Acceder

Cuenta vivienda para compra terreno

1 respuesta

Hola a todos.

Un amigo que comenta, que tiene una cuenta vivienda desde hace algo mas de dos años. Le ha salido una oportunidad de comprar un terreno para construirse una csa. Pero no sabe si tiene que contruir la casa dentro del plazo de 4 años de la cuenta vivienda, o tiene 4 años para hacer la casa desde que empieze a hacerla. (para no perder las reduciones fiscales de las aportaciones a la cuenta claro)
Yo lo que he visto parece indicar que es dentro del plazo de la cuenta vivienda, vamos que a los 4 años de creada la cuenta tienes que tener la casa, para no tener problems pero me gustaria que alguien me lo aclarase.

Un saludo

Re: Cuenta vivienda para compra terreno

Mario,

Te paso este mensaje de otro foro de Internet esperando sea de utilidad.
----------------------------
Pregunta:
Tengo abierta una cuenta vivienda en el 2000. Con el saldo de ésta he adquirido durante este año un solar, donde quiero construir mi vivienda habitual.

DUDAS:
1.- Voy a encargar la realización el proyecto de obras, y quisiera saber si los gastos que origine son desgravables, así como los de la licencia de obras.
2.- Si efectivamente son desgravables, también quisiera saber bajo qué concepto. ¿Por construcción o rehabilitación de la vivienda habitual? ó bien, debo pasar el dinero por la cuenta vivienda para poder tener derecho a la desgravación.

Dándoles las gracias anticipadas, les envío un cordial saludo.

Respuesta:
1. Efectivamente, dichos gastos son desgravables al ser cantidades satisfechas por la adquisición de la vivienda habitual, sin que sea necesario “pasar el dinero por la cuenta vivienda para poder tener derecho a la desgravación”.
2. Hay que advertir que en el caso de adquisición de un solar o parcela de terreno para construir la vivienda habitual, no existe plazo de comienzo de las obras, pero sí un máximo de cuatro años para terminarlas, que se empieza a computar desde la fecha de adquisición del terreno; en caso contrario, se perdería el derecho a las deducciones practicadas.

La presente respuesta siempre quedará sometida a mejor opinión fundada en Derecho.

LAGOS ESTUDIO JURIDICO Y FISCAL

www.lagosasesores.com
C/CASTELLO 72
28006 MADRID
TEL 91/575.15.91
FAX 91/576.92.89
-------------------------------------

Un saludo,

Miguel