Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cuenta Inteligente vs Coinc: ¿qué cuenta es más rentable?

14 respuestas
Cuenta Inteligente vs Coinc: ¿qué cuenta es más rentable?
2 suscriptores
Cuenta Inteligente vs Coinc: ¿qué cuenta es más rentable?
#1

Cuenta Inteligente vs Coinc: ¿qué cuenta es más rentable?

Tanto la cuenta de ahorros de la Cuenta Inteligente como la cuenta Coinc remuneran al 1,10% TAE, pero ¿qué cuenta es mejor? Para averiguar qué cuenta de ahorros es más rentable tendremos que tener en cuenta la cantidad de dinero que vamos a tener.

Por un lado tenemos la Cuenta Inteligente que remunera al 0,2% los primeros 3.000€ y si el día 15 de cada mes superamos los 3.000€ en la cuenta corriente, la entidad traspasará inmediatamente el dinero a la cuenta de ahorros que remunera al 1,10% TAE. No hace falta tener los 3.000€ todo el mes en la cuenta corriente de Evo sino que podemos "moverlos" a donde queramos y el día 14 realizar una transferencia a la Cuenta Inteligente.

Por otro lado tenemos la cuenta Coinc que remunera al 1,10% TAE desde el primer euro. La limitación de está cuenta se encuentra en que remunera hasta un máximo de 35.000€. Todo lo que pase de esa cantidad al 0%.

 

¿Qué cuenta es mejor?

La remuneración constante y desde el primer euro hacen que Coinc sea la opción más rentable si disponemos de una pequeña cantidad de dinero o si no podemos cumplir con los requisitos necesarios para abrir la Cuenta Inteligente: domiciliar la nómina o 5 recibos. Pero, ¿en qué cantidad se iguala la rentabilidad de ambas cuentas?

Hasta el límite de 35.000€ la cuenta Coinc es más rentable, y será a partir de esta cantidad cuando la Cuenta Inteligente se convierta en la mejor opción.

 

¿Ofrecen los mismos servicios?

Coinc es una cuenta online que permite ahorrar mediante metas conjuntas y obtener un 4% de descuento adicional en Amazon. En cambio la Cuenta Inteligente ofrece una tarjeta de crédito y débito de manera gratuita, la posibilidad de sacar dinero a débito en cualquier cajero del mundo (los de La Caixa hasta el día 22 de febrero), y tiene 80 oficinas repartidas por toda España.

 

Si tenemos menos de 35.000€ y nos podemos apañar con la operativa online, Coinc es la mejor solución. Pero si tenemos que utilizar la tarjeta, sacar dinero en el cajero o domiciliar algún recibo, la Cuenta Inteligente es la mejor opción. Lo que no debemos hacer nunca es meter más de 35.000€ en Coinc.

#2

Re: Cuenta Inteligente vs Coinc: ¿qué cuenta es más rentable?

Para mi Evo sin duda porque a todos los efectos es un "banco"mientras que Coinc es un "portal de ahorro"que parece enfocado para niños con las tonterias de las metas etc....

#3

Re: Cuenta Inteligente vs Coinc: ¿qué cuenta es más rentable?

Jajajajaj, cierto, lo de la meta es un poco raro... pero hasta ahora daba un muy buen interés... hasta que degeneró en lo que es hoy, 1.1 %... una lástima!

#5

Re: ORe: Cuenta Inteligente vs Coinc: ¿qué cuenta es más rentable?

Cierto, pero eso con 1 euro en la cuenta también tienes acceso... ;-)

#6

Re: Cuenta Inteligente vs Coinc: ¿qué cuenta es más rentable?

A más de uno que no es tan niño quizás no le venga mal ponerse una meta y ahorrar un poquito.

¿qué mas dará la interface que tenga una plataforma u otra? ¿Es menos banco el Bankinter por haber creado Coinc de esa manera? creo que los euros que remunera son igual de válidos.

Totalmente válido tu argumento, EVO es mas banco porque: requiere vinculación, y no te remunera el 100% de tu capital. Pero guay, porque es un banco y no un portal de ahorro...

#7

Re: Cuenta Inteligente vs Coinc: ¿qué cuenta es más rentable?

Buena info Borja, solo un matiz.

"Si tenemos menos de 35.000€ y nos podemos apañar con la operativa online, Coinc es la mejor solución. Pero si tenemos que utilizar la tarjeta, sacar dinero en el cajero o domiciliar algún recibo, la Cuenta Inteligente es la mejor opción. Lo que no debemos hacer nunca es meter más de 35.000€ en Coinc."

Realmente hasta 37400 nos renta igual Coinc que EVO. Por lo que metiendo por ejemplo 36.000 en Coinc, recibo mas interés que en EVO aunque me remuneren un maximo de 35K. El motivo es que en EVO hay 3000 euros al 0,2 y solo rentarían 32000 al 1,1.

Por otro lado, habría que ver los efectos de que EVO remunere a partir del día 15. Podríamos minimizar ese tiempo y rentabilizarlo si estamos atentos en realizar transferencias, pero entre los 2 días que se tarda nuestro dinero no crece, y además, el tiempo del usuario, que no lo olvidemos, pero el tiempo es dinero.

#8

Re: Cuenta Inteligente vs Coinc: ¿qué cuenta es más rentable?

No es mi caso el necesitar que ningún portal de ahorro inventado por un banco me ponga una meta para ahorrar,dicho esto estoy deacuerdo en que los euros remunerados son igual de válidos,es obvio,pero como el tema era comparar ambas cuentas de ahorro yo he opinado que despues de conocer las dos,me he quedado con EVO al ser un banco completisimo que ofrece mas ventajas ahora mismo que ningún otro y pongo por ejemplo que puedes hacer una gestión en la oficina a las 7 de la tarde.En cuanto a la vinculación yo solo tengo que hacer un ingreso mensual de 300 euros ya que soy de los antiguos.

#9

Re: Cuenta Inteligente vs Coinc: ¿qué cuenta es más rentable?

Alguien sabe algo de una NUEVA "Cuenta Avanza" de BANKIA? he recibido un SMS, tengo cuenta con ellos, diciendo textualmente que es "alta remuneración con total liquidez" y que pregunte en oficina.

Alguien más ha recibido ésto o sabe lo que es?

#10

Re: Cuenta Inteligente vs Coinc: ¿qué cuenta es más rentable?

Yo lo unico positivo de la cuenta inteligente es que no te cobran penalizacion si sacas el dinero del deposito.

#11

Re: Cuenta Inteligente vs Coinc: ¿qué cuenta es más rentable?

En COINC tampoco cobran por sacar dinero de la cuenta, salvo el problema de operatividad de que te lo tienes que llevar a una cuenta de tu titularidad.

Ahora el problema es que EVO ha bajado su rentabilidad, por lo que por el momento y más con las promociones que están sacando últimamente COINC es más interesante que EVO

#12

Re: Cuenta Inteligente vs Coinc: ¿qué cuenta es más rentable?

Crei que era a los 50.000€ Estoy equivocada?

#13

Re: Cuenta Inteligente vs Coinc: ¿qué cuenta es más rentable?

Este tema se abrió en febrero, cuando el límite era 35.000€. Ahora es de 50.000€.

#14

Re: Cuenta Inteligente vs Coinc: ¿qué cuenta es más rentable?

De la misma forma en la cuenta corriente EVO ya no remuneran al 0,2% sino al 0%

#15

Re: Cuenta Inteligente vs Coinc: ¿qué cuenta es más rentable?

Este tema es antiguo ahora mismo no hay debate: Coinc es más rentable y EVO va a tardar poco en quedarse sin clientes y desaparecer.