sacado los 100 que parte final me quedaría por que supongo que habrá que quitar comisiones e impuestos?

#9

Re: Inversión 15.000

Otra cosa y como se cual es el valor de mi inversión cada día o este dato se da no diariamente si no semanal, mensual??

#10

Re: Inversión 15.000

mick20, lo mejor que te pueden decir, dadas tus preguntas, es que acudas a un asesor financiero independiente para que te aconseje de forma profesional y teniendo en cuenta tu perfil inversor. Dedica una pequeñísima parte de esos 15.000 € a contratar los servicios de un profesional de las finanzas para que no te encuentras con la sorpresa de perder ese dinero en un futuro.

#11

Re: Inversión 15.000

Se puede pedir reembolso del fondo en el momento que lo necesites, lo que hay que tener en cuenta es que dependiendo del fondo, el valor liquidativo será el del día que solicitas el reembolso, o puede ser hasta de dos días despues de cuando se solicita.

Esto viene indicado en la ficha del fondo o se puede preguntar a la gestora con la que vayas a hacer la compra.

Y lo último a tener en cuenta es que hay algunos fondos que te exigen tener un mínimos de dinero invertido, pero otros muchos no te exigen ningún mínimo o éste es bajo (10 euros), fuera de esto puedes reembolsar lo que creas oportuno.

Saludos.

#12

Re: Inversión 15.000

Los valores liquidativos de los fondos son diarios y se pueden consultar en la propia página web del fondo o en morningstar o en otras muchas webs dedicadas a ello.

#13

Re: Inversión 15.000

Complementando lo que te han dicho los compañeros, piensa que el valor liquidativo del fondo cambiará desde que solicitas el reembolso hasta que éste se hace efectivo. Es decir, tú puedes ver que tienes 2.800€ y solicitas el reembolso. Puede bajar y recibes 2700. O subir y recibir 2900. Tenlo en cuenta.

Saludos.

#14

Re: Inversión 15.000

Y el tema de los gastoas e impuestos que habría que desquitar a lo que sacas del fondo?

#15

Re: Inversión 15.000

Si lo traspasas de un fondo a otro no hay que tributar a hacienda, solamente hay que tributar en la declaración de la renta por las plusvalías obtenidas si deshaces posiciones y vendes el fondo. Esa es una de las ventajas de los fondos de inversión, que no tributan hasta que no los vendes.

Por otra parte, los gastos, comisiones etc... vienen ya descontadas del valor liquidativo de cada día.

Saludos.

Guía Básica